facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Mario Star Scramble 2: Ghost Island
Análisis: Animal Crossing: Happy Home Designer

 

ACHHD

 

Desde hace unos días, muchos de nosotros estamos a las órdenes de Tom Nook, trabajando como decoradores en la Inmobiliaria Nook. Lo que se traduce en que no paramos ni un segundo de trabajar, mientras el mapache se dedica a jugar al golf.

 

Sin embargo, lo que todos debemos preguntarnos es si Animal Crossing: Happy Home Designer está a la altura de la franquicia y si merece la pena.

 

 

¿Dónde quedó lo de pescar, regar y pagar hipotecas?

 

Lo primero que hay que aclarar es que “Happy Home Designer” es un spin-off que tiene muy poca relación con la esencia de Animal Crossing. Lo único que haremos es decorar el interior y exterior de las casas o edificios municipales.

 

¿Qué significa realmente? Pues que no podremos vivir una vida tranquila, conocer y entablar relación con los vecinos, pescar, regar, comprar montones de objetos para dar nuestro toque personal a nuestra casa y pueblo, o echarnos unas partidas con amigos.

 

De hecho, ni siquiera tendremos una casa o un pueblo que visitar, sino que toda la acción representará una jornada laboral. Antes o después de realizar nuestra labor como empleados de la Inmobiliaria, tendremos la posibilidad de pasearnos por la zona comercial o volver a ver las casas de los vecinos para hacernos fotos (esto a modo de resumen, aunque podremos hacer otras cosas como crear o escanear diseños, o modificar estos espacios).

 

animal_crossing_happy_home_designer_6.ac

 

Por norma general, las casas y edificios municipales deberán cumplir unos requisitos mínimos (a pesar de que hay algunas excepciones) para dar por completada la tarea. Esto quiere decir que terminar una misión es tan sencillo como incluir esos pocos elementos, así que deberemos ser nosotros mismos los que nos desafiemos, porque a los vecinos les dará exactamente igual cuál sea el resultado.

 

A medida que vayamos avanzando en el juego, y sobre todo que diseñemos los edificios municipales, irán apareciendo nuevos vecinos que nos encargarán decorar sus casas. Al principio, solo podremos diseñar el interior, pero poco a poco se añadirán más opciones como diseñar también el exterior, ampliar o añadir una segunda habitación, modificar la casa e incluso crear una nueva. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tendrá sus propios gustos y desbloqueará una serie de objetos.

 

Obviamente, como decoradores, no tendremos que pagar por ninguno de los objetos que utilicemos. Además, con monedas de la consola (en el “Curso de Artes Decorativas”) compraremos diferentes opciones que nos permitirán personalizar todavía más nuestras creaciones, como por ejemplo todo el stock de giroides y fósiles, elementos colgantes o los diseños QR, entre muchas otras cosas.

 

acac

 

Hay que destacar el hecho de que todos los diseños QR de Animal Crossing: New Leaf puedan usarse en Happy Home Designer y a la inversa, y es que esto abre un abanico de posibilidades inmenso.

 

¿Qué más opciones nos encontramos en esta entrega? Algunas relacionadas con nuestra vida como decoradores, y otras no tanto:

 

  • Probador: La chaqueta de la Inmobiliaria será obligatoria, aunque para hacernos fotos podremos quitárnosla y vestirnos con ropa normal. Sin embargo, sí que tendremos la posibilidad de modificar nuestra apariencia con gorros, pantalones, gafas, zapatos y mucho más.
  • Peluquería: Si en algún momento no estamos satisfechos con nuestro aspecto, podremos cambiarlo por completo. Además, se podrán escoger diferentes tonos de piel (sin duda un punto a favor del juego).
  • Nintendo 3DS: Abrir la consola de la 2ª planta de la inmobiliaria servirá para que nos lleguen encargos especiales. De hecho, ya nos han enviado a Lou para celebrar el 30ª aniversario de Super Mario.
  • Máquina de coser: Como en AC: New Leaf sirve para generar y escanear diseños QR.
  • Ordenador: Sin duda es una de las opciones más atractivas, y es que nos permitirá acceder al “Portal de Artes Decorativas”.

 

El “Portal de Artes Decorativas” nos permitirá publicar online las casas y edificios municipales que hayamos decorado. Eso sí, tampoco hay que olvidar que gracias a esta opción tendremos la posibilidad de escanear el código QR de una casa o introducir su número identificador.

 

Todas las casas y edificios podrán puntuarse en 4 categorías: Aspecto, Encanto, Originalidad y ¡Viviría Aquí!, y hacer una búsqueda combinando 2 de ellas. Por supuesto, cuantos más puntos tengamos más fácil será que nos encuentren en el apartado de “Populares”, aunque también podrán guardarnos como “Favoritos” e incluso ver cuáles son los nuestros.

 

 

Como os podéis imaginar, esto os puede ayudar a tomar ideas de otros jugadores para vuestros propios encargos. No obstante, también ofrece una opción bastante interesante, y es que se pueden compartir directamente los diseños propios para que otros jugadores los reciban hablando con Nuria.

 

Además, será aquí donde se realicen los “Concursos”, y al menos por participar nos llevaremos unos cuantos objetos exclusivos.

 

Ya hemos comentado que en Animal Crossing: Happy Home Designer el desafío deberéis ponéroslo vosotros, porque a los vecinos les dará igual el resultado. Sin embargo, el compartir vuestras creaciones con otros jugadores puede hacer que pongáis un poco más de mimo a la hora de decorar.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, Miiverse, tarjetas amiibo y StreetPass

 

En lo que se refiere a gráficos, efecto 3D y sonido nos encontramos con un título totalmente continuista. Por tanto, presenta unos gráficos coloridos, con un 3D bien implementado y unas melodías encantadoras.

 

Por otro lado, se pueden publicar imágenes directamente en Miiverse sin tener que acceder a la aplicación como estamos acostumbrados, así que el proceso es mucho más rápido y además se indicará dónde ha sido tomada la foto.

 

acac

 

Las tarjetas amiibo pueden resultar uno de los puntos polémicos, y es que Nintendo ya ha anunciado que llegarán 400 tarjetas (a 3.95€ cada sobre formado por 3 tarjetas aleatorias, solo hace falta hacer cálculos para ver cuánto costará completar la colección). Sin embargo, hay que aclarar que solo las tarjetas especiales son importantes, ya que incluyen personajes que no llegarán de forma normal al juego, como por ejemplo Canela, Nuria o Tom Nook.

 

El resto de tarjetas sirven para invitar a cada uno de los vecinos rápidamente, hacer fotos y conseguir los muebles de una casa que nos guste mucho y aun no tengamos. ¿Cómo se hace? En la casa de un amigo seleccionamos el apartado de las tarjetas amiibo para llamar a un personaje, volvemos a seleccionar esa misma tarjeta y se guardarán todos los muebles en ella. Después, en nuestra partida deberemos presionar sobre “Actualizar ficha de cliente” en el teléfono amiibo y así tendremos acceso a los muebles que no teníamos. Eso sí, esta opción no sirve para los edificios municipales y tan solo necesitamos una tarjeta para realizar este proceso.

 

 

A diferencia de AC: New Leaf, AC: Happy Home Designer no incluye StreetPass. Por tanto, se pierde una opción que nos tenía a muchos enganchados. No solo eso, sino que parece que ahora se lleve a cabo con las tarjetas amiibo (con sus diferencias, claro está).

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Muchísimas opciones para decorar las casas. Existen nuevos objetos y algo más de libertad a la hora de colocarlos.
  • Poder usar los diseños QR de Animal Crossing: New Leaf, y a la inversa.
  • El “Portal de Artes Decorativas” es interesante, y puede hacer que nos esforcemos un poco más al decorar cada casa y edificio.
  • Las tarjetas amiibo no son esenciales para jugar…

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • … pero aquellos que las coleccionen verán que su uso es superficial, y que las únicas realmente importantes son las especiales.
  • Pierde completamente la esencia y el carisma de la serie. Ni siquiera tendremos casa propia o un pueblo que visitar.
  • No ofrece ningún tipo de reto, el desafío deberá ponérselo el propio jugador.
  • Da la sensación de estar ante una expansión que se podría haber vendido como un DLC para Animal Crossing: New Leaf.

 

 

Nota: 5/10

 

 

Animal Crossing: Happy Home Designer es un spin-off que no destila la esencia de la franquicia. Tiene en común sus personajes y el catálogo que podremos usar como decoradores (incluidos algunos extras), pero está muy por debajo de lo visto a lo largo de estos años en la serie.

 

De hecho, bien podría haber llegado como una expansión de Animal Crossing: New Leaf, porque realmente es difícil deshacernos de la sensación de estar ante un tipo de minijuego. Solo es recomendable para los fans más acérrimos, y para aquellos que ya hayan explotado al máximo todo lo que ofrece la entrega principal de 3DS.

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • IGN: 8/10
  • Nintendo Life: 7/10
  • NWR: 5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

6

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal