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Nogami ofrece detalles interesantes sobre Splatoon y Splatoon 2 en la GDC 2018

 

 

Hisashi Nogami, productor de Splatoon y Splatoon 2, ha asistido a la GDC 2018 y ha dado una charla muy interesante relacionado con esta franquicia. De hecho, hemos tenido la oportunidad de conocer algo más sobre cómo fue el inicio, y además ha compartido unos cuantos prototipos:

 

  • El equipo de desarrollo estuvo planteando diferentes ideas durante medio año, y después empezaron a crear un prototipo.
  • En un principio, unos cubos disparaban tinta blanca y negra, así que usando varias Wii U participaron en batallas donde intentaron cubrir la mayor parte del terreno. Por supuesto, esto se convirtió en la mecánica básica del juego.
  • Exploraron varias formas de aprovechar las características únicas de la consola, como el GamePad y el control por movimiento.
  • No obstante, lo curioso, es que en un principio no tenían intención de crear un juego de disparos, pero poco a poco se involucraron en ese concepto.
  • Con un nuevo mundo, debían crear nuevos personajes. Así, los primeros prototipos eran conejos blancos y negros, sin olvidarnos del uso de Yoshi durante un tiempo, de manera que sus colores neutros contrastarían bien con colores de tinta brillante. Pero se encontraron con un problema: ¿Por qué dispararían o se ocultarían en tinta?
  • Cuando pensaron en moverse rápidamente a través de la tinta como si estuviesen nadando, la idea de los calamares tomó muchísima fuerza.
  • La música y el estilo artísticos ayudaron a reforzar el concepto del juego, ya que no estaban directamente relacionados con la jugabilidad, pero si daban fuerza al mundo de los Inklings.
  • Splatoon 2 empezó a desarrollarse antes de que se anunciase Switch, y de hecho ya estaban en marcha cuando trabajaban en las actualizaciones de Splatoon.
  • En la nueva entrega, tenían en mente que tanto los recién llegados como los veteranos disfrutasen exactamente de la misma experiencia. Esto, es algo que consiguieron a través del modo historia y de la salida de nuevo contenido de forma habitual.
  • Splatoon está ideado como una experiencia dinámica, donde por ejemplo podemos usar el modo Salmón Run para conseguir recompensas útiles para el multijugador, o el último Splatfest de Splatoon tuvo importancia sobre la historia de Splatoon 2.
  • Con la Octo Expansion esperan ampliar los personajes y conseguir que los Octolings se unan a la sociedad de los Inklings.
  • Nogami ha dado entender que en un futuro podría haber un concierto de las Calamarciñas y las Cefalopop en América.
  • Durante la salida de Super Mario Odyssey notaron un descenso de los jugadores en Splatoon.
  • Para finalizar, están encantados de ver a jugadores de diferentes edades involucrarse de la misma forma en el juego, creando recuerdos que permanecerán en la memoria durante muchísimo tiempo.

 

 
 

 

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