facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Youda Safari
Análisis: Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

 

rhythm_thief_cabecera

 

 

¡Llega Rhythm Thief y el Misterio del Emperador a Nintendo 3DS!, y con él una aventura enigmática, unos personajes interesantes, un desarrollo al más puro estilo el profesor Layton y sobre todo llega el ritmo.

 

La aventura se inicia con varios hechos misteriosos, el más espectacular se refiere al robo del sarcófago de Napoleón del palacio de Les Invalides y su posterior resurrección. Sin embargo, será la desaparición del padre de Raphael la clave de la historia. Cuando el padre del protagonista desapareció, le dejó una moneda con un emblema enigmático, y esto provocará que Raphael se transforme en el ladrón de obras de arte y tesoros culturales, Phantom R, aunque solo lo hace para recabar información sobre su padre, así que las acabará devolviendo al día siguiente. Tres años después de la desaparición, y de seguir pistas que le llevaban a callejones sin salida, encuentra que en el Louvre está el brazalete de Tiamant. Este objeto tiene grabada la misma marca que la moneda, pero hacerse con él no será tan sencillo como entrar y robar, puesto que durante toda la aventura tendrá que enfrentarse a la policía francesa y a los caballeros de Napoleón. Pero como diría el despreocupado Phantom R: “It’s Show Time!”

 

 

 


 

Jugabilidad

Hablar sobre la jugabilidad es sin ninguna duda hablar de ritmo, ya que el juego se desarrolla principalmente a través de más de 40 desafíos rítmicos. En dichos desafíos deberemos deslizar y tocar la pantalla táctil, pulsar la cruceta y los botones “ABXY” o utilizar el giroscopio al inclinar la consola a derecha, izquierda, adelante o hacia nosotros, momento en el que se desactivará el efecto 3D automáticamente. En un principio puede parecer algo sencillo, pero la realidad que se esconde tras Rhythm Thief es que tiene una curva de dificultad elevada, ya que a las pocas misiones nos encontraremos con que será complicado conseguir un nivel alto, aunque para facilitar las cosas podremos comprar objetos en la tienda de Auban que nos ayuden a salir airosos de las situaciones más complejas. Pero podemos afirmar que justamente éste será uno de los puntos fuertes del juego, ya que nos invitará a rejugar una y otra vez cada desafío para intentar superarnos a nosotros mismos. Sin embargo, pese a que todos estos minijuegos resultan muy entretenidos y desafiantes, hay un gran punto negativo y es que aunque cometamos muchos errores y nos califiquen alguna parte como “catastrófica” las secuencias de animación no cambiarán y nos dirán exactamente lo mismo que si la hubiésemos hecho bien. Desde luego es una lástima que estas escenas no cambien de la misma manera que lo hacían en un juego como Elite Beat Agents de Nintendo DS.

 

 

 


Pero no solo habrá desafíos rítmicos, a lo largo de la aventura nos encontraremos con diferentes puzles que pondrán a prueba tanto nuestra memoria, como también nuestro oído al tener que emparejar diferentes sonidos u ordenar una secuencia de ritmos, por ejemplo.

Los que se decidan por este título, se darán cuenta de que tiene algunas coincidencias en su desarrollo con el profesor Layton. Por un lado contará con impresionantes animaciones, sin embargo los diálogos aparecerán a través de viñetas con imágenes estáticas, y además en los escenarios pulsaremos la pantalla táctil para encontrar medallas, discos, grabar melodías o encontrar sonidos que descubran fragmentos de notas de Phantom y nos desplazaremos por ellos a través de la cruceta o pad analógico, incluso en algunos casos pulsando las flechas que aparecen. Sin duda, son muchas las similitudes con el famoso profesor de Level-5, eso sin contar que prácticamente estamos cambiando los puzles por desafíos musicales.

Todos los sonidos que podamos grabar por todo París, no nos servirán únicamente para progresar en ella, sino también para afinar el instrumento maestro del artesano Bernard. Así que será realmente necesario inspeccionar a conciencia cada escenario y hablar con cada personaje que nos encontremos. Pero para facilitar las cosas, cada emplazamiento estará perfectamente detallado en el mapa, indicando también cuál será el próximo destino.

Y por si fuera poco, podremos desbloquear el Modo Maratón donde se nos permitirá jugar en los desafíos rítmicos, con el hándicap de que si fallamos 3 veces se acabará la partida. Sin duda, uno de los mayores retos del título que nos llevará a la desesperación en algunos momentos si no somos muy hábiles.



Gráficos, Efecto 3D, Banda Sonora y Localización

Para hablar de los gráficos y el efecto 3D hay que diferenciar entre las animaciones, las secuencias tridimensionales y los diálogos.

 

  • En las animaciones apreciaremos unos escenarios y personajes de gran calidad, muy detallados y coloridos. Con el efecto 3D activado veremos las imágenes en diferentes planos, aunque en ninguna ocasión saldrán de pantalla.

 

Rhythm_thief_captura Rhythm_thief_captura_4

 

 

  • Las secuencias tridimensionales que podemos encontrar en los desafíos rítmicos o en el mapa, son de bastante menos calidad. Los modelados 3D estarán menos definidos, presentarán algunos dientes de sierra y además el efecto 3D no acabará de estar bien implantado. A todo esto hay que sumar el hecho de que en los desafíos rítmicos será prácticamente imposible mantener el 3D activo.

 

Rhythm_thief_captura_2 Rhythm_thief_captura5

 

 

  • En los diálogos nos encontraremos con los diseños de personajes a través de imágenes estáticas, sin embargo al desarrollarse en la pantalla táctil de la consola no podremos disfrutar del efecto 3D.

 

Rhythm_Tief_dialogos_1 Rhythm_Tief_dialogos_2

 

 

En un título musical, la parte más importante corresponde a las melodías que lo acompañan, y pese a que todas las canciones tienen un cierto estilo clásico son bastante pegadizas y sobre todo variadas, ya que seguiremos el ritmo con música clásica, jazz o incluso samba, que por cierto estará en castellano.

El juego está perfectamente subtitulado al castellano, y además confirmamos que es Multi-5, por lo que tenéis la posibilidad de importarlo en español y ahorrar unos €uros. Aunque no está totalmente localizado, ya que las voces se encuentran únicamente en inglés, exactamente igual que en la demo.



Multijugador Local, Modo Descarga y StreetPass

En Rhythm Thief tendremos la oportunidad de disfrutar de batallas uno contra uno con un amigo gracias a la conexión local o a través del modo descarga, con 1 solo cartucho, para que un invitado se descargue el desafío rítmico que el anfitrión elija.

Cuando estamos jugando, en nuestra propia pantalla podemos ver cómo le va a nuestro contrincante, y una vez hayamos llegado al final se compararán los resultados y se decidirá quién es el ganador.

Para desbloquear la opción de StreetPass deberemos superar el capítulo 1 del modo historia, y así podremos enviar y recibir puntuaciones de los desafíos rítmicos de la gente con la que nos crucemos. En las diferentes localizaciones de París veremos a personajes que corresponderán a los jugadores con los que hayamos establecido contacto a través de StreetPass, y si conseguimos superar la puntuación de nuestro oponente dicho personaje pasará a ser nuestro fan, así que ahora más que nunca será necesario poner los 5 sentidos y obtener el máximo nivel posible.



Duración

El modo historia de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador nos llevará más de 10 horas superarlo sin entretenernos por el camino. Así que intentando conseguir las mejores puntuaciones y todos los secretos que se ocultan en el título podremos estar fácilmente más de 20 horas disfrutando de esta misteriosa aventura.



Lo que más nos ha gustado:

  • Historia envolvente y misteriosa, con personajes interesantes que ocultan más de lo que parece a primera vista.

 

  • Gran variedad de desafíos rítmicos y de puzles.

 

  • Mapeado grande que deberemos explorar para descubrir todos los secretos que se esconden tras Rhythm Thief.

 

  • La opción de hacernos con las animaciones y melodías del juego para poder disfrutar de ellas en cualquier momento.

 

  • El título está perfectamente subtitulado a nuestro idioma aunque…




Lo que menos nos ha gustado:

  • … no está totalmente localizado, ya que las voces solo están en inglés.

 

  • Las secuencias no varían cuando en alguna parte del desafío obtenemos una valoración de catastrófico.

 

  • La poca utilidad del efecto 3D, pareciendo que se incluya únicamente por ser un juego de Nintendo 3DS.

 

  • Los diálogos transcurren en la pantalla táctil y por tanto carecen de la posibilidad de ver las imágenes en 3D.



Nota: 8/10


Con Raphael y su álter ego Phantom R, viviremos una aventura plagada de misterios, algunos giros inesperados, personajes fascinantes que ocultan secretos y desearemos conocer, y sobre todo una aventura rítmica con desafíos muy variados y entretenidos. Sin duda, Rhythm Thief y el Misterio del Emperador es una opción más que interesante para los amantes del género, y uno de los títulos del catálogo de 3DS que hay que tener en cuenta.

 

 

 

Notas de otros medios

Hobbynews: 8.4/10

 

Nintendo Gamer: 7/10

 

n4g.com: 8/10

 

Ningún otro medio conocido ha analizado el título

 

Comentar noticia

72

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal