facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Zelda: The Seeds Of Darkness
¿Podría ser NX una consola portátil con mandos separables y cartuchos?

 

zelda breath of the wild cartucho nx

 

 

¿Qué os parecería que NX fuera una consola portátil pero con mandos separables? Según han comentado desde Eurogamer, varias fuentes les habrían confirmado que así será la nueva máquina de Nintendo.

 

Tendríamos una consola con su propia pantalla y 2 mandos a los laterales que se podrían quitar y poner para jugar o bien en dicha máquina, o directamente enchufarla a una televisión para jugar en pantalla grande mediante algún tipo de dispositivo que hiciese de base.

 

Contaría con un procesador Tegra Nvidia (no pretenden competir contra Sony o Microsoft), y los juegos seguirían utilizando el formato cartucho en lugar de en discos como Game Cube, Wii o Wii U. Esto cobra fuerza debido a que cuando se registró Zelda: Breath of the Wild se incluyó en la categoría de "juegos basados en cartuchos", mientras que hasta la fecha los juegos para sobremesa se iban registrando nada más como "discos" y "descargas digitales".

 

Obviamente no desaparecería la tienda virtual, por lo que se podrían seguir comprando juegos en formato digital. Sin embargo, con estos datos también se apunta a que no habrá retrocompatibilidad con los juegos de las anteriores consolas.

 

El sistema operativo que veríamos en NX sería uno nuevo creado por Nintendo, pero no estaría basado en Android.

 

¿Cuándo habrá un anuncio oficial? Las fuentes de Eurogamer hablan de septiembre, así que habrá que esperar para saber cuánta verdad hay en todos estos datos.

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal