facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Classic Sudoku
Análisis: The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

 

zelda_triforce_cabecera2

 

Una maldición asola el reino de Pasarelia, y para romperla y devolverlo toda a la normalidad se necesita la ayuda de tres héroes muy especiales. ¿Cómo son? Deben tener la raya a un lado, orejas puntiagudas y unas grandes patillas. Si cumplís todos los requisitos… ¡estáis listos para The Legend of Zelda: Tri Force Heroes!

 

 

La moda se cuela en la cronología de The Legend of Zelda

 

La historia de Tri Force Heroes pretende ser simpática y desenfadada, y es que nuestra gran misión será romper la maldición que ha caído sobre la princesa Cursilinda.

 

¿Cuál es? Pues simplemente no puede quitarse unas mallas horribles que cubren todo su cuerpo, y debido a eso todos los habitantes tienen miedo de presumir de estilo. Por eso, el rey Rízor buscará a los legendarios héroes totémicos, y es que para adentrarse en la peligrosa Harapia hace falta la fuerza de tres jóvenes valerosos.

 

Dicho esto, hay que destacar que la trama es puro relleno y no aporta nada a la franquicia. Sin embargo, Nintendo América nos sorprendió a todos asegurando que el héroe principal es en realidad el que conocimos en A Link Between Worlds.

 

miiversezelda

 

Desde el principio, siempre se explicó que esta entrega no pertenecía a ninguna línea temporal y que simplemente estaba orientada al multijugador, y hay que decir que en ningún caso su historia puede equipararse a la de Four Swords o Four Swords Adventure. Después de todo, en estos títulos nos enfrentábamos a Vaati, uno de los antagonistas recurrentes en la serie.

 

Por otro lado, y dejando a un lado que la apariencia del héroe de Pasarelia no sea similar al que vimos en Hyrule y Lorule, nos resultan curiosas estas declaraciones porque en ciertas mazmorras veremos la versión pictórica de este Link.

 

Sea como sea, la realidad es que en todo momento tendremos la sensación de estar ante un título de relleno que solo pretende entretener, y no aportar nada a la compleja historia de The Legend of Zelda.

 

Por tanto, hay que dejar claro que todo lo que se cuenta es una excusa para embarcarnos en una aventura repleta de puzles, enemigos y desafíos creados para disfrutarlos con amigos.

 

 

 

Un viaje complicado por la peligrosa Harapia

 

La experiencia que ofrece Tri Force Heroes es muy diferente dependiendo de cómo decidamos jugar, y es que Nintendo nos ha propuesto diferentes modalidades.

 

Por un lado, hay que destacar que han incluido modo descarga, de manera que 2 amigos podrán ayudarnos a completar la historia. De hecho, los objetos y rupias que se consigan se guardarán para la versión completa, en caso que de que decidan comprarla.

 

Eso sí, en dicho modo no se podrán conseguir todos los atuendos especiales y tampoco acceder al coliseo, un lugar donde intentaremos vencer a otros jugadores.

 

 

No obstante, las diferencias más significativas las encontramos al comparar el modo en solitario con el multijugador local/online.

 

En el modo en solitario un jugador deberá controlar a los 3 héroes, aunque solo el “verde” podrá vestirse con diferentes atuendos, los cuales proporcionan habilidades particulares. Hay que decir que por norma general se complica muchísimo más la resolución de los puzles o el eliminar a los jefes finales, y que se pierde el dinamismo que caracteriza a la saga. Esto es debido a que en algunas ocasiones será necesario cambiar rápidamente de objetos o crear/deshacer el tótem, eso sin contar que a la vez tendremos que lidiar con diferentes obstáculos. Por suerte, los enemigos solo pueden dañar directamente al personaje que controlemos, aunque si los dobles caen al vacío sí que perderemos corazones.

 

Antes de continuar, queremos explicar qué es el tótem. Las mazmorras y puzles están diseñados para ofrecer varios desniveles, de manera que los héroes tendrán que subirse unos encima de otros para eliminar enemigos, acceder a lugares elevados o golpear ciertas piezas. No obstante, el tótem no se puede hacer sin ton ni son, y es que hay que tener en cuenta qué objeto lleva cada personaje, ya que solo el que esté arriba del todo podrá utilizar el suyo.

 

En el modo en solitario el jugador podrá desplazar el tótem y usar el objeto (o la espada), pero en el multijugador el jugador de abajo controlará el movimiento y el de arriba el objeto. Por eso, habrá que ponerse de acuerdo para realizar cada acción.

 

zeldazelda

 

Dicho todo esto, si algunas mazmorras nos parecen complicadas en solitario, probablemente lleguemos a sentir bastante frustración con los desafíos. En estas fases especiales habrá diferentes hándicaps, como solo poder usar objetos, tener menos vitalidad, huir de la wallmaster, ataque y vitalidad reducida o completar el recorrido en un tiempo límite. No obstante, han decidido añadir la opción de “Salto”, para saltarse hasta 3 escenarios de los 4 posibles en cada mazmorra (algo que no está disponible en el multijugador), aunque en realidad nos dejará la fase como no superada.

 

El multijugador es una experiencia bastante diferente, y es que nos ofrece la posibilidad de cooperar con otros 2 amigos (o desconocidos) para completar cada una de las fases. Eso sí, en todo momento se nota la ausencia de un chat de voz, porque a pesar de que han añadido unos iconos con mensajes predefinidos, no son suficientes para que haya una correcta comunicación en un juego que precisa mucha coordinación.

 

Un punto bastante importante, es que los jugadores compartirán rupias y sobre todo los corazones, de manera que no podremos “vengarnos” de otro por cometer un error o simplemente por echarnos unas risas. Eso sí, como ya hemos comentado, en el modo coliseo habrá que combatir contra 1 o 2 jugadores, teniendo en cuenta que solo el ganador se llevará objetos (algunos de los cuales tan solo se pueden conseguir en esta modalidad).

 

Respecto a qué tal funciona el multijugador online, lo cierto es que las partidas suelen presentar cierto lag, aunque esto es algo que depende de la conexión de cada uno de los participantes.

 

Además, también queremos mencionar que el multijugador online con desconocidos para el modo historia suele ser bastante caótico, sobre todo cuando nos toca un grupo formado por gente sin tanta experiencia en la franquicia. De hecho, por norma general, preferiremos echarnos unas partidas en solitario que pasarnos el rato intentando hacer comprender a alguien qué acción debe realizar con unos simples iconos.

 

Dejando a un lado las diferentes modalidades de juego, cada una de las mazmorras se divide en 4 escenarios, y todos ellos están diseñados para potenciar el multijugador. No solo eso, sino que hasta los objetos que se incluyen están pensados para mejorar esta experiencia cooperativa. Claro que los puzles son bastante sencillos de resolver, y en ningún caso tienen la riqueza que hemos visto en otros juegos de la serie.

 

zeldazelda

 

Otro de los puntos clave de este título son los atuendos especiales, los cuales nos otorgarán habilidades diferentes, como por ejemplo: Conseguir más rupias, aumentar la probabilidad de esquivar golpes, ser inmunes al fuego, atacar mientras nadamos, incrementar la velocidad, iluminar lugares oscuros o hablar con los gatos. Conseguir los materiales para confeccionarlos puede resultar una tarea complicada, y más si tenemos en cuenta que algunos solo estarán disponibles en el coliseo o utilizando el multijugador local (sí, nos referimos a las famosas señales de amistad). Sin embargo, coleccionarlos todos y ver a Link vestido con cada uno de ellos será una de las partes más divertidas.

 

Para finalizar este apartado, queremos destacar que las mazmorras se pueden completar a nuestro ritmo y de forma no-lineal. De hecho, con superar los templos sería suficiente como para terminar la historia, desbloquear los desafíos y los escenarios para el coliseo. Aunque os recomendamos que os paséis cada una de las 32 fases, que todas tienen cierto encanto.

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, Duración y Otros

 

En cuanto al apartado gráfico nos encontramos con algo similar a lo que ya vimos en A Link Between Worlds, así que nos pasearemos por un mundo colorido y detallado que encaja a la perfección con la portátil.

 

El efecto 3D resulta bastante útil para apreciar correctamente las distancias y los lanzamientos que deberemos realizar, así que merecerá la pena tenerlo activado.

 

El apartado sonoro es como siempre uno de los puntos fuertes en los juegos de The Legend of Zelda, y este no iba a ser menos. Además, Nintendo ha añadido una especie de minijuego para escuchar las melodías de la serie, eso sin contar que con el “traje eterno” todo se adaptará a sonidos retro (sin duda, un detalle que gustará a los más nostálgicos).

 

 

La duración es enorme, porque aunque completar la historia puede llevarnos menos de 10 horas (sobre todo si solo superamos los templos), pasarnos las 32 mazmorras y todos sus desafíos puede ser algo bastante más laborioso. Además, deberemos repetir escenarios o partidas en el coliseo para conseguir los materiales que nos permitirán confeccionar los atuendos.

 

También han añadido una función que permite tomar instantáneas en cada uno de los recorridos, las cuales se guardarán en un álbum y se podrán subir a Miiverse. No solo eso, sino que se podrán compartir junto a los típicos sellos que encontramos en muchos de los juegos de Wii U.

 

Para finalizar, este juego no es compatible ni con StreetPass ni con el uso de amiibo, y es que queda bastante claro que los desarrolladores han querido poner todo su esfuerzo en crear un buen multijugador.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • El multijugador con amigos es divertido, sobre todo a nivel local.
  • Es de agradecer que hayan añadido el modo descarga.
  • Coleccionar todos los atuendos y poder escuchar diferentes melodías de la serie.
  • Algunos desafíos son un auténtico reto.
  • Varios guiños a otros juegos de la serie.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • La ausencia de chat de voz, algo que no puede sustituirse por unos iconos.
  • El multijugador online suele presentar lag (a pesar de que esto depende de la conexión de los jugadores).
  • El modo en solitario es bastante tedioso, y cualquier pequeña acción suele complicarse en comparación con el multijugador.
  • Poder saltarse hasta los jefes en el modo en solitario.
  • Pobres recompensas por conseguir las 15 señales de amistad o completar todas las mazmorras y desafíos.
  • Los puzles de las mazmorras no entrañan ninguna dificultad.
  • Es un juego de relleno que no aporta nada a la historia de The Legend of Zelda (aunque Nintendo América asegure que pertenece a la cronología).

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes no es ni mucho menos un imprescindible de la franquicia o la consola, aunque puede resultar divertido echarse unas partidas con amigos. Eso sí, la ausencia de chat de voz hace que este título orientado al multijugador online pierda bastantes puntos, sobre todo porque es necesaria la coordinación entre todos los miembros del grupo.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • IGN: 8.5/10
  • Game Informer: 7.3/10
  • Nintendo Life: 6/10
  • USGamer: 4/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

8

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal