facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Ying & Yang
Akihiro Hino, CEO de Level-5, habla del éxito de la franquicia Layton

 

layton

 

Quedan pocos días para la salida de Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy en smartphones, así que nos llega una nueva entrevista de Akihiro Hino (CEO de Level-5). En esta ocasión, ha hablado principalmente del éxito que tiene la serie en todo el mundo.

 

Cuando desarrollaron Layton lo hicieron pensando en los jugadores japoneses, pero también tomaron referencias de películas europeas y estudiaron la paleta de colores. De esta manera, consiguieron que conquistase al público occidental.

 

Además, considera que al estar orientado a todos los públicos, siempre hay algo que puede atraerte, ya seas un jugador habitual o casual. Así, han conseguido que sea una franquicia exitosa y reconocida en todo el mundo.

 

Por otro lado, ha comentado que decidió crear El Profesor Layton porque quería desarrollar un juego de ejercicios mentales, los cuales eran muy populares en ese momento. Debido a que la marca “Brain Exercise” ya estaba registrada, probó suerte con un juego que tuviese puzles y una historia.

 

Es consciente de que la compañía Level-5 todavía no es muy conocida en occidente, ya que la marca más exitosa ha sido Layton. Sin embargo, ha aclarado que en Europa tienen más presencia y se venden más copias de los juegos que en América, a pesar de que Japón continúa siendo el punto fuerte de la compañía.

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal