facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Turn Based Battle
En Level-5 consideran que la serie Yo-kai Watch puede convertirse en un fenómeno también en occidente

 

yokai

 

Hace ya varios meses que Yo-kai Watch debutó en América, y a pesar de que no tuvo un mal inicio, la realidad es que está muy lejos de funcionar igual de bien que lo hace en Japón.

 

Akihiro Hino, CEO de Level-5, ha comentado que sucedió algo similar en territorio nipón, y que no fue hasta la salida de Yo-kai Watch 2 cuando la franquicia empezó a despegar. Por eso, considera que puede llegar a pasar lo mismo:

 

Hay que comprender que se necesita tiempo. Pero debemos trabajar tan duro como sea posible para acortar ese tiempo lo máximo que se pueda.

 

Creo que está siguiendo la misma tendencia de ventas que tuvo en Japón. Eso se traduce en que la primera entrega tuvo buena acogida, pero que solo se convirtió en un auténtico fenómeno cuando lanzamos el segundo juego.

 

Creemos que Yo-kai Watch puede ser un fenómeno igual de grande en occidente, de lo que ya es en Japón.

 

Por otro lado, ha explicado que en países europeos como Francia, que están más abiertos a la cultura japonesa, la franquicia lo está haciendo bastante mejor en comparación con Estados Unidos, donde la ventas son mucho más lentas.

 

Sea como sea, hasta en Nintendo consideran que la serie estará en constante crecimiento, y ahora que se acerca la salida de Yo-kai Watch 2 deben poner toda la carne en el asador para aprovechar el impulso que está teniendo.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal