facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Vertigo: Gravity Llama
Análisis: Plantera

 

plantera

 

¿Tenéis alma de terratenientes? Pues estáis de suerte, porque el estudio de Ratalaika Games nos trae el port de Plantera a la eShop de 3DS y Wii U, un juego donde nuestra gran misión será construir un jardín enorme que llene nuestros bolsillos.

 

Una fórmula sencilla, pero tremendamente adictiva

 

Plantera es un título que destila sencillez por cada costado, ya que lo único que deberemos hacer es ir ampliando nuestro jardín inicial para ganar dinero y continuar expandiéndolo. De hecho, tan solo tendremos que recoger los frutos de la tierra a golpe de pantalla táctil, aunque a medida que vayamos avanzando tendremos un montón de ayudantes que nos echarán un cable.

 

Al iniciar la partida por primera vez, tendremos a nuestra disposición muy pocos cultivos, pero a medida que el jardín suba de nivel se irán desbloqueando otros totalmente nuevos. No solo eso, sino que en el momento que hayamos conseguido toda la flora y fauna que se ofrece, conseguiremos pedazos de estrellas que aumentarán el valor de cosa.

 

¿Qué tipo de elementos compondrán nuestro jardín?

 

  • Vegetación: Está formada por plantas, arbustos y árboles de varios tipos, los cuales nos otorgarán diferentes beneficios.
  • Animales: Las gallinas, los cerdos, las ovejas y las vacas son los animales que podremos dejar libres por el jardín para que aumenten nuestros ingresos.
  • Mejoras: Los objetos especiales son mucho más importantes de lo que parece a simple vista, y es que podremos comprar perros o espantapájaros para que nos ayuden a proteger el jardín. Además, la alarma nos servirá para que los ayudantes trabajen durante más tiempo en nuestra ausencia y el estiércol aumentará muchísimo nuestros bienes.
  • Alimañas: Las urracas, los conejos, los zorros y los lobos serán animales que intentarán robarnos varios tipos de frutos o espantar a los animales, así que deberemos expulsarlos usando la pantalla táctil o comprar guardianes.
  • Amuletos: Las mariposas, los topos y las mariquitas nos darán monedas extras si los tocamos.

 

Un punto importante a tener en cuenta es que a medida que compramos elementos para nuestro jardín o incluso lo expandamos, cada cosa incrementará muchísimo su precio. Esto está diseñado así para que invirtamos las monedas en comprar productos variados, y no tan solo en lo que más dinero podría generarnos.

 

 

 

 

Gráficos y Banda Sonora

 

A nivel gráfico nos encontramos con un escenario colorido y adorable, donde cada animalito destila sencillez y a la vez simpatía. Por tanto, cumple con su cometido de ser bonito y agradable a la vista.

 

La banda sonora no tiene nada destacable y tiende a ser repetitiva, pero encaja muy bien con el mundo que se presenta en Plantera y no resulta molesta.

 

El único problema que hemos notado, es que debido a todos los elementos de pantalla (plantas, animales, frutos, monedas y mucho más) a veces se producen bajadas en la tasa de frames importantes. En general funciona bastante bien, pero sobre todo al comprar ciertas mejoras, notaremos cómo el juego se queda prácticamente pausado hasta que todo vuelve a ponerse en marcha.

 

Para finalizar, respecto a la duración, es potencialmente infinito. ¿El motivo? No hay un objetivo concreto, ya que lo único que debemos hacer es ganar dinero para expandir el jardín, y expandir el jardín para ganar más dinero. Aun así, se nos proponen diferentes logros como “espanta a 500 pájaros” o “compra un total de 100 animales”, entre muchos otros.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Una propuesta muy sencilla y a la vez adictiva.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Bajadas importantes en la tasa de frames en momentos puntuales.

 

 

Nota: 7/10

 

 

Plantera nos aporta una jugabilidad apta para todo tipo de público y a la vez bastante adictiva, y es que sin darnos cuenta nos pasarán las horas volando. A pesar de esto, cuando no podamos jugar, nuestros ayudantes se encargarán de seguir trabajando, de manera que nos llevaremos una grata sorpresa cuando regresemos a nuestro jardín. Sin duda, es recomendable si no tenemos ganas de enfrentarnos a otras propuestas más profundas, pero nos apetece echarnos unas partidas a algo tranquilo y entretenido.

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Ratalaika Games.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal