facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
IndestructoTank
Análisis: Quest of Dungeons

 

quest

 

¿Tenéis ganas de explorar mazmorras y vivir la esencia de un juego retro? Pues eso es justamente lo que encontraréis con Quest of Dungeons, un roguelike que nos obligará a tener mucho cuidado si queremos sobrevivir.

 

 

¿La unión hace la fuerza? Mejor divide y vencerás

 

La historia nos traslada a Virul, donde un malvado Lord Oscuro ha robado toda la luz de esta tierra y la ha guardado en una antorcha mágica. ¿Nuestra misión? Adentrarnos en unas ruinas para recuperar la antorcha y deshacernos de cualquier enemigo.

 

Como podéis observar la trama es bastante sencilla, ya que se trata de una simple excusa para sumergirnos en mazmorras repletas de peligros. Aun así, tiene algunos momentos bastante simpáticos, e incluso los enemigos soltarán frases del estilo “Tu princesa está en otra mazmorra”.

 

Antes de empezar la historia tendremos que decidir qué tipo de guerrero vamos a encarnar, y después de superar la aventura se desbloqueará otro bastante peculiar:

 

  • Guerrero: Bueno en el combate cuerpo a cuerpo y especialista en el uso de espadas.
  • Mago: Puede usar poderosos hechizos y magia.
  • Asesino: Especialista en los combates a distancia gracias al uso del arco.
  • Chamán: Puede usar hechizos o decantarse por el combate cuerpo a cuerpo.
  • Nigrobailarina: Posee habilidades y poderes bastante peculiares.

 

Para aquellos que no tengan mucha experiencia en este tipo de juegos, es aconsejable usar héroes que ataquen a distancia como el Asesino o el Mago, ya que entrañarán muchísimo menos peligro.

 

Como todo buen roguelike, las mazmorras, enemigos y todos sus objetos se crearán de forma procedural, así que cada vez que iniciemos una nueva partida tendremos por delante una experiencia totalmente diferente.

 

Para sobrevivir a la aventura y recuperar la antorcha mágica, no nos quedará más remedio que tener muchísimo cuidado, porque si nos despistamos morderemos el polvo. De hecho, esto es algo que quizás no guste demasiado a aquellos que no están acostumbrados a este tipo de juegos, ya que morir se traduce en empezar todo desde cero.

 

A pesar de que es sencillo encontrar las escaleras que nos llevarán a otros pisos, es aconsejable explorar cada uno de los niveles al máximo para encontrar tesoros y enfrentarnos a montones de enemigos con los que ganar experiencia, equipo y hasta conseguir llaves. Además, podremos aceptar algunas misiones secundarias con las que conseguir experiencia y mucho oro.

 

 

Como en todo buen juego de rol, nuestro personaje subirá de nivel y también podrá equiparse con nuevas armas y armaduras. Eso sin contar que tendrá la oportunidad de aprender habilidades interesantes leyendo unos libros que encontraremos de forma aleatoria, lo mejor de todo es que podremos ir combinándolas para que se vayan recargando. Por supuesto, el Mago, el Chamán y la Nigrobailarina necesitarán gastar maná para desencadenarlas, así que no nos quedará más remedio que llevar algunos brebajes para recuperarlo rápidamente de un solo trago.

 

Dicho esto, en cada uno de los pisos nos encontraremos con un comerciante, gracias al cual podremos comprar objetos interesantes y vender todo lo que no necesitemos. Después de todo, tendremos que llevar un buen cargamento de pociones y brebajes si no queremos que algunos enemigos nos eliminen de la faz de la Tierra.

 

Por suerte, cada jugador podrá decidir cómo quiere vivir la historia, ya que se incluyen 4 niveles de dificultad (Fácil, Normal, Difícil e Infernal). Además, al morir dejaremos a nuestros fantasmas pululando por la mazmorra, así que de vez en cuando nos encontraremos con ellos y no nos quedará más remedio que ofrecerles el descanso que se merecen… ¡a base de palos!

 

 

 

Gráficos, Sonido, Duración

 

A nivel gráfico estamos ante un juego de corte retro bastante sencillo, así que no hay nada que destaque especialmente y tampoco hace uso del efecto 3D. Aun así, este apartado visual arrancará una sonrisa a todos aquellos que ya tengan una edad.

 

Los sonidos y la banda sonora acompañan muy bien al título, y de hecho la melodía del comerciante es bastante pegadiza.

 

La duración depende de vuestra propia habilidad, del personaje que elijáis y por supuesto de la dificultad. Aun así, completar la primera mazmorra no debería llevaros más de 2-3 horas, pero por suerte después se desbloqueará la mazmorra de Rackan y la opción de Juego Personalizado, donde decidiremos el tamaño, los pisos y la dificultad de la mazmorra.

 

Para finalizar, hay que destacar que Quest of Dungeons presenta cross-buy, así que al comprar la versión de 3DS podremos descargar la de Wii U de forma gratuita, y viceversa.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Juego de rol con la esencia de los clásicos.
  • Cada uno de los guerreros ofrece una experiencia muy diferente.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Traducido al español, aunque con muchísimos errores gramaticales.
  • Poca profundidad en comparación con otros juegos del género.

 

 

Nota: 7.5/10

 

 

Quest of Dungeons revive el rol de la vieja escuela, algo que gustará mucho a los más mayorcitos. Sus escenarios creados de forma procedural y el permadeath nos hará tener mucho cuidado, ya que nunca sabremos qué nos encontraremos al adentrarnos en una nueva sala. Sin duda es una propuesta divertida que nos ha mantenido durante horas enganchados a la consola, a pesar de que consideramos que llega a un precio demasiado elevado (8.99€/8.99$).

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Upfall Studios.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal