facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Urban City Defender
Masuda habla de su trabajo como compositor de Pokémon

 

pkm

 

Desde Game Informer nos llega una extensa entrevista a Junichi Masuda, donde ha hablado sobre todo de la música de Pokémon y su trabajo como compositor.

 

Como muchos ya sabréis a estas alturas, Masuda ha compuesto muchos de los temas de Pokémon, e incluso se ha atrevido a comentar cuáles son sus favoritos. Por supuesto, no puede faltar una pieza tan simbólica como la de la pantalla de título, aunque hay otras que le gustan mucho como el tema de Cintia.

 

Por otro lado, quizás os preguntéis si tienen que mantener el mismo tono musical en cada uno de los juegos, algo que no les ofrecería tanta libertad creativa. Pues bien, parece ser que esto no es así, sino que el equipo musical puede dar rienda suelta a su imaginación. No obstante, todos y cada uno de los miembros tienen una idea de cómo debería sonar Pokémon, y esa es la causa de que se mantenga bastante uniforme. Eso sí, Masuda de vez en cuando rompe con lo establecido, y eso es algo que podemos notar por ejemplo con el tema de batalla del gimnasio en Pokémon XY.

 

Tampoco hay que olvidar que no solo trabaja como compositor, sino también como director de los juegos de Pokémon. Por tanto, su prioridad es pensar en todo lo que hace falta para crear una nueva entrega, y la música solo es una parte. Aun así, está en una posición inmejorable, ya que puede pensar en qué tipo de melodías se necesitan para ciertas situaciones.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal