facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Hobo 4 Total War
La comunidad Gaymer.es publica en formato físico la primera revista dedicada al estudio de los videojuegos y la comunidad LGTB+

 

gaymer

 

Gaymer.es, la comunidad LGTB+ de videojugadores en España, ha dado un paso más y ha publicado su propia revista en formato físico, la cual estará dedicada en exclusiva al estudio de la representación de este colectivo en los videojuegos. ¿Qué podéis encontrar en ella? A continuación os dejamos los detalles:

 

  • El Fanzine Oficial Gaymer.es: Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+ está ya disponible en tiendas físicas en Madrid, Bilbao y Málaga, y a través de la web de Sello Arsgames, al precio de 7€.
  • Se trata de la primera publicación en formato físico en España dedicada en exclusiva a estudiar la relación entre la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y los videojuegos y otras formas de cultura visual contemporánea.
  • En sus casi cien páginas se puede disfrutar de algunos de los mejores artículos publicados en la comunidad web Gaymer.es en su primer año de andadura, así como reseñas de algunos de los juegos más relevantes para la comunidad LGTB+ en 2015 y entrevistas a Desarrolladores pertenecientes al conocido como movimiento de videojuegos queer.

 

Desde Gaymer.es explican que cada vez son más, más relevantes y hacen más ruido. Por ello han decidido sacar a la venta esta recopilación con los mejores artículos publicados en su comunidad durante 2015, y como ejemplo tenemos los siguientes titulares:

 

  • “¿Es la revolución indie una herramienta para generar diversidad?” de Jorge González Sánchez.
  • “¡Que me caso!... O no. Matrimonio igualitario dentro de los MMORPGs” de Alfonso Maté.
  • “Videojuegos Maricas: Expresiones interactivas del colectivo LGTB+” de Mikel Calvo.
  • “Pechos fuera. ¿Empoderare o desnudarse? Mis píxeles, mis derechos” de Alexander Rodríguez.
  •  “El CrossDressing no es cosa de juegos” de Xavi Martínez.

 

También se incluye el Manifiesto Gaymer, la que fue la carta de presentación al público de Gaymer.es como comunidad, y reseñas de algunos de los juegos que más relevantes han sido a la hora de representar relaciones LGTB+, como Life is Strange (Dontnod Enterrainment, 2015) escrita por Daga Puñales, o de introducir la diversidad de indentidad y género en sus líneas argumentales, como ROM: Read Only Memories (Midboss, 2015) escrita por Xavi Martínez. El fanzine cuenta además con una entrevista inédita a Anna Antrophy, desarrolladora independiente de videojuegos estadounidense, transexual, y autora del manifiesto “Rise of the Videogame Zinesters” -considerado por muchos como el punto de partida del movimiento de “videojuegos queer”- y responsable a su vez de títulos tan polémicos como “Lesbian SpiderQueens of Mars” o “Dys4ia”, una preciosa experiencia interactiva en que narra a través de pequeños minijuegos su proceso personal de transición y hormonación.

 

El fanzine tiene un precio de 7€, que utilizarán únicamente para cubrir costes de producción -puesto que se trata de una asociación sin ánimo de lucro- y ya puede ser adquirido a través de los siguientes medios:
 
TIENDAS FÍSICAS:


MADRID
The Comic Co.
C/ Divino Pastor, 17
Horario: 11.00-14-00 / 17.00-21-00. Domingos cerrado.

 

BILBAO
Librería Anti
C/ Maiatzaren Biko, 2
Horario 11.00-14.00 / 17.00-20.30. Sábados 11.00-14.00. Domingos cerrado.

 

MÁLAGA
En Portada Comics
C/ Nosquera 10
Horario 10.30-14.00 / 17.00-21.00. Domingos cerrado.

 

TIENDAS ONLINE:


Web de la Editorial Sello Arsgames.
Web de
En Portada Cómics.


Ha pasado ya casi un año desde que los fundadores de Gaymer.es se sentaron a dar forma a esta comunidad web, fundamentada en la idea de generar cultura, contenido y reflexión en torno a la representación de la comunidad LGTB+ en videojuegos y otras formas de la conocida como cultura geek. Durante este 2015 han trabajado duro investigando, escribiendo y difundiendo ideas sobre cómo creen que debería ser esta representación, cómo es en la actualidad, cómo les afecta como comunidad, y también dando visibilidad a pequeños estudios y desarrolladoras independientes que se están atreviendo a publicar videojuegos, experimentos audiovisuales e historias interactivas introduciendo historias relacionadas con la diversidad de género y afectivo sexual.


Todo este año de trabajo les ha permitido producir contenido de calidad suficiente como para plantearse a dar el paso a publicar en formato físico, también con la intención de proporcionar un objeto atesorable que evidencie que están aquí para quedarse. En palabras de Jorge González Sánchez, presidente y cofundador de Gaymer.es, “dar el paso de crear la primera publicación dedicada en exclusiva a la temática gaymer simboliza para nosotros que la comunidad de videojugadores LGTB+ en nuestro país y otros países de habla hispana es suficientemente relevante como para tener su propia revista, y es algo que queda patente en el apoyo y el respaldo que hemos recibido en estos meses”.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal