facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Diesel and Death
Switch y Zelda: Breath of the Wild ya son un éxito en todo el mundo y así les ha ido en su primera semana

 

nintendo switch

 

Una semana tras el lanzamiento de Switch, en Nintendo están muy contentos, ya que oficialmente es un éxito de ventas a nivel mundial.

 

Solamente en España ha vendido casi 45.000 unidades. Para que os hagáis una idea, en su momento PS4 vendió 8.000 unidades menos durante la primera semana, por lo que Switch se posiciona como la consola más vendida de nuestro país en toda su historia. Pero no solo eso, sino que el lanzamiento estrella, que sin duda ha sido Zelda: Breath of the Wild, ha vendido 39.566 copias solo contando las de Switch. Si sumamos las de Wii U hacen un total de 51.382 juegos en manos de los jugadores.

 

Ahora si hablamos de otros países, el éxito se repite. Por ejemplo en Reino Unido se han distribuido más de 80.000 consolas. Han doblado el número de Wii U vendidas cuando se lanzó, pero ha quedado por debajo de PS4.

 

En Francia ya suma 105.000 máquinas vendidas, 96.000 Zeldas de Switch y 130.000 entre la versión de Switch y Wii U. Estos números superan con creces a Wii Sports, que hasta entonces era el juego más vendido hasta la fecha.

 

Pasando a Australia y Nueva Zelanda, allí también se ha convertido en la consola con mejor debut de toda su historia. Además, Breath of the Wild es el Zelda que más ha vendido durante sus primeros días de vida.

 

En América tenemos más de lo mismo. En aquel lado del charco Switch se ha vendido más que Wii en el mismo periodo de tiempo. Así mismo, Zelda se posiciona como el lanzamiento más importante de la historia de Nintendo of America.

 

Y si cruzamos hasta Japón, allí las cifras llegan casi a las 315.000 Switch vendidas, aunque no han podido alcanzar las 322.000 de PS4.

 

Como veis, los números acompañan bien a la nueva consola híbrida de Nintendo. Así que esperamos que esto signifique que van a llegarle muchísimos juegos y de calidad para entretener a todos los poseedores de esta prometedora máquina.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal