facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Farm Express
Análisis: Resident Evil: Revelations

 

Resident Evil

 

Uno de los géneros más olvidados esta última generación de consolas ha sido lo que todos conocemos como Survival Horror, y más si hablamos en lo que respecta a las consolas portátiles. Pero gracias a la potencia y a algunas características exclusivas de Nintendo 3DS como el espectacular efecto 3D que sólo esta consola es capaz de ofrecer en la palma de nuestras manos, ha sido suficiente para que Capcom haya querido retomar una de sus franquicias más populares y exitosas en el mundo de los videojuegos trayéndonos una historia de terror puro a esta portátil.

 

Durante el desarrollo del título se ha ido generando una gran expectación tanto por parte del público como por muchos medios especializados, ya que con este juego se prometía recuperar la esencia original de lo que supusieron las primeras entregas de la saga en los años 96, 98 y 99, y eso es lo que los millones de fans llevan esperando de Resident Evil desde hace años, ya que las últimas entregas se habían decantado más por la acción que por provocar situaciones tensas.... ¿Habrá conseguido Resident Evil: Revelations superar las expectativas?

 

 

Historia:


La historia de Revelations nos sitúa en el momento de la desaparición de Chris Redfield. Tras recibir el informe, la BSAA envió a dos de sus mejores agentes para rescatarlo: Jill Valentine y su nuevo compañero, Parker Luciani. Siguiendo el rastro de un comunicador por satélite, Jill y su compañero se adentran en un tormentoso Mediterráneo a bordo de un remolcador. Al acercarse a su destino, hallan un enorme y siniestro buque negro: un barco fantasma que antaño había sido un crucero de lujo llamado Queen Zenobia... Este será el escenario donde invertiremos la mayor parte del tiempo.


 

 

Jugabilidad:

 

Siempre que iniciemos la partida, veremos un pequeño resumen de lo que sucedió en el anterior para no perder detalle alguno, esto mismo también sucederá una vez iniciemos un nuevo capítulo. Al ser un juego portátil, este sistema se ajusta perfectamente al juego, ya que no es necesario jugar largas horas seguidas para acabar una zona. Pero esto no es todo, una vez finalicemos cada capítulo se nos mostrarán nuestras estadísticas conseguidas a lo largo de dicho capítulo, animando a los jugadores más expertos a superarse y por tanto otorgando más horas de juego.

Mezclando elementos clásicos de investigación y exploración para encontrar objetos clave como llaves para poder abrir determinadas puertas y resolver enigmáticos puzles, con la acción que hemos podido ver en las últimas entregas alternando entre una vista en 1ª o 3ª persona, encontramos el equilibrio perfecto para contentar a los fans tradicionales y a los actuales. Puede que no haya tantos rompecabezas como nos habría gustado, pero hay los suficientes como para ver el parecido con las primeras entregas. Haciendo uso de la pantalla táctil podremos solucionar algunos de estos puzles para terminar abriendo algún cierre electrónico que nos permita seguir avanzando.

 

resident_puzles_jill.jpg 	jill-solving-a-door-puzzle.jpg


Resident Evil: Revelations ha sido el primer título, en Europa, en incluir el Circle Pad Pro. El periférico nos permitirá controlar la cámara con total precisión y rapidez sin tener que hacerlo a través de la pantalla táctil, que aunque responde bien hace que la jugabilidad no sea tan fluída. Además los 2 nuevos gatillos (“ZR” y “ZL”) nos permitirán apuntar, disparar o recoger objetos haciéndose un control más cómodo e intuitivo, si cabe, que el de la consola sin el Circle Pad Pro. Si queréis saber más sobre este nuevo periférico podéis acceder al videoanálisis realizado previamente.

Aun así, el accesorio en este juego es totalmente prescindible, ya que con las distintas configuraciones que existe para los controles nos permitirá elegir la que más nos guste. También podremos invertir los ejes si lo preferimos, o cambiar incluso el color del láser. A la hora de apuntar también tenemos que tener encuenta que podemos hacerlo con el giroscopio, aunque no es la opción más recomendable.

 



Duración :


A lo largo de 12 capítulos con un estilo muy cinematográfico, cuya duración varía entre uno y otro, iremos desvelando los misterios que se esconden en el transatlántico abandonado.

La duración del modo campaña dependerá de nuestra propia habilidad pero se superará fácilmente las 10 horas de juego. Sin embargo, el gran punto fuerte del título que nos otorgará horas y más horas de juego será el modo cooperativo, local u online, conocido como Raid Mode.

El Raid Mode nos permitirá disfrutar de varias misiones, que también podremos obtener a través de StreetPass, con un compañero más. En principio es un modo cooperativo, que nos permitirá obtener varios objetos tanto para el modo campaña como para el Raid Mode, pero al final de cada misión obtendremos una puntuación por nuestros actos y por tanto nunca dejará de existir una cierta rivalidad y ganas de superar a nuestro compañero. En este modo podemos decidir ir junto a nuestro amigo para colaborar o bien desplazarnos libremente por el escenario y encargarnos de eliminar a hordas de enemigos nosotros solos, que decir que de nosotros dependerá apoderarnos de todos los recursos disponibles o ser generosos, dejar algo por el camino para nuestro compañero y arriesgarnos a no tener suficientes suministros para sobrevivir. Realmente, el Raid Mode recuerda mucho a lo que ya vimos con Resident Evil: The Mercenaries 3D así que los que disfrutaron de este título, disfrutarán de esta opción disponible en Resident Evil: Revelations.

re-revelations-raid resident-evil-revelations-co-op-screenshot-01.jpg

 


Modos de dificultad :


Revelations cuenta con varios modos de dificultad, aunque desde el inicio solo tendremos disponibles el modo fácil o modo normal. Una vez superemos completamente el modo campaña se desbloqueará el modo infierno, mucho más exigente ya que habrán más enemigos, más duros de pelar y muchos menos recursos disponibles. Sin duda, el modo infierno representará el gran reto del título y para superarlo deberemos pulir al máximo nuestro nivel de juego.

 

Resident-Evil-Revelations-hell Resident-Evil-Revelations-hell



Gráficos, efecto 3D, BSO y localización:


Este título tiene un apartado gráfico brillante, tanto el juego in-game como las numerosas cinemáticas que Capcom ha desarrollado para que no perdamos el hilo de la historia. Sin embargo, encontramos que las sombras de los personajes no están a la altura del excelente trabajo realizado, ya que presentarán multitud de dientes de sierra, estarán muy poco pulidas y por momentos se moverán torpemente y de manera poco fluida, dando sensaciones raras e incluso llegando a asustarnos por estar colocadas en una posición poco natural.

 

SombraRevelations.png


Para el efecto en 3D, tendremos disponibles 3 opciones de potenciación (independientes al regulador de la Nintendo 3DS): normal, fuerte y muy fuerte. Cuanto más intenso sea el efecto, más profundidad podremos apreciar. Podremos acceder al potenciador a través del menú principal del juego o bien en cualquier momento que pausemos la partida.


En cuanto a la calidad, Resident Evil: Revelations tiene uno de los efectos 3D más logrados del catálogo. Realmente, nos proporcionará una mayor sensación de terror y angustia, además de ser muy útil para apreciar mejor las distancias.


La banda sonora acompaña perfectamente a cada momento del juego, y no exageramos al decir que mucho del miedo que pasamos con este Survival Horror es gracias a lo bien implantada que está. Siempre nos transmitirá la sensación de que hay un peligro inminente y de que no estamos nunca a salvo.


Uno de los grandes puntos a favor del título, es justamente el referente a la localización. Por primera vez en la franquicia, se ha doblado a los principales idiomas europeos, e incluso al japonés, un juego de Resident Evil y por tanto el español no podía faltar.

 

En general, el doblaje tiene mucha calidad aunque destacan especialmente las voces inglesas. El doblaje español también está muy pulido y trabajado, sin embargo consideramos que algunas de las voces no encajan del todo bien con el personaje al que representan, como es el caso de Jill Valentine.

 

	resident-evil-revelations


Podremos cambiar fácilmente tanto de voces como de subtítulos a partir del menú principal. Una vez dentro de la partida, tan solo podremos habilitar o deshabilitar los subtítulos al pausar la partida y entrar en opciones.

También hay que destacar que el escáner, Génesis, solo nos pondrá los mensajes de advertencia en inglés como por ejemplo “Item Found”, “Scan Complete” o “Target Not Found”. No es algo importante pero no deja de ser un detalle que podría haber estado traducido también.

 

	resident_evil__revelations-genesis1.jpg 	resident_evil__revelations-genesis2.jpg



Lo que más nos ha gustado:

  • Tensión en el ambiente, sensación de verdadero survival horror junto a una historia a la altura.
  • Doblaje en español. Ayuda a sumergirse en la historia al no tener que perder atención sobre los sucesos al leer los subtítulos.
  • El uso del escáner mejora la exploración de los escenarios.
  • Usar el Circle Pad Pro mejora el control de la cámara y es bastante cómodo. Aún así, es prescindible y se puede jugar perfectamente sin él.



Lo que menos nos ha gustado:


  • No hay zombis. Sustituir a las distintas criaturas por infectados habría sido perfecto.
  • Pequeños fallos gráficos, sobre todo en las sombras de los personajes.
  • Escasa interacción con los escenarios. Al disparar a cajas, o cristales, etc, la bala traspasa los objetos.
  • Las acciones que indica el Génesis no han sido traducidas.


 

Nota: 8,5/10

 

Definitivamente, podemos decir que Resident Evil: Revelations ha cumplido con creces todas las expectativas a pesar de tener alguna que otra pega como ausencia de zombis, algo que esperamos que mejore por parte de Capcom para próximas entregas.

 

Sin duda estamos ante uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 3DS, y no nos equivocamos si decimos que es un impresdindible si os gusta el género. No es una vuelta total a los orígenes de la saga, pero no defraudará a los fans.

 

 

Puntuaciones de otros medios:


  • 3DJuegos: 9
  • Vandal: 8,5
  • Computer&Videogames: 9
  • Meristation: 9
  • Official Nintendo Magazine: 9
  • IGN: 8,5
  • Gamepot: 8,5

 

Comentar noticia

225

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal