facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
As I Lady Dying!
Análisis: One Piece Unlimited Cruise SP

 

One Piece Unlimited Cruise SP

 

El universo One Piece cosecha un grandísimo éxito allá por donde desembarca, ya sea en versión manga, con la serie de animación o con los numerosos videojuegos que ya tiene a sus espaldas.

En 2009, la historia de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas en busca del One Piece llegaba a Nintendo Wii en forma de 2 episodios (El Tesoro Bajo Las Olas y El Despertar De Un Héroe) donde la acción y la aventura estaban a la orden del día. Tanto gustó a los fans, que Namco Bandai se apresuró a anunciar una versión de este título para la última portátil de Nintendo, aunque como novedad principal estos 2 capítulos iban a llegar en un solo cartucho e incluiría el modo Marineford.

Lamentablemente, esto sólo sucedió en Japón, ya que en Europa sufrimos un retraso que supuso la división del juego en 2 cartuchos bajo la excusa del excesivo tamaño al incluir varios idiomas en su localización, pese a que el doblaje es el mismo para toda Europa manteniendo las voces japonesas, y la única localización se encuentra en los subtítulos que realmente no pueden ocupar tanto... Así pues, One Piece Unlimited Cruise SP llega a nuestro territorio con una versión recortada que nada ha gustado a los fans de la serie.


Historia

Se trata de una historia inédita, escrita en exclusiva para el videojuego por el propio guionista del manga Eiichir? Oda. Los personajes que encontraremos en esta aventura serán los conocidos hasta la saga del archipiélago Sabaody, y todo dará comienzo cuando la banda del Sombrero de Paja está intentando salir del Florian Triangle mientras una gran tormenta les bloquea el paso hacia el archipiélago, aunque consiguen llegar usando el Coup de Burst del Thousand Sunny.

Después de estos acontecimientos, Luffy es absorbido por un objeto brillante que le incita a participar en una especie de concurso donde si consigue superar una serie de pruebas podrá ganar un tesoro. Tras escanear a Luffy aparecerá un nuevo personaje, Gabri, quien será indispensable durante toda la aventura. Finalmente, el objeto misterioso suelta 5 semillas de las que nacen 5 islas donde una de ellas, la más importante, tiene un tamaño menor a las otras 4. Para superar el reto y conseguir todas las pruebas habrá que completar un total de 9 islas, por lo que habrá que esperar a la segunda parte del título para poder jugar en todas.

Esta edición para 3DS tiene como extra una parte de la historia del manga basada en la saga Marine Ford, por eso se han añadido nuevos personajes de forma jugable que no mencionaremos por no meter ningún spoiler.

 



Jugabilidad:


Puesto que tendremos hasta 9 personajes jugables e intercambiables en cualquier momento, la jugabilidad se hace más variada debido a las distintas habilidades específicas de cada uno de ellos, aunque al final todas se ejecutan de la misma forma y es bastante fácil para cualquier tipo de jugador.

Cada ataque se podrá aumentar varios niveles, y por lo tanto se irán aprendiendo nuevos movimientos que de primeras estarán bloqueados, algo que invita a seguir si queremos obtenerlos todos.

 

One Piece Unlimited Cruise SP


Los combates, estilo beat’em up, son sin duda el punto fuerte del juego, ya que son muy dinámicos y fluidos. No únicamente porque podemos utilizar diferentes personajes, sino porque no consiste en machacar botones sin ton ni son, es decir, que al seguir un orden adecuado desataremos el modo Furia que nos dotará de más poder de ataque.

Y también podremos aumentar la vitalidad de cada personaje gracias a las recetas que irá cocinando Sanji. Con esta barra podremos hacer distintos ataques especiales hasta que acabe por consumirse, por eso, cuanto más larga sea, mayores beneficios obtendremos. Para preparar las recetas deberemos ir encontrando ciertos objetos que estarán en localizaciones específicas, pero además, todo lo que encontremos servirá para crear nuevos objetos e incluso potenciarlos gracias también a la alquimia. Sin embrago, existe el inconveniente de que el número de objetos que podemos acumular es limitado, así que llegado a cierto punto deberemos utilizarlos obligatoriamente o bien desprendernos de ellos.

El problema reside en que algunas veces, los personajes encargados en transformar dichos objetos no tendrán el nivel adecuado, así que deberemos utilizarlos obligatoriamente en batalla para que lo suban, independientemente de nuestras preferencias o gustos.

En un principio, la búsqueda de objetos puede parecer un punto a favor, desgraciadamente acaba siendo algo tedioso, y puesto que son necesarios para mejorar ciertas habilidades o parámetros, o para resolver algunos de los puzles, no tendremos más remedio que dedicarnos a explorar continuamente las islas para hacernos con ellos.

 

One Piece Unlimited Cruise SP


Cuando lleguemos a una nueva isla siempre seguiremos la misma mecánica. Desembarcaremos en ellas e iremos desbloqueando las diferentes zonas de las que consta consiguiendo energía para Gabri y diferentes objetos que nos permitan completar los puzles. Una vez hayamos desbloqueado todas y cada una de las zonas de la isla aparecerá el enemigo final, que será un jefe conocido de la saga. Al seguir siempre el mismo planteamiento en el desarrollo de la historia, al final nos resultará bastante repetitivo.


 


El juego además del modo campaña, incluye dos modos extras. Por un lado está el modo Supervivencia, donde deberemos acabar con un número elevado de enemigos sin ningún tipo de tregua y podremos utilizar hasta 45 personajes diferentes que iremos desbloqueando. En este modo encontraremos que será especialmente importante dominar el orden de acción de los ataques para desatar el modo Furia y tener cierta ventaja frente a tantos rivales. Por otro lado están los episodios de Marineford, donde nuestro objetivo principal será rescatar a Ace, el hermano de Luffy. En este modo, nos desplazaremos por un tablero e iremos librando combates contra enemigos de la saga Marine Ford como Barbablanca o Cocodrilo.


Gráficos, Efecto 3D y Localización:


En el aspecto gráfico, nos encontramos con que los personajes están bien recreados y presentan la magia de la serie. Sin embrago, fuera de aquí, los escenarios y los enemigos siguen con unas texturas limitadas como lo eran en su día para Wii.

El efecto 3D está simple y llanamente para cumplir. Ni siquiera se ha hecho el esfuerzo de dotar a las animaciones de dicho efecto, como ya paso en su día con el port de Tales of the Abyss, y en el juego no aporta nada novedoso, no es destacable, ni mucho menos necesario.

La localización del juego no es completa. Las voces de los personajes estarán únicamente en japonés y los diálogos los encontraremos traducidos en diferentes idiomas, entre los que se incluye el español. Siendo Namco Bandai, es de agradecer que se hayan tomado las molestias de incluir subtítulos en diferentes idiomas (entre ellos el español), al menos es así hasta que recordamos que no han incluido la segunda parte del título, El Despertar De Un Héroe, con la excusa de que las traducciones ocupaban demasiado espacio.


Duración:

Encontrar todos los objetos, subir de nivel todas las habilidades, y descubrir todos los secretos sin duda alargan las horas de diversión si no nos importa invertir tiempo en ello.

Lamentablemente, al no incluir finalmente “El Despertar De Un Héroe” se le ha restado al título la mitad de horas. A pesar de ello, completar el modo campaña nos puede llevar más de 10 horas, y si lo queremos completar al 100% nos puede llevar como mínimo el doble de tiempo.


Lo que más nos ha gustado:


  • El sistema de combate dinámico y fluido

 

  • Disponer de 9 personajes para el modo campaña y hasta de 45 para el modo supervivencia

 

  • La inclusión del episodio de Marineford

 

  • La traducción a diferentes idiomas, entre los que se incluye el español

 


Lo que menos nos ha gustado:


  • El juego está a medias, ya que falta “El Despertar De Un Héroe”, que sí se incluyo en territorio nipón

 

  • El port continua con los fallos del original de Wii y no se han aprovechado más las capacidades de Nintendo 3DS

 

  • Las animaciones carecen del efecto tridimensional

 

  • El título puede acabar por hacerse repetitivo al seguir siempre la misma mecánica

 

  • Que en la carátula ponga One Piece “Unlimlited” Cruise SP y Namco Bandai no haya propuesto soluciones para enmendar dicho error tipográfico

 


Nota: 6/10

Este nuevo port de Namco Bandai, no puede hacer otra cosa que dejarnos un sabor amargo al no estar realmente completo, y es inevitable que los europeos nos sintamos estafados si pensamos que en territorio nipón llegaron los 2 títulos que salieron en Wii en el mismo cartucho.


Para todos aquellos que ya jugaron en su día a One Piece Unlimited Cruise 1: El Tesoro Bajo Las Olas en Nintendo Wii, realmente hay muy pocos motivos para hacerse con el port en Nintendo 3DS.

Así que podríamos concluir diciendo que este es un título realmente destinado para todos aquellos que son aficionados a la serie, aunque ni siquiera si es así es un imprescindible del catálogo de Nintendo 3DS.


Puntuaciones de otros medios:



3DJuegos: 6,3/10

Vandal: 6/10

Meristation: 6/10

Gamespot: 4/10

Eurogamer: 3/10


Comentar noticia

78

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal