facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
RS Christmas Tree
Kimishima habla del futuro de Nintendo con las películas, los juegos para smartphones y NX

 

nintendo

 

Tatsumi Kimishima (CEO de Nintendo) ha realizado una entrevista donde ha hablado de los planes de futuro de la compañía, pero en esta ocasión refiriéndose a cosas tan jugosas como películas, smartphones y por supuesto NX.

 

Son conscientes de que la película Super Mario Bros. no funcionó bien con actores reales, así que no tienen en mente repetir de nuevo esta fórmula fallida. De hecho, parece que están más interesados en emular el trabajo que hacen en Disney y Pixar con películas de dibujos o de animación, y es que considera que no tienen nada que envidiar en cuanto a la calidad de las IP’s de Nintendo.

 

¿Cuándo podríamos ver algo así en la gran pantalla? Es un proyecto a largo plazo, aunque le encantaría que sucediese en un plazo máximo de 5 años. Además, y aunque no ha querido afirmar en qué podría estar basada, parece que la serie The Legend of Zelda podría ser una gran candidata. Sea como sea, el objetivo es que más personas conozcan sus franquicias de éxito, y así tengan más interés por sus videojuegos y consolas. Eso sin contar que Miyamoto también estará involucrado en este nuevo negocio.

 

Respecto a los nuevos juegos para smartphones queda claro que han querido apelar a todos los públicos. Además, vuelve a hacer hincapié en que tendrán algún tipo de conectividad con los juegos para consolas, y en el caso de Fire Emblem parece que incluirá alguna de las opciones de FE: Fates (¿quizás el Castillo?). No obstante, lo interesante es que están pensando cómo aplicar los micropagos, para contentar a todos los jugadores tengan más o menos recursos.

 

¿Estará dedicado el siguiente juego para smartphones a Mario? No puede decir nada al respecto, aunque desde Nintendo son conscientes de las peticiones de la gente.

 

Por último, también ha hablado de NX y ha confesado que tanto el hardware como el software son algo muy innovador, y por eso si lo viese desde fuera le encantaría probarlo a él mismo. Tampoco le preocupa que la consola se pierda la época navideña, porque considera que después de jugar a los títulos de lanzamiento, los aficionados estarán encantados de ponerse manos a la obra con los que vayan saliendo a lo largo del año.

 

Además, ha afirmado que NX no será la sucesora de Wii U ni tampoco de 3DS, aunque considera que su salida tendrá un impacto mayor sobre las futuras ventas de Wii U. En el caso de 3DS, es obvio que no repercutirá tan negativamente si tenemos en cuenta que unos meses antes se habrá puesto a la venta Pokémon Sol y Luna.

 

¿Cuál será el precio de NX? Están intentando encontrar un equilibrio, porque no creen que por ser algo nuevo se pueda vender a un precio desorbitado. Eso sí, nos tocará esperar para saber más cosas de esta consola.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal