facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Gold Miner Joe
¿Por qué Link no lleva el clásico gorro en Zelda: BotW? ¿Terraria y Minecraft como inspiración? Sus responsables nos lo cuentan

 

zelda breath of the wild

 

A modo de nuevos detalles y curiosidades, nos sigue llegando más información sobre Zelda: Breath of the Wild pese a que ya lleva con nosotros más de una semana.

 

Según parece, muchos jugadores se han estado preguntando por qué Link no aparece con su clásico gorro desde el principio en esta entrega (aunque sí se puede conseguir mediante el uso de amiibo), a lo que Satoru Takizawa, director artístico del juego, ha contestado:

 

"Al aumentar la calidad gráfica se hace también más difícil que ese sombrero luzca bien. Al ser más realista el juego, es difícil que en pantalla se vea de forma atractiva.

 

Ya en el pasado, si te fijas en Twilight Princess, hice el sombrero muy largo para que lo moviera el viento. Pero entonces la gente se preguntaba qué había dentro..."

 

Por otro lado, el propio director del juego, Hidemaro Fujibayashi, ha desvelado que parte de su fuente de inspiración para crear este Zelda ha venido de Minecraft y Terraria. Es más, incluso trabajaron con un grupo de exploradores que se dedicaba a organizar distintos tipos de actividades al aire libre:

 

"Me inspiró mucho jugar a Minecraft y Terraria. Aprendí de su jugabilidad y las posibilidades que ofrecían. Experimenté la sensación de aventura, de exploración y cómo inspirar curiosidad.

 

También participé en actividades al aire libre como exploración submarina por cuevas, rafting, y otras opciones. Quizás no es demasiado en occidente, ¡pero esto en Japón son grandes aventuras!

 

Pero sobre todo, lo que más ha influido en mi comprensión personal acerca de qué debe ser un videojuego de Zelda, han sido las lecciones que Shigeru Miyamoto me ha transmitido desde los Oracle en estos 15 años. Ya no siento que trabajo como desarrollador en la serie Zelda por seguir ampliando conocimientos o experiencia, sino simplemente por la gente."

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal