facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Zombie Trailer Park
Nintendo y Monolith Soft hablan de la censura en la serie Xenoblade

 

xenoblade

 

La censura en los juegos es algo que muchos jugadores echamos en cara a Nintendo, ya que en algunos casos rozan lo absurdo. De hecho, sobre este mismo tema han hablado Tetsuya Takahashi (CEO de Monolith Soft), Genki Yokota (de Nintendo) y Reggie Fils-Aime (CEO de NoA).

 

Takashi ha comentado que como desarrollador entiende que se deba ajustar el contenido para que sea culturalmente aceptable en los diferentes territorios. Para ilustrar esto, comentó que en su momento hubo una discusión relacionada con el regulador de pecho de Xenoblade Chronicles X, que se eliminó de la versión occidental, dónde él dijo bromeando: “¿Estaría bien si también hubiese un regulador para la entrepierna de los hombres?” Y la respuesta que le dieron fue un “eso no va a funcionar”. En ese momento, se dio cuenta de la diferencia cultural que existe entre Japón y el resto del mundo.

 

Para él, lo importante es que los jugadores no tengan una mala experiencia en sus juegos, así que considera que si esos pequeños cambios van a ayudar a que así sea, no siente que le estén censurando como desarrollador.

 

La localización de Xenoblade Chronicles 2 está corriendo a cargo de Nintendo of Europe, pero Yokota ha explicado que las diferentes delegaciones están en continua comunicación. De esta manera, cuando consideran que puede haber ropa problemática, se ponen en contacto entre ellos para decidir si mantenerla o realizar alguna modificación. No solo eso, sino que el equipo de desarrollo también está involucrado en todo el proceso de localización.

 

Todos los cambios están pensados para que los juegos sean aceptados y no aumente la clasificación por edad en los diferentes países, algo que podría complicar las ventas del producto.

 

Por último, debido a que Xenoblade Chronicles 2 se lanzará a nivel mundial y todavía están trabajando en su desarrollo, no están lidiando con problemas a posteriori como sucedió con Xenoblade Chronicles X.

 

Sin duda, es un tema bastante polémico, y la censura seguirá presente nos guste o no. Aun así, desde nuestro punto de vista, no es lo mismo censurar un regulador de pecho, que por ejemplo eliminar una parte del juego o modificar conversaciones importantes como vimos en Fire Emblem Fates. ¿Qué opináis vosotros?

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal