facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Neon Rider
Análisis: Circle Pad Pro

 

Circle Pad Pro

 

Con la salida de Resident Evil Revelations, también ha llegado el esperado accesorio conocido como Circle Pad Pro.


Este nuevo periférico otorga a la última consola portátil de Nintendo un stick analógico adicional, y 2 nuevos gatillos "ZR" y "ZL" (incluye un 3er gatillo, pero éste es simplemente para sustituir la posición del botón R de 3DS), además de una mayor ergonomía a la hora de sujetar la consola. A continuación os dejamos toda la información detalla junto a unos vídeos demostrativos que os hemos grabado:
 


Duración de la pila:

 

Según el manual de instrucciones, el Circle Pad Pro tendrá una autonomía de 480 horas con una sola pila AAA. De momento, no podemos hacer otra cosa que fiarnos de la información que nos proporciona Nintendo.


Tamaño y peso:

El tamaño extra que proporciona el periférico a la consola hace que reduzca su condición de portátil.


Hemos hecho una comparativa entre el tamaño y peso de Nintendo 3DS y la PSP de Sony donde vemos que:


  • Tamaño: el tamaño entre las 2 consolas es muy similar, e incluso parece que la Nintendo 3DS con el Circle Pad Pro es un poco más grande.

 

  • Peso: 3DS con el periférico pesa exactamente 384 gramos, mientras que la PSP tiene un peso de 296 gramos.

 

 

Por tanto, realmente la consola con el periférico es menos portátil y menos cómoda de transportar. Además, en sesiones prolongadas de juego se hace cansado sujetar una consola con mayor peso, sobre todo si mantenemos la portátil en vilo.


Sujeción del Circle Pad Pro a la consola:


El periférico tiene 6 topes de goma (2 arriba y abajo, y 1 en cada lado), además tiene unas hendiduras en la superficie que encajan perfectamente con los puntos de apoyo que tiene Nintendo 3DS en su base.


Esto hace que realmente la consola encaje perfectamente con el Circle Pad y no se desplace, incluso podemos llegar a poner la portátil boca abajo y se mantendrá sujeta.


La consola se coloca en el periférico con mucha facilidad, solo hace falta presionar un poco para que se mantenga. Para sacarla, lo único que hace habrá que hacer será tirar de la base de 3DS hacia arriba.

 

sujeccion circle pad pro

 

 

Accesibilidad al Wi-Fi, volumen, cargador, infrarrojos, stylus, tarjeta SD, cartucho y cascos:

  • Volumen, cargador y cascos: estos 3 elementos son los únicos que se mantienen accesibles con 3DS insertada en el periférico. Aunque en el caso del volumen, por la estructura del Circle Pad se dificulta la subida del sonido.

 

  • Wi-Fi, stylus, tarjeta SD y cartucho: todos estos componentes permanecen tapados. Así que para cambiar el juego, la tarjeta, sacar el stylus o activar o desactivar el Wi-Fi deberemos desencajar el periférico.

 

  • Infrarrojos: este elemento se encuentra totalmente tapado pero es necesario, ya que el periférico se conecta a la Nintendo 3DS a través de infrarrojos.

 

circle pad pro



Comodidad:

Por la forma redondeada de la base y el tamaño extra en el lado derecho del periférico, donde se incluye el nuevo stick analógico, resulta muy cómodo de sujetar. Esto lo notarán especialmente aquellas personas con las manos grandes a las que la portátil de Nintendo les resultaba demasiado pequeña como para ser confortable. Sin embargo, puede que para las personas con manos no tan a grandes acaben encontrando algo incómodo el accesorio por no poder acceder bien a todos los botones.

 

circle pad pro

 

 

Stick analógico:


El Circle Pad Pro fue realmente diseñado para dotar a Nintendo 3DS de un stick analógico extra que permitiese mover la cámara fácilmente.


El nuevo stick, que se sitúa en el lado derecho a la misma altura que el izquierdo, es exactamente el mismo que ya tenía la portátil. Por tanto es igual de preciso, cómodo y agradable al tacto, además de resultar fácilmente accesible.

 


Cruceta, botones y pantalla táctil:


Tanto la cruceta como los botones (“A”, “B”, “X”, “Y”) presentan una buena accesibilidad, y a pesar del tamaño extra en el lado derecho no se dificulta el acceso a dichos botones.


Por el contrario, sí es complicado llegar a pulsar la pantalla táctil con la mano derecha sin soltar ese lateral de la consola.

 

 

Calidad y precio:


El Circle Pad Pro está hecho de un material consistente, y muy resistente a pesar de estar completamente hueco por dentro.


Este periférico por separado tiene un precio de
entre 18€ y 20€, quizás un precio demasiado elevado para lo que es, un trozo de plástico, aunque realmente proporciona una mejora en la jugabilidad. Si queréis adquirir este producto, lo más recomendable es que lo hagáis a través de algún pack junto a algún juego para ahorrar unos pocos Euros.


Además, se incluye una correa para unir la consola al periférico.

 


Carcasas, fundas y soporte:


Como gran punto negativo, el periférico no será compatible con otros productos destinados a Nintendo 3DS como carcasas protectoras o fundas.


Kid Icarus: Uprising será compatible con el Circle Pad Pro para permitir a los zurdos que tengan un mejor control sobre el personaje, pero también sabemos que el título incluirá un soporte para mantener la consola apoyada en una mesa y así podamos utilizar de forma más sencilla la pantalla táctil. Sin embargo, estos 2 periféricos no serán compatibles entre sí, así que deberemos decidir cuál de los 2 nos conviene utilizar.

 

En definitiva, desde nuestro punto de vista es un accesorio útil si las desarrolladoras saben sacarle partido.

 


Comentar noticia

32

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal