facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Fombies
Uno de los guionistas de Xenoblade Chronicles 2 explica cómo fue el proceso de escritura

 

xenoblade

 

Quedan muy pocos días para emprender la búsqueda del Elíseo en Xenoblade Chronicles 2, así que a muchos os resultará interesante descubrir cómo fue el proceso de escritura de la mano del guionista Yuichiro Takeda. Sin duda, para aquellos que no estamos metidos activamente en la industria, es curioso saber cómo se crea un guion definitivo:

 

Hola a todos, encantado de conoceros... O quizás debería decir: ¡gracias por vuestro apoyo continuado!

 

Soy Yuichiro Takeda. He trabajado como guionista en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X; en Xenoblade Chronicles 2 he seguido desempeñando ese rol.

 

Si tuviera que presentar Xenoblade Chronicles 2 desde mi perspectiva como miembro del equipo de escenario, diría que esta historia es claramente la que más deja entrever el toque del director Tetsuya Takahashi.

 

Para este guion, el director Takahashi nos proporcionó desde el principio una rica trama argumental, y Kazuho Hyodo y yo nos repartimos las tareas de escritura. Yo trabajé en los capítulos pares, mientras que Hyodo se encargó de los impares.

 

Al mismo tiempo, Takahashi escribía la historia completa por su lado. Luego los tres nos reunimos con nuestros guiones terminados. Creamos el guion final buscando un punto de convergencia y equilibrio entre nuestras distintas personalidades y añadimos las correcciones y revisiones de Takahashi. Este proceso es muy similar al de los guiones cinematográficos.

 

Creo que la historia de este juego tocará especialmente la fibra de los fans de Takahashi. ¡Esto no quiere decir que yo no haya dado lo mejor de mí! Durante el proceso de escritura pude ahondar en el mundo de Alrest gracias a Masatsugu Saito, quien no paró de diseñar interesantes personajes.

 

Mi historia favorita es la de Tora y Poppi en el capítulo 4. Me encantan los robots y creo que esta historia refleja mi fascinación por los nopon. Espero que también os guste a vosotros.

 

Como suele ser el caso, el guion se completó años antes del lanzamiento del juego, así que cuando llegue el momento de jugarlo, me embarcaré en la aventura exactamente igual que cualquier otro fan.

 

¡Estoy deseando unirme a la exploración de Alrest con todos vosotros!

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal