facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Monsters Gone Wild
Análisis: Defend your Crypt

 

defend

 

Los ladrones de tumbas están dispuestos a saquear jugosos tesoros en Defend your Crypt, así que desde Ratalaika Games quieren que nos pongamos en la “piel” del faraón y defendamos todo lo que conseguimos en vida. ¿Estáis listos para aniquilar a todo lo que se mueva?

 

 

La maldición del faraón

 

Defend your Crypt es un juego mezcla de puzle y estrategia con una ambientación retro que nos obligará a pensar de una forma rápida qué debemos hacer para defender nuestros tesoros.

 

En cada uno de los niveles que nos proponen deberemos enfrentarnos a auténticas oleadas de saqueadores de tumbas, y para ello tendremos que ir activando cada una de las trampas en el momento preciso. Como podéis comprobar, la idea es muy sencilla, aunque conseguir terminar la fase con el botín intacto será otra cuestión.

 

A medida que avancemos se irán desbloqueando nuevos tipos de trampas, entre las que se incluyen plataformas que desaparecen, pinchos, flechas, lanzas, lanzallamas, cámaras que se inundan o cámaras de gas, flechas e incluso mortíferos escorpiones y escarabajos. Pero, ¿cómo se consiguen las trampas? Deberemos comprarlas y después habrá que ir activándolas presionando la pantalla táctil, siempre teniendo en cuenta que tardarán un tiempo en volver a estar disponibles. Por supuesto no será posible elegir las que queramos, sino que cada escenario tendrá unas trampas definidas. Nada más empezar podremos comprar unas cuantas, pero si queremos activarlas todas deberemos causar muertes, ya que nos costarán un número determinado de calaveras.

 

Por norma general, nos veremos las caras con muchísimos ladrones normales, pero también nos tocará enfrentarnos a otros muy rápidos o fuertes. De hecho, estos últimos serán los más peligrosos, y es que no les afectarán trampas que aplastan o las plataformas que desaparecen, así que tendremos que aniquilarlos de una forma más sangrienta.

 

Seguro que os parece poca cosa, pero algunos niveles estarán formados por varios pisos, así que nos tocará desplazar el mapa a la pantalla táctil para activar las trampas, y todo ello sin descuidar el otro piso para no llevarnos un susto desagradable. A todo esto hay que sumar que la mayoría de veces habrá que enfrentarse a más de una oleada de ladrones, de forma que será necesario prestar mucha atención para que los saqueadores no se lleven todas nuestras posesiones.

 

¿Cómo se desbloquean las fases? En el modo normal será necesario conservar al menos 1 tesoro para que se abra el siguiente nivel, teniendo en cuenta que dependiendo de cómo lo hagamos conseguiremos 1, 2 o 3 calaveras. Con 54 de ellas desbloquearemos el modo difícil, y si queremos llegar hasta el último escenario no nos quedará más remedio que conseguir 168 calaveras, algo que nos obligará a repetir los niveles una y otra vez para que ningún ladrón se escape y nos robe.

 

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido y Duración

 

A nivel gráfico nos encontramos con un estilo retro y una estética egipcia, donde si pulsamos encima de los ladrones veremos incluso su estado de ánimo. Además, han incluido la opción de activar o desactivar la sangre, para aquellos que os dé pena ver manchas rojas por el escenario.

 

El efecto 3D es totalmente nulo, algo que nos parece un acierto. ¿El motivo? Por un lado la acción sucede en la pantalla táctil, y por el otro deberemos controlar la pantalla superior si hay varios pisos. De esta manera, evitamos cualquier posible mareo al tener que desplazar la mirada rápidamente de una pantalla a la otra.

 

El sonido encaja a la perfección con el juego, y tampoco nos distraerá de la misión de observar todo lo que sucede. Además, está perfectamente traducido al español, así que todo el mundo entenderá los tutoriales sobre los diferentes tipos de trampas y ladrones.

 

¿La duración? Eso dependerá de vuestra destreza, aunque estamos seguros de que a la mayoría os tocará repetir montones de niveles y planear buenas estrategias para que los saqueadores no se lleven algún tesoro. Dicho esto, también han incluido logros y un registro, por lo que podréis ver incluso cuántas muertes habéis causado.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Una propuesta muy sencilla de entender, pero desafiante y divertida.
  • El estilo retro le queda genial, de forma que no nos “dolerá” causar muertes a diestro y siniestro.
  • Buena relación calidad/precio.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Saltar de una pantalla a la otra hará que perdamos de vista a los ladrones y no seamos capaces de activar todas las trampas en el momento justo.
  • Se echa en falta un editor de niveles para dejar volar nuestra imaginación y alargar la duración.

 

 

Nota: 8/10

 

 

Defend your Crypt es una propuesta divertida y sobre todo muy desafiante, ya que nos obligará a pensar rápidamente qué trampa activar para que ningún ladrón escape de la muerte. Sin duda, este juego mezcla de puzle y estrategia con un toque sangriento merece estar en vuestras colecciones, y más por solo 2,99€/$.

 

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Ratalaika Games.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal