facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
GemClix
Os contamos cómo fue la presentación de Madrid Gaming Experience

 

madrid gaming experience

 

La semana pasada nos enterábamos de que Madrid Games Week cambiaría a Madrid Gaming Experience este 2016, ofreciendo una alternativa distinta a la vivida en las 3 últimas ediciones de esta feria entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre.

 

Hoy 12 de mayo ha tenido lugar la presentación del nuevo evento de manera oficial en la feria del Salón del Automóvil, y nuestro corresponsal espaltano @Luihmih ha estado allí para contarnos todos los detalles.

 

La charla se ha enfocado en los juegos competitivos, en los eSports, y en los coches, donde Mario Kart 8 hacía lo propio en las grandes pantallas promocionales.

 

Durará 5 días y se incluirán secciones dedicadas al manga, zonas retro, para PC's, área digital (tablets y smartphones), novedades de videojuegos del momento, robótica, e-combat y algunas cosas más que todavía no han podido confirmar, todo con el fin de intentar que más gente pueda asistir y atraer al público de fuera a esta "especie de parque de atracciones del videojuego", según las propias palabras de los organizadores.

 

Tampoco se han olvidado de los desarrolladores independientes. Por tanto habrá una amplia zona para la Gamelab Academy igual que en anteriores ferias donde probar betas, demos, y conocer nuevos proyectos.

 

Pero, ¿qué sería de un evento de videojuegos sin los famosos Youtubers de turno? Pese a que aun no han confirmado la presencia de ninguno en concreto, sí han dejado claro que ya están en contacto con varios de ellos para poder realizar experiencias interactivas.

 

 

Madrid Gaming Experience - Presentación

 

Por otro lado, con tan solo 2 semanas de diferencia se celebrará en Barcelona el evento Barcelona Games World que pretende sustituir a Madrid Games Week en cuanto a medios profesionales se refiere. ¿Afectará esto de alguna manera a Madrid Gaming Experience? Los organizadores no tienen ningún miedo, y creen que es positivo el hecho de tener más ferias de videojuegos para contentar a más público. Es decir, Madrid estará enfocada a jugar y jugar, mientras que Barcelona será más para profesionales y expertos en la materia.

 

Y como dato curioso nos quedamos con que en cada stand han expuesto un coche para representar al juego de carreras de turno, y aunque Nintendo ha llevado Mario Kart 8, en lugar de haber puesto un kart, había un Mercedes (que por si no lo sabéis, uno de los DLC's gratuitos del juego de Wii U añadía varios modelos de Mercedes).

 

¡Así se aprovecha una feria de coches para presentar un evento gamer! Aunque a nuestro @Luihmih no se le pegó nada y decidió elegir un clásico para volver a casa...

 

corresponsal espaltano en madrid gaming experience

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal