facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Tractor Mania
Análisis: WordsUp! Academy

 

words

 

Hace ya varias semanas que WordsUp! Academy aterrizó en la eShop de la mano de CoderChild, así que una vez más nos traen una propuesta didáctica adecuada para todos los públicos.

 

 

¡Piensa rápido y aprende nuevas palabras!

 

En DSiWare ya pudimos enfrentarnos a 3, 2, 1… WordsUp!, pero en esta ocasión tenemos nuevos modos y hasta clasificaciones online para intentar quedar por encima de otros jugadores.

 

¿Cuál es nuestra misión principal? Crear palabras usando las letras que nos den, algo que es mucho más difícil de lo que parece, a pesar de que en todo momento nos ofrecerán pistas sobre las combinaciones posibles. Lo que queda claro, es que al final conseguiremos aprender algo.

 

Por delante tendremos 6 modos de juego diferentes, algunos de los cuales nos pondrán los nervios de punta:

 

  • Modo Historia: Es una de las modalidades de juego más complejas, y es que para llegar a formar parte de la Academia tendremos que poner a prueba nuestras habilidades lingüísticas contra varios rivales. Por tanto, estos personajes también crearán sus propias palabras y si lo hacen más rápido que nosotros nos quedaremos sin los preciados puntos. Eso sí, no solo “lucharemos” contra ellos, sino que el tiempo también correrá en nuestra contra.
  • Modo Versus: Es muy similar al reto que se propone en el Modo Historia, aunque en esta ocasión podremos decidir a quién queremos enfrentarnos. Claro que no todos los personajes estarán disponibles desde el principio.
  • Modo Juego Libre: Podremos configurar una partida y entrenar, así que elegiremos contra quién queremos medir nuestro intelecto, el número de rondas (1, 3 o 5), los minutos de cada ronda (1, 2 o 3) y el nivel de dificultad de entre 3 posibles opciones.
  • Modo Clásico: Este es el modo que encontramos en 3, 2, 1… WordsUp!, y será nuestra destreza la que consiga mantenernos con “vida”. Después de todo, a medida que creemos palabras conseguiremos algunos segundos adicionales.
  • Modo Blitz: Aquí tendremos mucha locura porque cada 30 segundos cambiarán todas las letras, así que deberemos mantener la mente ágil para conseguir el mayor número de puntos posibles.
  • Modo Relax: Enfrentarnos al tiempo y contrincantes puede que no sea lo nuestro, por eso aquí crearemos palabras sin ningún tipo de prisa e incluso cambiaremos las letras si nos resulta imposible avanzar.

 

 

Como ya hemos comentado, presenta funciones en línea, de forma que podremos decidir si queremos compartir nuestro nombre y mejores puntuaciones mediante el online. No obstante, también se puede jugar offline sin ningún problema. ¡La elección es nuestra!

 

La jugabilidad es muy sencilla, ya que deberemos utilizar la pantalla táctil para crear/cambiar/reordenar las palabras o desplazarnos entre las diferentes páginas. Mientras que en la pantalla superior encontraremos pistas sobre las combinaciones posibles o aquellas palabras que ya se hayan creado, así que deberemos estar atentos.

 

Dicho esto, si jugar en nuestro propio idioma nos parece algo demasiado sencillo, también podremos ponernos a prueba creando palabras en inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido y Duración

 

El apartado gráfico es aceptable, aunque no hay nada que destaque especialmente. De hecho, también incluye efecto 3D, a pesar de que es totalmente innecesario en un título de estas características. Se podría decir que cumple a la perfección con su papel, que es darnos un entorno agradable para crear montones de palabras.

 

La banda sonora no es memorable, pero acompaña a la perfección al título. A fin de cuentas, vamos a necesitar de toda la calma del mundo para pensar, por lo que una melodía inadecuada podría distraernos de nuestro cometido.

 

En cuanto a la duración, estamos ante un juego al que podremos echarle todas las horas que queramos, ya que siempre tendremos nuevas combinaciones a las que enfrentarnos. Además, gracias a la clasificación online es probable que aquellos que tengan una vena competitiva quieran llegar a ser los mejores.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • 6 modos de juego, para que cada jugador pase el rato como crea oportuno.
  • La clasificación online siempre es un incentivo para intentar superarnos.
  • Buena relación calidad/precio.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • No hay ningún punto a destacar.

 

 

Nota: 7.5/10

 

 

WordsUp! Academy es un título apto para todos los públicos, y aun así no es recomendable para todos los jugadores. ¿El motivo? Es probable que muchos sientan frustración al no encontrar las palabras, sobre todo porque los adversarios y el tiempo no nos darán un respiro. Aun así, podríamos dedicarnos a aprender nuevo vocabulario de una forma mucho más tranquila con el Modo Relax.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Capítulo Xtra: 8.5/10
  • Nintendo Life: 6/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por CoderChild.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal