facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Monster Mowdown
El CEO de Level-5 habla del éxito, la localización y la salida de Yo-kai Watch en occidente

 

yokai

 

Como muchos ya sabréis, Yo-kai Watch aterrizó durante 2013 en Japón, pero nos ha tocado esperar varios años hasta poder disfrutar de las aventuras de Nathan, Whisper y Jibanyan en occidente.

 

Pues bien, Akihiro Hino (CEO de Level-5) ha querido hablar sobre este retraso en el tiempo y también sobre la localización de la serie:

 

En Japón, Level-5 es una compañía conocida y tenemos buena relación con otras compañías. Sin embargo, en occidente, hemos necesitado de bastante tiempo para construir esas mismas relaciones con grandes empresas. No se trataba de que Level-5 fuese conocida solo por su nombre, sino que tuvimos que desarrollar un nivel de confianza, y por supuesto eso supuso un gran desafío.

 

Hasta que no llegamos a ese nivel de madurez, no establecimos una sede en occidente. Así que, ese es uno de los factores.

 

Los anteriores títulos de Level-5 tienen referencias a la cultura japonesa, algo que se percibe por los jugadores como un mundo de fantasía. De hecho, es así como hemos tenido éxito con esos juegos en occidente. Para el lanzamiento de Yo-kai Watch pensamos qué queríamos ofrecer, y no solo traer una localización directa.

 

En estos momentos, los desarrolladores occidentales han tomado la delantera. Como creador, me siento en la responsabilidad de que los juegos japoneses vuelvan a tomar ese lugar.

 

Yo-kai Watch es algo que nadie en los Estados Unidos puede idear. Es único en el mercado, y eso le diferencia del resto. La gente percibe lo que contamos con una fantasía que no han visto nunca antes, y por eso creemos que estamos en una posición espléndida para que el público sienta que está ante una serie singular y atractiva.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal