facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Bomboozle 2
Análisis: LEGO Marvel Vengadores

 

lego

 

LEGO Marvel Vengadores aterriza en 3DS para traernos una entrega repleta de superhéroes, villanos y sobre todo mucha acción, con el típico humor de la serie. Además, como ya pasó con LEGO City Undercover, nos ofrece algo de mundo abierto en la portátil. ¡Qué se preparen Loki y Ultrón!

 

 

¿No lo has visto venir?

 

En este juego se incluyen las historias relacionadas con las películas de Los Vengadores y Los Vengadores 2: La era de Ultrón, además de una pequeña referencia al Capitán América: El primer vengador. Esto es importante aclararlo, y es que en las versiones de sobremesa también hay escenas relacionadas con el Capitán América: El soldado de invierno, Thor: El mundo oscuro e Iron Man 3.

 

Por tanto, una vez más nos encontramos con una versión recortada, y a pesar de que las historias se entremezclan y no se encuentran por separado (como sucedió con LEGO Jurassic World) podríamos decir que completar las 2 películas no nos llevará más de 4 horas.

 

legolego

 

No obstante, como viene siendo habitual, completar todos los desafíos de cada uno de los capítulos será una tarea bastante más ardua, donde necesitaremos tener a más personajes a nuestra disposición y bastante habilidad.

 

Además, Manhattan presenta un mundo abierto, de manera que podremos movernos con libertad para cumplir otros retos o simplemente destrozar todo lo que se nos ponga por delante. ¿Cómo podremos recorrer la ciudad? Corriendo, volando con personajes como Iron Man o Thor, conduciendo coches y motos o saltando de edificio en edificio.

 

 

 

Mucha destrucción y no toda es culpa de Hulk

 

La jugabilidad es la típica de la franquicia de LEGO, así que tendremos que destrozar todo lo que podamos para conseguir piezas y más piezas, y de paso algunos objetos ocultos. Eso sin contar que una vez más se han incluido potenciadores (no siempre presentes en 3DS), así que podremos hacernos con opciones tan útiles como los multiplicadores.

 

Como ya es costumbre, cada personaje tiene sus propias habilidades, así que será necesario repetir los niveles para completar todos los objetivos marcados. Además, volveremos a encontrarnos con fases donde podremos movernos libremente y otras sobre raíles, en las que deberemos disparar o desplazarnos para esquivar o golpear obstáculos.

 

 

Por supuesto, si podemos volar con varios personajes, tampoco podían faltar los saltos. De hecho, Hulk y otros serán capaces de realizar saltos espectaculares o trepar edificios.

 

En Manhattan tendremos la posibilidad de pasar el rato y completar diferentes desafíos con total libertad, como realizar pruebas contrarreloj, eliminar estatuas de Loki o Ultrón, destruir naves chitauri o escondites de Hydra. Para ello, no nos quedará más remedio que estar atentos a todo lo que nos rodea. Cuando nos hayamos cansado de esto, podremos continuar con la historia o volver a repetir niveles.

 

 

 

Arrodillaos ante mí

 

Gráficamente estamos ante un juego colorido con bastantes detalles, de manera que los personajes y vehículos están bien representados. No obstante, como en otros juegos de la serie, las cinemáticas aparecen comprimidas y con una peor calidad. Por supuesto podremos volver a verlas en la galería siempre que queramos, además de los cromos vintage que hayamos encontrado del Capitán América.

 

El efecto 3D es bueno y nos puede ayudar a apreciar las distancias, aunque nos encontramos con algo un poco extraño, y es que no está presente en la ciudad de Manhattan (tampoco durante las cinemáticas, aunque esto no es nuevo).

 

legolego

 

También hay que destacar que está perfectamente traducido y doblado al español, aunque las voces de los superhéroes y villanos no son las que podemos escuchar en los largometrajes.

 

Por último, no incluye StreetPass ni multijugador local, así que LEGO El Señor de los Anillos continúa siendo el único en ofrecer esta modalidad de juego. Desde luego es una lástima, porque vivir la aventura con otro amigo sería una experiencia mucho más divertida, y más si tenemos en cuenta que no sería a pantalla partida (como sucede en los LEGO de sobremesa).

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Disfrutar de las películas de Los Vengadores y la pequeña referencia a la del Capitán América: El primer vengador.
  • El mundo abierto en Manhattan, algo que nos permite enfrentarnos a misiones secundarias con total libertad.
  • Muchísimos vehículos a nuestra disposición, sin contar las habilidades propias de cada personaje.
  • Muchos secretos por descubrir, algo que alarga bastante la duración su queremos conseguir el 100%

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Que no haya menciones a las películas del Capitán América: El soldado de invierno, Thor: El mundo oscuro e Iron Man 3 que sí están en las demás consolas.
  • Algunos nombres los traducen al español y otros no, algo bastante extraño.
  • Que desaparezca el efecto 3D cuando estamos en Manhattan.
  • Los tiempos de carga continúan siendo demasiado largos.
  • Sin multijugador

 

 

Nota: 7/10

 

 

Volver a recorrer un escenario de mundo abierto en 3DS es una delicia, una experiencia que no teníamos desde LEGO City Undercover. Después de todo, nos permitirá dejar a un lado los capítulos basados en las películas de Los Vengadores, y enfrentarnos a misiones secundarias que nos obligarán a estar atentos al escenario y ser bastante hábiles.

 

Si tenéis la posibilidad de jugarlo en una consola de sobremesa es mucho más recomendable, ya que será ahí donde disfrutéis de todo lo que ofrece un juego de LEGO, pero aun así os lo podéis pasar muy bien en la portátil.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

- Ningún otro medio a analizado la versión de 3DS –

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

14

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal