facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Earl Grey
Análisis: Chibi-Robo!: Zip Lash

 

chibi robo zip lash

 

Como ya sabréis, desde hace un par de semanas, Chibi-Robo!: Zip Lash ya se encuentra disponible en América junto a su adorable amiibo. Así que tras unas buenas dosis de vicio, nuestro compañero @Micong nos trae un análisis muy completo para que sepamos lo que nos espera en Europa a partir del 6 de noviembre con este plataformas tan simpático.

 

 

Chibi-Robo vuelve a la carga en forma portátil:

 

Aunque la historia es prácticamente nula, puesto que solo tendremos una pequeña introducción que nos invita a iniciar una aventura plataformera y no volveremos a saber nada hasta el final, lo cierto es que no afecta a la experiencia de juego, más aun cuando al finalizar nos ofrecen un giro totalmente inesperado y muy divertido que junto a la batalla final hará las delicias de los jugadores. Dicho esto, tras ver cómo unos extraterrestres pretenden invadir el Planeta Tierra, deberemos ayudar a Chibi-Robo a impedir la catástrofe.

 

chibichibi

 

 

 

¡Salvando al mundo a latigazos!:

 

Lo primero que hay que destacar es que este plataformas cuenta con un diseño de niveles muy estable, y con una dificultad no muy alta para que los más novatos se adentren sin miedo en este universo hasta avanzada la partida donde sí se notará el aumento de dificultad, pero al mismo tiempo no faltarán interesantes desafíos para los jugadores más experimentados. Eso sí, el juego está pensado para un público infantil principalmente, aunque los adultos encontrarán pequeños objetivos que no son obligatorios pero que seguramente no querrán dejar pasar. Claro que si se nos resiste alguna fase, al tercer intento nos darán la posibilidad de saltarnos directamente el nivel y marcarlo como terminado a cambio de unas monedas.

 

En total tendremos 6 mundos con 6 fases y jefes finales en cada uno que se derrotarán de maneras muy distintas, los cuales nos harán pensar en estrategias diferentes para vencerlos. No obstante, si usamos la amiibo de Chibi-Robo, al terminar los mundos principales desbloquearemos un 7º adicional.

 

Lo que sí hemos encontrado curioso es el sistema para entrar en cada nivel, y es que mediante una ruleta tendremos que probar suerte para saber cuál será nuestro próximo destino. Es decir, no iremos avanzando según el orden lógico, sino de forma aleatoria en un principio. Y remarcamos lo de "en un principio", porque al terminar una pantalla aparecen 3 naves espaciales que hay que golpear para ganar más o menos números de intentos con los que girar dicha ruleta: Bronce 1 intento, Plata 2 intentos, Oro 3 intentos. Pero es que también tenemos la posibilidad de gastar 120 monedas para cambiar los espacios de la ruleta por el número de nuestra elección tantas veces como monedas tengamos, y así poder elegir dónde queremos caer. Solo podremos prescindir totalmente de ella una vez acabado cada mundo.

 

chibi chibi

 

Un punto muy a favor son sus fases especiales para dejar a un lado la monotonía que puedan suponer los niveles normales. Aquí podremos controlar a Chibi-Robo mientras monta un submarino o un patinete, entre otros. Sin duda estas fases dan un aire fresco al resto de la aventura al hacernos jugar de formas muy distintas y más desafiantes.

 

Por otro lado, la mecánica del título variará según los enchufes especiales que vayamos encontrando a nuestro paso, porque al conectar a Chibi-Robo a cada uno de ellos, se podrá convertir en un robot de Hielo o de Fuego, por ejemplo, y superar así obstáculos distintos a los habituales.

 

Como todo robot que se precie, aquí también tendremos que ir vigilando su batería, que hará la función de salud. Su consumo no es excesivo en general, aunque en las fases donde utilizamos vehículos se incrementa notablemente. Sin embargo, los enemigos en ocasiones nos darán recargas de batería, y por supuesto iremos encontrando enchufes a lo largo de los niveles para poder recargarnos al 100%.

 

 

Chibi-Robo es un robot que utiliza su cable a modo de látigo con el que atacar a sus enemigos, y también como cuerda para llegar a zonas inalcanzables a simple vista. Existen 2 alargadores, uno es para el látigo rápido, que generalmente no pasa de los 25cm. El otro en cambio puede llegar a medir hasta 300cm si vamos encontrando los objetos que lo hacen ir creciendo, y por tanto usarlo para llegar a zonas más altas si lo sabemos utilizar. Además, hay que especificar que el tamaño del cable se reiniciará en cada nivel, así que deberemos volver a encontrar los alargadores.

 

Los controles para usar el látigo son sencillos, ya que únicamente con mover el stick podremos dirigir su dirección. Aunque es posible que para apuntar a lugares más precisos, como algunos interruptores, por ejemplo, queramos usar la cruceta si nos resulta más cómodo. Es decir, stick y cruceta estarán a nuestra disposición para jugar como mejor nos venga.

 

 

 

Gráficos, 3D y música:

 

Coloridos y alegres escenarios componen los 7 mundos de Zip Lash, haciendo justicia a las capacidades de 3DS. Es más, es extremadamente raro notar algún bajón de calidad o fluidez durante el recorrido.

 

Por si no lo sabéis, nuestro pequeño protagonista es un robot de 10 cm de altura, así que sus diseñadores han conseguido plasmar de una manera excelente un mundo enorme visto desde la perspectiva de Chibi-Robo, y a la vez los jugadores nos daremos cuenta de lo pequeño que es.

 

chibichibi

 

Quizás donde más flojee sea en su apartado musical. Pese a que las melodías son pegadizas, también se hacen repetitivas, y en ocasiones nos harán bajar el volúmen para poner nuestra propia música.

 

En cuanto al efecto 3D, simplemente cumple, pero no es algo que sea imprescindible para disfrutar del juego.

 

 

 

Rejugabilidad y Duración:

 

Sin lugar a dudas, la rejugabilidad del título es parte de la clave de este plataformas. Mientras que otros juegos del género tienden a que una vez finalizado un nivel, se olvidan de él, aquí encontraremos un interesante y desafiante sistema de objetos coleccionables a través de cada pantalla, como por ejemplo dulces, monedas, Mini-Chibis o disfraces. En muchas ocasiones hasta resultará problemático conseguir todo a la primera, por lo que tendremos que rejugar la fase para completarla al 100%.

 

chibichibi

 

Terminar cada mundo con todos sus niveles puede llevarnos alrededor de las 12 horas, así que si además buscamos desbloquear el 100% de su contenido nos llevará algo más de tiempo. Una duración más que aceptable si además recordamos que el juego ha salido a precio reducido, o lo que es lo mismo, en relación calidad/precio es una propuesta que tenemos que recomendar a los amantes de los plataformas.

 

 

 

amiibo, extras, coleccionables, StreetPass y SpotPass:

 

A diferencia de las amiibo en otros juegos, en este caso el tener o no tener la figura de Chibi-Robo marca la diferencia en la experiencia de juego.

 

Utilizando la figura de nuestro pequeño protagonista durante una partida convertiremos al personaje en Super Chibi-Robo, lo que hace que aumente su velocidad y duplique su salud. Esto tan solo se puede hacer una vez al día a no ser que subamos la figura de nivel, porque con cada nivel tenemos una oportunidad más diariamente de realizar esta acción.

 

Al escanear la amiibo desbloquearemos la Máquina Expendedora de Chibi-Cápsulas, y cada 50 monedas nos dará una estatuilla de Chibi-Robo en diferentes posturas heróicas. Todas las poses son tan buenas que a uno le entrarán ganas de intentar conseguirlas todas, y eso motiva a que queramos completar totalmente el título para ganar monedas e invertirlas ahí.

 

chibichibi

 

Pero si además colocamos otras figuras amiibo ganaremos por cada una entre 50 y 100 monedas dependiendo de nuestra suerte, aunque solo podremos escanear un máximo de 20 amiibo al día, y no todas las del catálogo son compatibles, como por ejemplo las de Pokémon, Mega Man, Sonic o Pacman. Y por otro lado, algunas como Link y Toon Link, o Samus y Samus Suit Zero las cuenta como la misma figura, por tanto solo podremos escanear una de ellas y no las dos. Eso sí, al escanearlas también obtendremos estatuillas de Chibi-Robo con las poses de estos juguetes, que es otro extra para los que coleccionan las amiibo de Nintendo. Si tenéis más curiosidad por el uso de las amiibo, podéis echar un ojo a otro de nuestros artículos.

 

Además, también se pueden desbloquear diferentes trajes mediante contraseñas, de manera que podremos compartir las secuencias parciales en Miiverse para completarlas y así conseguir un nuevo disfraz para el pequeño robot.

 

chibimiiverse

 

En relación a StreetPass o SpotPass, directamente no hace uso de ninguna de estas funciones.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Escenarios creados para que veamos un mundo enorme desde la perspectiva de Chibi-Robo
  • Control dinámico y variedad de niveles
  • Montones de coleccionables por desbloquear
  • Batallas contra jefes muy divertidos
  • El uso de la amiibo de Chibi-Robo
  • Pack de juego + amiibo con inmejorable relación calidad/precio

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Las fases con vehículos pueden resultar frustrantes por su dificultad
  • Melodías monótonas y repetitivas
  • Para disfrutar del juego al 100% es necesario tener la amiibo de Chibi-Robo

 

 

Nota: 9/10

 

 

Chibi-Robo!: Zip Lash nos remonta a la época de los primeros títulos de plataformas 2D con gráficos 3D de la antigua Nintendo 64. Nos ofrecen una colorida, divertida y en muchas ocasiones desafiante aventura con uno de los personajes más simples y adorables que existen en la industria. Además, debemos agregar el hecho de que han sabido justificar la existencia de su amiibo y la forma de usarla, porque te hace sentir que realmente tienes un extra importante. Sin duda, es un juego que todo fanático del género debe jugar al menos una vez en la vida, porque su final os dejará con la boca abierta, y más teniendo en cuenta su increíble relación calidad/precio en un pack que incluye la amiibo.

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NWR: 8/10
  • Game Informer: 7/10
  • Nintendo Life: 6/10

 

Análisis realizado por Micong Smith (Jaime Smith)

 

Comentar noticia

11

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal