facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Turn Based Battle
Análisis: Kirby: Planet Robobot

 

kirby

 

La bolita rosada más famosa de los videojuegos vuelve a traernos una interesante aventura con Kirby: Planet Robobot, demostrando que en HAL Laboratory saben cómo explotar las capacidades de Nintendo 3DS. ¿Habrán conseguido superarse con esta nueva propuesta o será mejor Kirby: Triple Deluxe?

 

 

¡Dejadme dormir tranquilo!

 

La paz del planeta Pop vuelve a estar amenazada, esta vez por unos invasores mecanizados que pretenden consumir todos sus recursos. ¿Quién tendrá que vencer a la malvada Corporación Haltmann? Ni más ni menos que Kirby, aunque en esta ocasión podrá hacer uso de la poderosa armadura Robobot para deshacerse de los típicos enemigos, jefes robóticos y de todos los obstáculos que le salgan al paso. ¡Ah!, a todo esto hay que sumarle el hecho de que el Rey Dedede y Meta Knight también tendrán su huequecito.

 

Una vez más, la historia es muy sencilla y adecuada para todos los públicos, aunque no se puede negar que los desarrolladores han sabido trasladar un mundo de ciencia ficción a la franquicia. De hecho, no solo deberemos aprender a usar la armadura, sino que también tendremos un montón de artilugios mecanizados que podrán jugar a nuestro favor.

 

kirbykirby

 

 

 

¡Pedazo armadura y molonas habilidades copia!

 

En esta ocasión se ha eliminado de la ecuación la habilidad Hipernova que se introdujo en Kirby: Triple Deluxe, y sin embargo hay elementos innovadores que nos harán pasar un buen rato.

 

Durante la aventura haremos uso de montones de habilidades copia que vimos en la anterior entrega, aunque también se han introducido otras que no estuvieron presentes y los fans esperaban de vuelta como por ejemplo “Espejo”. Sin embargo, lo más interesante y llamativo es que se han añadido otras totalmente nuevas como “Psicopoder”, “Doctor” o “Veneno”, así que resultará divertido ver cómo funcionan (más adelante hablaremos de amiibo).

 

No obstante, hay que reconocer que la armadura Robobot es la gran protagonista. Después de todo, nos permitirá eliminar obstáculos que resultarían imposibles para Kirby, abrir nuevos caminos atornillando o desatornillando y por supuesto enfrentarnos a poderosos rivales. A esto hay que sumarle que también podrá absorber habilidades copia, de forma que nos embarcaremos en fases donde controlaremos coches o aviones, ofreciendo mucha más variedad.

 

 

Como siempre, la jugabilidad es muy sencilla, ya que por norma general tendremos que dedicarnos a correr, saltar, flotar, tragarnos enemigos u objetos, y hacer uso de las habilidades. Eso sí, volveremos a encontrarnos con alguna fase donde haremos uso del giroscopio para desplazarnos por un carril o para salir despedidos en la dirección correcta de un cañón.

 

¿Os parece poco? Tranquilos, que habrá montones de artefactos mecanizados que podremos usar para nuestro beneficio, entre los que se incluyen robots que copian nuestros movimientos o sierras que abren el camino.

 

Suponemos que muchos os preguntaréis si en esta ocasión se ha aumentado la dificultad, y tenemos que decir que NO. El modo historia es muy fácil de superar y de hecho el jefe final es muy sencillo de derrotar, mientras que Triple Deluxe sí conseguía ponernos en algún aprieto. Sobre el resto de modos, lo pasaremos un poco peor con "El verdadero coliseo" y el Nivel + de "¡Todos Juntos! Héroes Legendarios", pero tampoco será nada del otro mundo.

 

 

 

Meta Knight, ¡cuánto tiempo, amigo!

 

Una vez terminemos la historia principal y hayamos salvado al Planeta Pop de la invasión, nos tocará jugar los niveles para conseguir todos los cibercubos y las pegatinas. De hecho, si queremos desbloquear las fases EX de cada uno de los mundos, no nos quedará más remedio que encontrar los cibercubos.

 

Por otro lado, además de las pegatinas que descubriremos en cada uno de los niveles, también conseguiremos otras adicionales mediante la función de StreetPass y realizando un salto prácticamente perfecto al terminar las fases. ¿Para qué sirven las pegatinas? Además de para coleccionarlas, podremos decorar los brazos de la armadura Robobot.Claro que como punto negativo, las pegatinas y cibercubos son muy fáciles de encontrar.

 

Si en Kirby: Triple Deluxe teníamos los minijuegos del “Redoble de Dedede” y “Combates Kirby”, en Planet Robobot disfrutaremos de otros totalmente distintos y bastante divertidos:

 

  • Desafíos 3D de Kirby: Es una mezcla entre puzle y acción para un solo jugador, donde Kirby tendrá que engullir objetos y enemigos en el menor tiempo posible realizando combos. Tan solo se incluyen 3 niveles y resultan sencillos de superar, aunque alcanzar la mayor puntuación ya será más complicado.
  • ¡Todos juntos! Héroes legendarios: Es una mezcla entre RPG y acción, donde deberemos eliminar a jefes antes de que finalice el tiempo. Este modo podremos jugarlo en solitario o con otros 3 amigos gracias al multijugador local o modo descarga. Cada uno de los participantes desempeñará un rol diferente, y la gracia reside en que gracias a la experiencia recibida al finalizar un combate se irán mejorando los parámetros de los personajes. De hecho, será bastante necesario si queremos superar el “Nivel +”.

 

 

¿Ya está? Por supuesto que no, y es que al completar la historia se desbloqueará “El Coliseo” y “Meta Knight contrataca”. En ambos casos, no solo deberemos sobrevivir, sino también hacerlo en el menor tiempo posible para que la gente con la que nos crucemos mediante StreetPass vea que somos más rápidos que una bala:

 

  • Meta Knight contrataca: Volveremos a recorrer las fases del modo historia, aunque se encadenarán de una forma diferente. Como os podéis imaginar, nos tocará enfrentarnos a un montón de jefes y subjefes más poderosos, pero con la diferencia de que Meta Knight no puede hacer uso de las habilidades copias. Eso sí, a su disposición tendrá varios ataques y técnicas especiales, demostrando lo divertido que puede ser llevarlo. Una vez superada esta aventura se desbloqueará “El verdadero Coliseo”, con los subjefes y jefes en sus versiones mejoradas.
  • El Coliseo: Nos enfrentaremos a los subjefes y jefes del modo historia, de forma que al principio podremos decidir qué habilidad copia queremos llevar con nosotros. Además, entre los combates podremos reponer fuerzas y cambiar de habilidad, pero esta vez será de forma aleatoria.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, amiibo y Duración

 

A nivel gráfico sigue la estela de lo visto en Triple Deluxe, así que nos encontramos con un ambiente colorido que encaja a la perfección con la portátil de Nintendo. Los enemigos están bien detallados y serán muy variados. Por supuesto, destaca todo lo relacionado con la ciencia ficción, y la verdad es que nos ha sorprendido lo bien que se adapta al universo de Kirby.

 

El efecto 3D vuelve a ser una maravilla, y es que volvemos a estar ante un título diseñado especialmente para hacer uso de esta opción. ¿El motivo? Los cambios de plano continuos, así que nos resultará muy útil tenerlo activado.

 

El apartado sonoro es de gran calidad, de forma que escucharemos temas reconocibles por todos, y otros totalmente nuevos. Además, superando “El Coliseo” se desbloqueará el apartado musical, para poder disfrutar de las melodías incluso con la consola en modo espera.

 

 

Una de las novedades que se ha introducido es la compatibilidad con los amiibo, de manera que podremos usar cualquier figura para desbloquear habilidades copia normales o al Kirby de Super Smash Bros (sí, presenta las mismas características que en el juego de lucha). Sin embargo, la gracia reside en que usando las específicas de la serie Kirby conseguiremos una pegatina adicional y otras habilidades exclusivas como “Ovni”, gracias a la cual Kirby podrá volar sin problemas, disparar o lanzar rayos, entre otras cosas.

 

¿Cuánto nos llevará superar la historia principal? Si no nos entretenemos mucho por el camino, podremos hacerlo en unas 6-7 horas. Eso sí, nosotros tenemos la partida al 96% y llevamos ya 20 horas, así que podremos pasarlo bien durante bastante más tiempo.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • La historia y el entorno mecanizado encaja muy bien, haciendo que resulte divertido usar la armadura Robobot y el resto de artefactos. Además, de las nuevas habilidades copia.
  • Los gráficos y el efecto 3D son una maravilla. Sí, todo es bonito y funciona a la perfección.
  • Niveles muy variados por los puzles y las opciones, como por ejemplo usar la armadura a modo de coche o avión.
  • Llevar a Meta Knight es muy divertido por sus técnicas y su forma de moverse.
  • Gran desafío con “El verdadero Coliseo” y entretenimiento con el minijuego “¡Todos juntos! Héroes legendarios”.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Salvo “El verdadero Coliseo”, se echa en falta una mayor dificultad.
  • Falta de ambición por parte de HAL Laboratory para diseñar niveles más sorprendentes.
  • Las pegatinas y cibercubos son muy sencillos de encontrar

 

 

Nota: 9/10

 

 

Kirby: Planet Robobot lo ha conseguido, y es que no solo se ha convertido en un imprescindible del catálogo de 3DS, sino que ha superado a Triple Deluxe en muchos aspectos. Volvemos a echar de menos que no tenga una mayor dificultad y que los coleccionables no estén más ocultos, pero consigue coronarse como uno de los mejores plataformas de la portátil.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 9/10
  • Nintendo Life: 9/10
  • IGN: 8/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal