facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Steambirds Survival
Análisis: Blasting Agent: Ultimate Edition

 

blasting agent

 

Los chicos de Ratalaika Games siempre están trabajando para traernos nuevas propuestas que nos tengan enganchados a nuestras consolas, y eso es lo que han intentado con Blasting Agent: Ultimate Edition. ¿Merece la pena convertirse en un aténtico Blasting Agent?

 

 

¡Luchando para desbaratar los planes del malvado “The Black Hand of Fate”!

 

En esta propuesta de corte retro tendremos que ponernos en la piel de un agente que debe poner freno a un temible grupo terrorista, así que nos adentraremos en su base secreta situada en un volcán para enfrentarnos a un ejército de monstruos mutantes y soldados modificados genéticamente.

 

Respecto a su jugabilidad, nos encontramos con una fórmula sencilla, ya que se trata de un juego mezcla de acción y plataformas con escenarios 2D. Lo único que deberemos hacer es saltar y disparar mientras nos desplazamos, aunque por supuesto tendremos que tener mucho cuidado si no queremos morder el polvo.

 

Sin duda, lo más importante de todo es explorar a fondo cada uno de los niveles, y es que en cada uno de ellos obtendremos diferentes mejoras. De hecho, si nos queda alguna pendiente, lo pasaremos bastante mal cuando nos toque enfrentarnos a los jefes. ¿Qué tipo de mejoras se incluyen?

 

  • Rango: Incrementa la distancia y velocidad de los disparos.
  • Dispersión: Añade más balas al disparo.
  • Energía: Incrementa el daño provocado.
  • Vida: Incrementa la vida máxima.

 

Hay que aclarar que solo se conservarán estas mejoras de forma permanente si completamos el nivel, eso sin contar que no deberemos volver a conseguirlas si decidimos demostrar de qué pasta estamos hechos con el modo difícil.

 

 

Por otro lado, si completamos los niveles con un alto porcentaje de dinero encontrado y enemigos derrotados conseguiremos una medalla exclusiva. ¿Para qué sirven? Desbloquean habilidades especiales para el Blasting Agent, las cuales se pueden activar/desactivar e incluso se conservarán para el modo difícil. Bueno, lo cierto es que es algo bastante lógico, porque en este modo tendremos la oportunidad de hacernos con nuevas medallas.

 

¿Cómo está estructurado Blasting Agent: Ultimate Edition? El juego se compone de seis fases, y al terminarlas se desbloqueará el modo difícil. Cada uno de estos niveles tendrá su propio jefe final, y aquí nos encontramos con uno de los puntos más problemáticos.

 

La dificultad está bastante mal balanceada, así que los jefes 2, 3 y 4 serán absurdamente complicados en comparación con el jefe final. Sin duda, volvemos a insistir en que es crucial no dejarse ninguna mejora por el camino, ya que representarán una gran diferencia.

 

Por suerte, las puertas actúan como puntos de control, así que al morir volveremos a la sala donde estuviéramos. De esta manera, por ejemplo, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a los jefes una y otra vez hasta que se alineen los astros y caigan derrotados.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido y Duración

 

A nivel gráfico estamos ante un juego de corte retro, así que los píxeles nos acompañarán a lo largo de todo el trayecto. No es especialmente llamativo, pero respeta la estética de los juegos con los que muchos crecimos.

 

El efecto 3D brilla por su ausencia, y la verdad es que le habría sentado genial. No podemos negar que en algunos momentos nos resultaba complicado diferenciar los obstáculos del entorno, algo que se podría haber solucionado añadiendo esta función.

 

El apartado sonoro no destaca especialmente y puede llegar a resultar repetitivo por su escasez de melodías, aun así cumple su función.

 

La duración depende única y exclusivamente de la destreza de cada uno de los jugadores, aunque si tenemos todas las mejoras deberíamos poder superar el modo fácil en unas 4 horas como máximo. Por supuesto, después nos esperará el modo difícil y unos premios por conseguir el 100% en ambas modalidades.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • No solo se trata de disparar a diestro y siniestro, sino que la exploración será uno de los puntos claves.
  • Muchas mejoras y habilidades especiales para el agente.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Dificultad mal balanceada.
  • Algunos errores puntuales.
  • Ausencia de efecto 3D.

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

Blasting Agent: Ultimate Edition es una propuesta interesante, pero su curva de dificultad y algunos errores puntuales repercuten en el resultado final. A pesar de esto, incluye muchas mejoras y la posibilidad de activar/desactivar las habilidades, algo que gustará sobre todo a todos aquellos locos por enfrentarse a grandes desafíos.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Capítulo Xtra: 5/10

 

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Ratalaika Games.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal