facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
El Cuadrado
Análisis: Hyrule Warriors Legends

 

hwl

 

Hace más de 1 año que Hyrule Warriors llegó a Wii U, pero sin duda los fanáticos del universo de Zelda estarán encantados de echarle el guante a la nueva versión para 3DS. Después de todo, Hyrule Warriors Legends ofrece muchísimas horas de contenido y personajes totalmente nuevos. La cuestión es… ¿merece la pena darle una oportunidad?

 

 

¿Misma historia? ¡Qué va, ahora tenemos a Linkle!

 

Una vez más, el Reino de Hyrule se encuentra amenazado por el mal. Para combatir a las huestes de enemigos que se dirigen al Castillo, Zelda e Impa no dudarán en unirse a la batalla y capitanear al ejército hyliano. Sin embargo, lo más sorprendente sucederá con un joven llamado Link, el cual demostrará ser el héroe de la leyenda cuando en un combate a vida o muerte despierta la Trifuerza del Valor.

 

A pesar de salir victoriosos de esa primera batalla, los enemigos consiguen infiltrase en el Castillo y Zelda desaparece sin dejar ningún rastro. Llega el momento de que Link, Impa y compañeros como la hechicera Lana o el misterioso Sheik unan sus fuerzas para encontrar a la Princesa y luchar contra un poder terrible.

 

Como podéis ver, la historia es exactamente la misma que aparece en el juego de Wii U, de forma que incluso diferentes tiempos y lugares se entremezclarán, permitiéndonos recorrer así escenarios de Ocarina of Time, Twilight Princess o Skyward Sword.

 

hwlhwl

 

No obstante, en 3DS tenemos unos añadidos bastante interesantes, los cuales nos aportarán también nuevos personajes:

 

  • Historia de Cya: Llegó a Hyrule Warriors como contenido descargable, pero ahora podemos conocer toda la trama de esta hechicera malvada directamente.
  • Historia de Linkle: Sin duda es uno de los mayores alicientes, ya que se nos presenta a esta nueva heroína a través de 5 capítulos exclusivos para 3DS. Hay que decir que es bastante despistada, aunque gracias a eso tendremos la posibilidad de luchar contra Skull Kid o aliarnos con Midna. Desde nuestro punto de vista, no es una versión femenina de Link, ya que su personalidad y estilo de combate difieren completamente. Queda bastante claro que ha llegado para quedarse.
  • Historia de Wind Waker: Estos 4 capítulos también son exclusivos de 3DS, y actúa como un epílogo. Nos permitirán recorrer los escenarios típicos de Wind Waker, enfrentarnos a enemigos exclusivos, desbloquear el Martillo, a Tetra y al Rey de Hyrule. No obstante, uno de los puntos que menos nos ha gustado es que Toon Link no tiene ningún tipo de presencia, de forma que “solo” nos servirá para el Modo Libre y Aventura (de hecho, deberemos desbloquearlo ahí).

 

La historia es bastante típica, aunque resulta muy satisfactorio volver a reencontrarnos con personajes de la serie, y algunos totalmente nuevos. Además, nos ofrecerá unas 15 horas, dependiendo de la habilidad de cada uno, de manera que cuando la terminemos se desbloqueará el modo héroe (más difícil pero con mejores recompensas) y la posibilidad de conseguir 2 skulltulas en cada escenario.

 

¿Os parece poco contenido? Podéis estar tranquilos, porque tiene una duración enorme, ya que a este modo Leyenda hay que sumarle el modo Aventura y la caza de las hadas.

 

 

 

Misiones, combos y lucha sin tregua

 

Hyrule Warriors Legends es un musou, y por tanto un juego donde un héroe deberá enfrentarse a hordas de enemigos sin ningún tipo de descanso. De hecho, podríamos definirlo como un Dynasty Warriors en Hyrule.

 

La gran baza de esta entrega es la escandalosa cantidad de personajes (héroes y villanos), ya que cada uno de ellos tendrá sus propias armas y podrán realizar combos únicos. Esto hará que dependiendo del personaje que estemos controlando, cambie radicalmente la forma de atacar y añada muchísima variedad. Después de todo, podremos alternar entre personajes en la propia batalla y de una forma rápida mediante la pantalla táctil.

 

En el modo Leyenda estaremos obligados a llevar a unos guerreros concretos, pero en el modo Libre y Aventura (aunque no en todos los casos) tendremos la posibilidad de luchar con los que más nos gusten.

 

 

Queremos dejar claro que aunque seáis fans de la saga The Legend of Zelda, no tiene por qué gustaros esta propuesta. A fin de cuentas, su jugabilidad es muy diferente y no tiene su riqueza en cuanto a mazmorras o puzles, por ejemplo. Sin embargo, las bestias gigantes y jefes tendrán los mismos puntos débiles que en los juegos de Zelda, de forma que por ejemplo con el recién añadido Martillo podremos demostrarle a Kranos quién manda.

 

A lo largo de sus muchas horas de juego nos propondrán misiones bastante similares, como por ejemplo: Conquistar los bastiones, eliminar a cierto enemigo, derrotar a todos los rivales, deshacernos de las bestias gigantes, eliminar a un número concreto de enemigos… A pesar de que puedan parecer tareas muy sencillas, lo cierto es que la mala IA de nuestros aliados hará que tengamos que estar corriendo de un lado hacia al otro para no terminar mordiendo el polvo. Por suerte, varios escenarios incluyen Estatuas Búho con las que podremos teletransportarnos usando la Ocarina Dorada.

 

Todo es un poco más interesante en el modo Aventura, porque además de cumplir las misiones principales o secundarias, también podremos buscar cosas interesantes como corazones, skulltulas, hadas o ropa. No solo eso, sino que en algunas ocasiones nos entregarán objetos de búsqueda, de forma que si los usamos con sabiduría podremos abrir nuevos caminos o desbloquear recompensas al alcanzar la victoria. ¿Qué tipo de recompensas? Seguramente las más interesantes sean los personajes.

 

Quizás os estéis preguntando cuántos personajes se incluyen en 3DS, y lo cierto es que aparecen todos los de Wii U con excepción de Ganon y el cuco. Pero para compensar se han añadido a Linkle, Skull Kid, Tetra, el Rey de Hyrule y Toon Link, y tampoco hay que olvidar que ya se ha confirmado que en un futuro llegarán Medli (Wink Waker) y Marín (Link’s Awakening). ¿Cómo se desbloquearán? Algunos durante el modo Leyenda y otros en el modo Aventura, donde incluso tendremos que realizar búsquedas mediante objetos.

 

hwlhwl

 

Como ya hemos dicho, el modo Aventura es una de las opciones más interesantes, y a los mapas del modo Aventura, recompensas, Master Quest, Crepúsculo y Términa se ha añadido el de los mares. Por supuesto, está íntegramente dedicado a Wind Waker, e incluye combates con reglas especiales y barreras de viento que deberemos dispersar usando la batuta de los vientos.

 

Otro de los grandes añadidos que se incluyen en 3DS, y que no aparece en Wii U, es el modo Hadas. En algunos escenarios del modo Aventura (se indica en cuáles) podremos encontrar a las hadas rompiendo las vasijas naranjas, y estas no dudarán ni un segundo en echarnos un buen cable. Por tanto, este modo se desbloqueará encontrando al menos a un hada, y no de forma automática.

 

Las hadas se dividen en diferentes tipos (fuego, agua, trueno, luz y oscuridad), y de hecho a medida que se hagan más poderosas podrán adquirir más de un tipo elemental. Elegir bien qué hada llevar al combate podrá resultar una ventaja crucial, ya que su magia feérica será más poderosa.

 

Además, a medida que aumenten de nivel ganarán nuevas habilidades, e incluso si su confianza con nosotros es alta nos obsequiarán con algunas recompensas. ¿Cómo conseguiremos todo esto? Pues dándoles de comer, por lo que al llegar al nivel 99 podremos renovarlas para que vuelvan al nivel 1 (sin perder sus habilidades de préstamo) y podamos modificar su magia feérica.

 

Por si fuera poco, podremos vestirlas con diferentes atuendos y ponerles accesorios que potencien sus habilidades, aunque todas estas cosas que hemos comentado deberemos encontrarlas en el modo Aventura conquistando ciertos bastiones para abrir cofres o rompiendo vasijas naranjas.

 

hwlhwl

 

A todo esto hay que sumarle el hecho de que gracias al mulltijugador local será posible usar alguna habilidad préstamo de nuestros amigos durante 24 horas.

 

Además de todos estos elementos, no hay que olvidar que el juego incluye muchísimas armas que se pueden personalizar en la armería, una tienda de insignias para mejorar a nuestros personajes e incluso una sala de entrenamiento para aumentar el nivel gastando rupias.

 

Para finalizar, os preguntaréis qué tal funciona la versión portátil respecto a la de sobremesa, e incluso qué diferencias hay si comparamos el juego en 3DS y New 3DS.

 

Quizás lo más destacable es el excesivo popping, ya que los enemigos aparecen y desaparecen de forma brusca. En este tipo de juegos suele ser algo habitual, aunque en Hyrule Warriors Legends se nota mucho sobre todo si lo jugamos en 3DS. De hecho, para hacer frente a la carga de enemigos, notaremos que en 3DS aparecerán menos enemigos en pantalla si lo comparamos con New 3DS.

 

hwlhwl

 

Otro de los temas que ha dado muchísimo de qué hablar es la tasa de frames, y es que no se puede negar que en algunas ocasiones se producen ciertas caídas y el juego no es todo lo fluido que nos gustaría. Por supuesto, funciona muchísimo mejor y es más estable en New 3DS (sin el 3D activo), aunque eso no quiere decir que no se pueda jugar perfectamente en los modelos antiguos.

 

Es indiscutible que la versión de Wii U es muy superior en estos aspectos y el apartado gráfico, pero algunos agradecerán poder jugar en cualquier lado gracias a esta versión portátil.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, amiibo, Multijugador, StreetPass y Duración

 

A nivel gráfico nos encontramos con unos escenarios y enemigos comunes algo limitados en cuanto a detalles, pero los personajes están muy bien representados y tienen unas buenas animaciones.

 

El efecto 3D es un añadido que no termina de funcionar demasiado bien, ya que provoca una bajada en la tasa de frames. De hecho, hay que aclarar que tan solo está disponible si jugamos en New 3DS, pero no es aconsejable tenerlo activado.

 

hwlhwl

 

El apartado sonoro cumple perfectamente su función con todos los sonidos creados para los personajes, y una banda sonora magnífica que podremos escuchar en cualquier momento gracias en la Galería. Además, tal y como os podéis imaginar, se han añadido temas totalmente nuevos para acompañar las novedades que incluye Hyrule Warriors Legends.

 

Respecto a los amiibo, la realidad es que no nos podemos quejar, y es que con las figuras de la serie de Zelda y Link Lobo desbloquearemos armas con al menos 3 estrellas para los personajes que representan y Midna. El resto de figuras y las tarjetas amiibo nos servirán para conseguir de forma aleatoria armas de 3 o menos estrellas, rupias y objetos.

 

El multijugador local se limita a dejarnos habilidades préstamos de las hadas de nuestros amigos, de forma que no podremos jugar con amigos como en la versión de Wii U. No obstante, han incluido un apartado online bastante interesante, por el cual en el modo Aventura podremos recibir Links Virtuales. Si nos adentramos en sus batallas nos enfrentaremos a combates mucho más peliagudos, y para que merezca la pena, las recompensas obtenidas al alcanzar la victoria serán mejores. Además, queremos aclarar que el StreetPass funciona exactamente igual.

 

hwlhwl

 

La duración es enorme, porque es un título que incluye muchísimo contenido y para completarlo al 100% necesitaréis una cantidad exagerada de horas. Después de todo, hay varios modos de juego, ilustraciones que completar encontrando las skulltulas, muchísimos atuendos y accesorios para las hadas, atuendos para los héroes o mejoras que desbloquear para los personajes. A esto hay que sumarle el pase de temporada, que por un precio muy razonable nos traerá nuevos personajes, mapas para el modo Aventura, armas o atuendos.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Nuevo contenido en forma de personajes e historias, y algunos añadidos muy útiles como la Ocarina Dorada.
  • El mapa de los mares resulta entretenido y ofrece muchas horas de juego.
  • El modo Hadas tiene muchísima utilidad gracias a la magia feérica y representa un reto encontrar todo lo necesario para mejorar a nuestras hadas.
  • La variedad que otorgan el enorme elenco de personajes, y la posibilidad de cambiar entre ellos de una forma sencilla durante las batallas.
  • Usar las amiibo puede ser bastante útil, y además es compatible con todas las figuras.
  • Larguísima duración, que puede aumentar más aun con el pase de temporada a un gran precio (14.99€).

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Caídas en la tasa de frames y bastante popping, sobre todo en 3DS.
  • Algunos fallos puntuales durante las misiones que impiden seguir avanzando y cierto retraso en los mensajes.
  • La IA de los aliados no es demasiado brillante, algo que nos obligará a correr de una lado para otro para no fallar la misión.

 

 

Nota: 7.5/10

 

 

Hyrule Warriors Legends no es un juego perfecto, pero su increíble duración, novedades y gran elenco de guerreros hace que resulte entretenido. Presenta ciertos problemas en cuanto a su fluidez, número de enemigos o popping, pero os aseguramos que se puede jugar y disfrutar tanto en New 3DS como en 3DS. Además, os ofrecerá la posibilidad de conocer a Linkle, la nueva heroína de la franquicia, y de volver a disfrutar de personajes tan queridos por todos como Tetra o Skull Kid. Si os gusta el género musou y The Legend of Zelda, no dudéis en darle una oportunidad.

 

 

Análisis de otros medios:

 

  • NWR: 8.5/10
  • Destructoid: 8/10
  • Game Informer: 6/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

5

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal