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Más detalles sobre las funciones de Zero Time Dilemma

 

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Hace unos días, la revista Famitsu le dedicó unas cuantas de sus páginas a Zero Time Dilemma, uno de los juegos más prometedores que llegarán durante el verano a nuestras consolas. Por eso, seguro que muchos estaréis encantados de repasar algunos detalles.

 

Como ya sabréis a estas alturas, los protagonistas se distribuyen en 3 equipos diferentes, de forma que tienen 90 minutos para intentar escapar del refugio nuclear subterráneo donde se encuentran. Una vez transcurrido este tiempo, los brazaletes les administran un fármaco que les hace caer dormidos y que pierdan la memoria de lo sucedido durante ese tiempo.

 

Lo más curioso es que los jugadores no sabremos en qué ciclo de 90 minutos estamos, y por eso deberemos recoger “Story Fragments” para ir conociendo toda la verdad. Esto es bastante interesante, porque podríamos ver la muerte de un personaje, entrar en otro ciclo de tiempo y ser capaces de evitar que muera.

 

  • Sistema de Fragmentos: Cada equipo tiene sus propios “Story Fragments”, de manera que al conseguir uno se desbloquea y podremos buscar otro más. Después, tendremos la oportunidad de decidir en qué orden jugarlos.
  • Diagrama de Tiempo: A medida que se completen los “Story Fragments” se situarán en un diagrama donde se irán ordenando cronológicamente, algo que permitirá entender la historia.
  • Misión: Durante las misiones los equipos deberán explorar las habitaciones e instalaciones del refugio. El objetivo es resolver los diferentes puzles y encontrar las contraseñas. Además, los compañeros del jefe de equipo ofrecerán consejos.
  • Parte “Dicision”: En ciertos puntos habrá que elegir entre 2 opciones diferentes que podrán alterar la historia drásticamente.
  • Equipo de Q: Este grupo está formado por Q (un niño amnésico) y la pareja de Eric y Mila. Eric desconfía de Q y lo trata como a un criminal, mientras que Mila manipula a Eric para que sea algo más amigable con Q.

 

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