facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Fraction Laboratory
Análisis: Hatsune Miku: Project Mirai DX

miku

Los fans de Miku llevábamos muchísimo tiempo esperando a que llegase uno de sus juegos a las 3DS occidentales, y por fin podemos sentir el ritmo gracias a Hatsune Miku: Project Mirai DX. ¿Estáis listos para ver a sus vocaloids cantar y bailar?

 

 

¡Qué el ritmo no pare!

 

Como os podéis imaginar, este es un juego musical donde hay que seguir el ritmo para completar cada una de sus 48 melodías. Hay que aclarar que no tiene ningún tipo de historia, así que lo único que tenemos que hacer es poner a prueba nuestros reflejos y afinar el oído.

 

Por otro lado, es el juego de la saga “Project” que más canciones incluye, eso sin contar que están completas y no recortadas como en los Project Diva.

 

Dicho esto, cada una de las melodías se pueden jugar en 3 niveles de dificultad, y mediante la pantalla táctil y los botones (aunque también podremos presionar la táctil). Además, antes de salir al escenario podemos incluso comprar objetos con monedas de la consola, entre los que se incluye uno que te devuelve la vida u otro con el que consigues el doble de Mirai Points.

 

Además de esto, también tenemos la posibilidad de cambiar el traje del vocaloid (si lo hemos comprado previamente) e incluso modificar a los intérpretes. Sobre esto último, solo se puede hacer en algunas de las canciones, y para desbloquearlos debemos superar los niveles en dificultad máxima utilizando la pantalla táctil, los botones o ambos. Esto no quiere decir que solo cambiará el personaje, sino también la voz y puede que algunas partes de la animación. También hay que remarcar que así se desbloquearán los trajes de las canciones para esos vocaloids.

 

 

Otro de los puntos importantes se refiere a los Mirai Points, ya que son la moneda con la que se compran trajes, objetos y snacks, se paga un sueldo a nuestros vocaloids para que lo gasten en lo que quieran, se alquila un apartamento de lujo o unas vacaciones en un complejo turístico.

 

¿Cómo se consiguen estos Mirai Points? Se puede hacer de varias maneras, aunque la más rentable es completando las canciones. No obstante, si os gustan los minijuegos, también os llevaréis algunos con “Mikuversi” y “Puyo Puyo 39”.

 

Respecto a los trajes, ya hemos comentado que algunos de ellos solo se consiguen superando las melodías, pero otros habrá que desbloquearlos comprando objetos en la tienda, por ejemplo. Por otro lado, algunos permiten cambiar el color de ciertas partes, e incluso se pueden combinar para tener un aspecto todavía más personalizado.

 

Una vez aclarados estos puntos, cuando empezamos la partida debemos escoger a nuestro primer vocaloid: Miku, Rin, Len, Luka, Kaito o Meiko, y el hogar donde queremos que viva. Sin embargo, podemos cambiar tanto de personaje como de casa, así que disfrutaremos de cierta variedad.

 

Después, lo que nos quedará es comprar objetos para añadirlos a cada una de las casas, aunque tan solo tenemos hueco para 2 pequeños, 2 medianos, 1 grande y 1 colgante. Eso sí, los personajes interactuarán con ellos, así que no os extrañéis si los veis jugando con la recreativa.

 

miku miku

 

Dejando las 48 melodías a un lado, también nos encontramos muchísimas opciones para pasar el rato, algunas más interesantes que otras:

 

  • Mapa: Para acceder al centro comercial, la inmobiliaria, el teatro Mirai (donde se puede jugar a las canciones o ver los vídeos), sección de RA, estudio de baile.
  • Componer una canción: Tocando el teclado de la pantalla táctil se puede tocar una canción, aunque lo más interesante es que en “Create Tune” podemos crear nuestra propia canción utilizando el sintetizador de voz. No obstante, no es algo sencillo, así que tendréis que dedicar un buen rato a ello.
  • Reproductor musical: Tenemos la posibilidad de escuchar todas las canciones desbloqueadas (incluidas con diferentes intérpretes), incluso con la consola cerrada y los auriculares puestos.
  • Estudio de baile: Podemos crear nuestros pasos de baile y añadirlos a una de las melodías. Después, se podrá reproducir para ver cómo queda, eligiendo el escenario donde queremos que ocurra todo.
  • Despertador y cronómetro: Si ponéis una alarma, el personaje en cuestión os avisará cuando sea la hora indicada, aunque para ello habrá que dejar la consola abierta. Además, se puede enviar al vocaloid a la cama.
  • Galería de vídeos: A medida que vayamos jugando se irán desbloqueando algunos vídeos de las canciones, aunque con un aspecto anime.

 

 

 

Multijugador y Realidad Aumentada

 

En Hatsune Miku: Project Mirai DX solo encontramos multijugador local en el minijuego “Puyo Puyo 39”, pero al menos nos permite picarnos un rato con amigos para ver quién es capaz de juntar antes 4 bolitas para lanzar interferencias a nuestro rival. Si lo hacemos bien nos alzaremos con la victoria, aunque lamentablemente no nos llevaremos unos cuantos Mirai Points.

 

El juego incluye 38 tarjetas de Realidad Aumentada (en realidad son 19 por ambas caras), las cuales se dividen en: Personajes y Melodías.

 

  • Personajes: Llevamos al mundo real a cualquiera de los 6 vocaloids, y podemos hacer que cambien de posición, tamaño y añadir un marco para hacer nuestras fotos.
  • Melodías: Los personajes cantarán varias de las canciones, pero antes podemos decidir su vestimenta. Solo se pueden usar después de haber desbloqueado la melodía.

 

 

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido, Traducción, StreetPass, SpotPass y Duración

 

A nivel gráfico nos encontramos con unos escenarios coloridos y con los personajes al más puro estilo Nendoroid, que encajan a la perfección con la consola. Incluso las animaciones de algunos vídeos pueden cambiar dependiendo de cuál sea el intérprete.

 

El efecto 3D está bien implementado y funciona hasta con la Realidad Aumentada, aunque no es necesario en ningún momento.

 

La música es excelente y se adapta a cada uno de los vocaloids, además en la pantalla táctil se mostrará la letra en japonés por si queremos cantarla (aunque mejor hacerlo en el modo de visionado, para no distraernos de pulsar los botones).

 

miku miku

 

Hay que aclarar que las letras de las canciones están en japonés, y es una lástima que no hayan añadido una traducción en cada una de las melodías, ya que así entenderíamos las letras sin recurrir a internet. Por otro lado, el juego tan solo está en inglés, aunque al no tener historia tampoco es algo que resulte preocupante.

 

StreetPass y SpotPass sirven para compartir nuestro perfil, donde se puede añadir también bailes, canciones y comentarios si queremos. De esta manera, podrán ver y guardar nuestras coreografías o las melodías, por ejemplo.

 

Desbloquear las 48 melodías nos llevará de 4 a 5 horas, pero conseguir todo el contenido del juego requerirá mucho más tiempo, y a eso hay que sumarle que algunas canciones a la máxima dificultad pueden resultar difíciles de superar.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Todas las melodías y bailes.
  • El creador de canciones y bailes.
  • El contenido por desbloquear.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Algunas opciones no tienen demasiado aliciente.
  • En el multijugador local no se ganan Mirai Points.

 

 

Nota: 8.5/10

 

 

Hatsune Miku: Project Mirai DX es una entrega muy recomendable para todos los fans de los juegos musicales, y sobre todo para aquellos que conocéis bien el mundo de los vocaloids. No solo encontraréis 48 melodías desafiantes, sino también montón de contenido por desbloquear, así que tendréis muchísimas horas de vicio por delante.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 9/10
  • Cubed3: 8/10
  • NWR: 6.5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

4

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal