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Ohmori y Masuda hablan de Pokémon Sol y Luna en una extensa entrevista

 

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Desde la revista Famitsu nos llega una extensa entrevista a Shigeru Ohmori (director) y Junichi Masuda (productor), donde por supuesto han tratado muchísimos temas relacionados con Pokémon Sol y Luna:

 

  • Como muchos ya sabréis el director es Ohmori, algo que ya pasó como Pokémon ROZA. Sin embargo, esta es la primera vez que se encarga de dar vida a un juego de la nueva generación.
  • Una de las novedades es que los jugadores podrán desplazarse en cualquier dirección, por eso se han añadido bordes oscuros y un signo de exclamación cuando sean detectados por otros entrenadores.
  • En general, todos los cambios como los movimientos de campo, escenas de batalla o el interfaz de usuario han sido bien recibidos por los aficionados.
  • A pesar de que a primera vista sea difícil darse cuenta, están usando un nuevo motor de juego, algo que nos permitirá disfrutar de un paisaje más profundo o la presencia continua de los entrenadores durante los combates.
  • Esta nueva entrega se basa en Hawái porque muchos torneos han tenido lugar en las islas y consideran que es una tierra que transmite mucha energía. Después de todo, tiene mar, volcanes, cascadas y muchas otras cosas que no están presentes en otros puntos del continente americano.
  •  Solgaleo y Lunala fueron diseñados después de tener la idea de Pokémon Sol y Luna, y todo con la intención de que los jugadores entiendan de que gobiernan sobre la naturaleza.
  • Esperan que las personas estén atentas a los movimientos sutiles de los Pokémon, y es que aunque tengan algunos diseños sencillos todos ellos tendrán sus propias características. Por ejemplo, Rowlet inclina la cabeza o parece que su cuerpo se reduzca cuando está cerca de ser debilitado.
  • Para añadir originalidad a las batallas y mucha estrategia decidieron añadir el modo Battle Royal, donde varios jugadores participarán en el mismo combate. De hecho, aquí no tendrá por qué ganar el más preparado, así que habrá que pensar con calma a quién atacar y tener la suerte de nuestro lado.
  • Otra de las novedades más interesantes está relacionada con el RotomDex, y todo porque les parecía interesante que existiera un Pokédex que pudiese hablar y responder a preguntas.
  • Para añadir vínculos con el mundo real han decidido volver a incluir la opción de los códigos QR, que ya estuvieron presentes en Pokémon ROZA con las bases secretas. No obstante, en esta ocasión no servirán para registrar información de los Pokémon.
  • Por otro lado, aun no está claro si Pokémon Sol y Luna se vinculará de alguna forma con Pokémon GO, ya que si lo hacen no pueden romper el ritmo de ninguno de los juegos. Para que esto se lleve a cabo, deberían ofrecer diversión y cosas interesantes.
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