facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Effin Santa
Análisis: Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale

 

popolocrois

 

Los crossovers empiezan a ser bastante habituales en la industria de los videojuegos, y con la última aventura de Pietro nos encontramos una mezcla muy interesante entre las franquicias de PopoloCrois y Harvest Moon en Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale.

 

 

PopoloCrois y Galariland al borde de la destrucción

 

Por todo PopoloCrois están apareciendo unas bestias negras que contaminan el campo e impiden que crezcan los cultivos, algo que ya había pasado en Galariland. Por eso, durante la celebración del cumpleaños del príncipe Pietro llega una embajadora de este reino, la cual sabe cómo solucionar el problema.

 

Para ello, Pietro debe viajar a través de un círculo mágico a Galariland, y aprender de sus habitantes cómo enfrentarse a estas criaturas. Sin embargo, no todo podía ser tan fácil, ¿verdad?

 

poplocroispopolocrois

 

No queremos comentar demasiado sobre su historia, porque incluye algunas sorpresas interesantes. No obstante, las aventuras de Pietro le llevarán a conocer a una misteriosa loba azul, a los hermanos Nino y Rue, y a trabajar codo con codo con Narcia, White Knight y GamiGami (viejos conocidos de la serie). Bueno, la verdad es que por el camino se encontrará con muchos más personajes, y también con unas chicas bendecidas por la Diosa Galariel con las que tendrá que crear una bonita amistad.

 

Desde nuestro punto de vista, la historia y los personajes que se presentan son totalmente encantadores. Así que sin duda es apta para todos los públicos, algo previsible si tenemos en cuenta que su protagonista es un niño inocente con alma de héroe.

 

 

 

Trabajando codo con codo para traer la luz a PopoloCrois y Galariland

 

A lo largo de la aventura tendremos que recorrer diferentes escenarios, todos ellos con una temática única, aunque siempre nos veremos obligados a sumergirnos en la oscuridad. Esto no solo servirá para que los campos vuelvan a ser fértiles, sino para que la Diosa Galariel resucite y recupere todo su poder.

 

A medida que vayamos avanzando en la historia conoceremos y nos reencontraremos con varios personajes, y esto será crucial en la batalla. ¿El motivo? Dependiendo de cuáles sean los miembros del equipo podremos desencadenar diferentes habilidades conjuntas, aunque para eso deberemos tener suficiente MP (puntos mágicos).

 

 

No obstante, cada uno de los héroes tendrá sus propias habilidades individuales, que también consumirán MP e irán subiendo de nivel a medida que el personaje lo haga, volviéndose así mucho más efectivas.

 

Hay que dejar claro que respecto a los parámetros de los personajes estamos ante un juego de rol clásico, donde a medida que derrotemos enemigos ganaremos experiencia y al subir de nivel se incrementarán las estadísticas. Sin embargo, no solo aumentará la vida, la magia o la defensa, sino otros parámetros como el radio de acción o el movimiento.

 

¿Con qué tipo de batallas nos encontraremos? Se trata de un RPG por turnos, así que cada personaje y enemigo atacará dependiendo de su velocidad. Eso sí, a diferencia de otros, aquí podremos desplazarnos por el escenario para aproximarnos o alejarnos de los rivales, aunque la posición no determinará la efectividad del golpe ni incrementará/disminuirá el daño.

 

 

popolocroispopolocrois

 

Hay que tener en cuenta que es un título apto para todos los jugadores, y es que se incluyen 3 niveles de dificultad e incluso otros 3 niveles para determinar el nivel de encuentros, algo muy útil al tratarse de combates aleatorios.

 

Para finalizar este apartado, tendremos la opción de equipar a nuestros personajes con diferentes armas, armaduras, botas y accesorios. ¿Cómo conseguiremos todo esto? Comprándolos, encontrándolos en cofres, de enemigos e incluso tendremos la posibilidad de crearlos. Sea como sea, será esencial para nuestra supervivencia tenerlos bien equipados.

 

 

 

Un respiro para cuidar la granja, conocer chicas y cumplir misiones secundarias

 

Como hemos dicho al principio, estamos ante un crossover entre las franquicias de PopoloCrois y Haverst Moon, así que no podemos obviar esta última parte.

 

Al poco de llegar a Galariland conseguiremos nuestra propia granja, algo que con el tiempo nos permitirá cultivar productos y cuidar de animales. No obstante, a diferencia de lo que nos encontramos en Harvest Moon (o Story of Seasons), nuestro personaje no se cansará por cumplir con estas pesadas labores y lo más importante... ¡los cultivos no se marchitarán porque no los cuidemos!

 

popolocroispopolocrois

 

Esta es una parte importante del juego, ya que los cultivos nos servirán para recuperar vida o magia, cumplir misiones secundarias o simplemente para hacer regalos a las chicas.

 

Hay que aclarar que en total deberemos ocuparnos de 5 granjas diferentes, cada una situada en una región de Galariland. No obstante, lo más interesante es que en cada una de ellas solo podremos plantar unas semillas determinadas. Por cierto, no os asustéis porque llegado a cierto punto de la historia podremos teletransportarnos a lugares ya visitados.

 

Además, al avanzar en la aventura se desbloqueará la opción de “Sintetizar”, de manera que tendremos la posibilidad de crear platos de comida, equipamiento y otras cosas.

 

Por otro lado, también conseguiremos un martillo y una red para hacernos con minerales y bichos, necesarios para cumplir misiones, sintetizar (no disponible para los bichos) o llenar nuestros bolsillos.

 

popolocroispopolocrois

 

¿Qué sucede con los animales? En algunas entregas de Harvest Moon hemos tenido la oportunidad de interactuar con ellos, ya sea ordeñándolos o cepillándolos. Sin embargo aquí lo único que deberemos hacer es darles de comer y recoger los productos. Aun así, nos encontramos con animales de distintas calidades, los cuales nos costarán más monedas pero también nos darán mayores beneficios.

 

Respecto a las misiones secundarias, a pesar de que muchas están relacionadas con entregar cierto vegetal, plato de comida, mineral o insecto, también existen otras donde deberemos derrotar a monstruos o encontrar algún personaje. ¿La recompensa? En general nos darán semillas, aunque en algunos casos también mejoras en las herramientas y objetos.

 

popolocroispopolocrois

 

Por último, ¿qué pasa con las chicas? No es ningún misterio que Pietro y Narcia sienten algo uno por el otro, pero aun así el pequeño príncipe está hecho un rompecorazones.

 

En las diferentes regiones de Galariland conoceremos a unas chicas bendecidas por la diosa, y nuestra misión será hacernos amigos de ellas. La amistad se representa con los pétalos de una margarita, y si conseguimos que todos se rellenen… ¡nos entregarán sus corazones! Pero, ¿para qué sirven? Lo cierto es que nos ofrecen beneficios, ya que por ejemplo incrementan las posibilidades de que aparezcan minerales raros o disminuya el tiempo de cosechado. Sin duda son cosas útiles, aunque el corazón de Pietro ya esté ocupado por una pequeña bruja...

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, Traducción, StreetPass y Duración

 

A nivel gráfico estamos ante un juego colorido y simpático, donde destacan especialmente el diseño de los personajes y enemigos, y por supuesto sus trabajadas animaciones. No es lo mejor que hemos visto en la portátil, pero sin duda encaja bastante bien. Además, también tenemos la posibilidad de marcar o no los contornos (similar a lo que podemos hacer en Super Smash Bros.).

 

El efecto 3D está bien implementado, y está activo en todo momento (incluidas las cinemáticas). No es que sea necesario en este tipo de juegos, pero algunas veces crea un efecto muy interesante, como dar la sensación de que las hadas se salen de la pantalla.

 

Respecto al sonido nos encontramos con una de cal y otra de arena. La parte positiva es que se incluyen voces en japonés (2 audios diferentes, debido al cambio de voces de Pietro y Narcia) e inglés. Lo malo es que la banda sonora es bastante irregular, con algunos temas muy buenos acompañados de otros que pueden llegar a resultar repetitivos.

 

 

Además, si tenemos activado el audio en inglés no aparecerán subtítulos durante las cinemáticas, así que si os habéis perdido algo tendréis que cambiar el audio al japonés para que aparezcan. Obviamente, esto es posible porque existe una galería donde podéis volver a ver las animaciones.

 

Respecto a la traducción, Return to PopoloCrois nos llega tan solo en inglés, aunque hay que decir que es un nivel bastante básico. No obstante, hay muchas conversaciones entre los personajes y hay que comprender bien cuáles son los requisitos de las misiones.

 

Por otro lado, incluye la función de StreetPass, pero en estos momentos no sabemos exactamente para qué sirve. Cuando tengamos detalles sobre el tema, sin duda compartiremos esta información.

 

Para finalizar, la duración es muy variable, ya que dependerá del nivel de dificultad y también de lo que os entretengáis por el camino. Después de todo, incluye muchísimas misiones secundarias, la opción de sintetizar, las granjas y también las chicas. En general, completar la historia debería llevaros unas 20 horas.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Una historia encantadora, con unos personajes peculiares y simpáticos.
  • Diferentes niveles de dificultad y rango de encuentros.
  • La inclusión de voces en japonés e inglés.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • En las misiones secundarias debemos recordar quién fue el solicitante.
  • Las tareas de la granja son muy básicas.
  • A Europa solo llega en formato digital, mientras que en América también se lanzará en formato físico.

 

 

Nota: 7/10

 

 

La franquicia PopoloCrois aterriza por primera vez en una consola de Nintendo, y lo cierto es que lo ha hecho bastante bien. Si buscáis una historia encantadora, donde se tiene en cuenta la amistad y el trabajo duro, tareas secundarias y batallas donde no se puede bajar la guardia, sin duda os gustará lo que se ofrece en Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale. Eso sí, debéis tener en cuenta que las tareas de la granja son muy básicas.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

- No disponibles en estos momentos -

 

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Marvelous Europe.

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal