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Masatsugu Saito habla del diseño de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2

 

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La salida de Xenoblade Chronicles 2 está a la vuelta de la esquina, y es que se pondrá a la venta este próximo 1 de diciembre. No obstante, mientras esperamos para empezar esta aventura hacia el Elíseo, tenemos la oportunidad de leer unas palabras relacionadas con el diseño de los personajes:

 

Hola a todos. Soy Masatsugu Saito. Me encargo del diseño de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2. Me han ofrecido la oportunidad de escribir acerca del diseño de los personajes principales en este blog de desarrollo, así que me gustaría hablar sobre el proceso de creación de estos personajes a lo largo de varias publicaciones.

 

En febrero de 2015 me enteré por primera vez de los planes de realizar Xenoblade Chronicles 2. En primer lugar, perfilé los personajes tras leer la trama del director Takahashi Tetsuya. Luego participé en conferencias sobre el guion con Takahashi Tetsuya, Takeda Yuichiro y Hyodo Kazuho para comenzar a profundizar en los diseños de los personajes. En el guion, Rex y los otros personajes parecían muy vivaces. Sus emociones eran claras y todas sus palabras resultaban emotivas.

 

En ese momento decidí que los personajes debían ser sencillos y claros. Una forma de hacer esto era enfatizando sus ojos. Al incidir en los ojos es posible expresar gran variedad de emociones durante las escenas cinemáticas y es más fácil distinguir la expresión facial cuando están a distancia.

 

También les di a los personajes diferentes códigos de color para localizarlos más fácilmente a distancia en entornos muy detallados. Rex, por ejemplo, es azul, mientras que Pyra es de color rojo.

 

El equipo de desarrollo pidió que todos los personajes tuviesen algo que ondease al viento (una capa o un pañuelo, por ejemplo) para reflejar la atmósfera sobre el campo. No fue posible hacerlo con algunos personajes (entre los que se incluyen Rex, Dromarch y Tora). Con estos personajes, el sutil movimiento de su cabello u otros detalles ayudan a dar una idea de la atmósfera a su alrededor.

 

Una de mis peticiones fue que la personalidad de los personajes se viese reflejada en su forma de caminar. Creo que sus personalidades han quedado plasmadas, especialmente la de Poppi ALFA, pues se aprecia claramente que es artificial. Los otros personajes también presentan leves diferencias en la manera en que caminan y corren. Me gustaría que os fijaseis en eso cuando juguéis.

 

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