facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Voodoo Doll Maker
Análisis: SpeedThru: Potzol's Puzzle

 

SpeedthruPotzolsPuzzle

 

Muchas son las sorpresas que nos aguardan en Nintendo eShop y una de ellas es SpeedThru: Potzol's Puzzle, un juego que nos trae el equipo de KeysFactory por un precio de 6€, que probablemente amortizaremos con horas y horas de vicio.

La historia relata cómo Potzol, uno de los sirvientes del Dios Creatl busca los pedazos del corazón de su maestro, que han sido destruidos y desperdigados por el Dios de la destrucción, Kaotl. Para ello deberemos adentrarnos en los más de 90 niveles de los que consta el título, que nos llevarán a atravesar las ruinas aztecas a través de los agujeros que hay en las paredes, colocando a Potzol o sus compañeros guardianes en la postura adecuada, recordando a programas japoneses como "El muro infernal".

La jugabilidad puede llegar a ser algo complicada al principio, pero con práctica y ayuda de los tutoriales todo será mucho más sencillo. Tendremos que girar a nuestro guardián y moverlo por los paneles para que pueda pasar e ir cogiendo los pedazos de corazón. Puede parecer algo sencillo en un primer momento, pero se irá complicando a medida que progresemos en la aventura al disponer de menos tiempo, más velocidad en las fases y distintos obstáculos que esquivar.

 


En el modo para 1 jugador contaremos con la historia principal y diferentes retos, como pueden ser contrarreloj, escalar la torre o senda infinita, entre otros, que alargarán la vida del juego bastante, invitándonos a batir nuestros récords una y otra vez. En cuanto al multijugador, el título cuenta con 2 modalidades, "cara a cara" en el cual jugaremos 2 con la misma consola, uno moverá la ficha con la cruceta y el otro con ABXY, en "Juego local" cada uno usará su consola y su copia del juego. Es una pena que un título de estas características carezca de modo online, pues sería un gran punto a favor añadiéndole muchas mas posibilidades de juego y horas de diversión.

Gráficamente el juego cumple, contando la historia con fondos animados al más puro estilo jeroglífico azteca antiguo y alguna que otra cinemática bastante bien hecha. El efecto 3D le queda perfecto al juego, no solo está muy conseguido y no resulta molesto en ningún momento, sino que es una ayuda para poder "notar" la profundidad y la distancia con las paredes.

El apartado sonoro, cuenta con melodías y efectos para cada acción que hagamos, movernos por el menú, girar la figura... todo ello acompañado siempre de una musiquilla interminable sonando de fondo.

 

Lo que más nos ha gustado:


  • Más de 90 niveles
  • Posibilidad de jugar 2 personas con una sola consola
  • Gráficos y sonidos cuidados con un toque azteca
  • Excelente 3D
  • Totalmente en español

 


Lo que menos nos ha gustado:


  • No poder elegir que figura utilizar en cada nivel
  • Quizás falte algún modo de juego (online, partida rápida)

 


Nota: 8/10


Un juego de habilidad que seguro gustará a los amantes del género, perfecto para partidas cortas mientras esperamos al autobús por las mañanas.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

Vandal:7.5/10

 

Eurogamer: 5/10

 

Nintendolife: 8/10

 

ONM: 8.3/10

 


Comentar noticia

4

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal