facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Zombie Racers Score Attack
Los minoristas creen que los japoneses están perdiendo interés por Yo-kai Watch

 

Youkai_cabecera

 

Muchos jugadores estamos esperando a que llegue Yo-kai Watch a occidente, algo que nos permitirá disfrutar del juego, el anime, el manga y merchandising. Sin embargo, ¿podría haber perdido popularidad en Japón?

 

Según los minoristas nipones, las ventas (y precios) de todo lo relacionado con Yo-kai Watch están cayendo. Parece ser que la ventas de merchandising oscilan entre una quinta-octava parte y la de las medallas alcanzan solo una cuarta parte si se compara con verano 2014, en pleno boom de la serie.

 

Ken Hori, del Business Journal, ha comentado algunos de los posibles motivos, y resultan bastante interesantes.

 

Por un lado, los fabricantes de los juguetes tienen que obtener la aprobación tanto de Level-5 como de Level-5/Dents?/Bandai, algo que retrasa el proceso de producción unos 6 meses. Debido a la falta de stock que hubo, decidieron llevar más merchandising a las tiendas, y al disminuir las ventas hay un exceso de productos sin vender.

 

Además, parece que las medallas no son compatibles con todos los modelos de Yo-kai Watch, algo que hizo que los japoneses terminasen por perder cierto interés por comprarlas.

 

También considera que Jibanyan ha sido el gran protagonista de la serie el pasado año, pero ahora la gente está interesada en USApyon, algo que ha provocado que las ventas de los productos de Jibanyan hayan bajado.

 

Las series de Level-5 suelen tener un tiempo de vida limitado, pero en cuanto a juegos se refiere aun van a explotar un poco más la gallina de los huevos de oro. Después de todo, están trabajando en títulos para 3DS y smartphones…

 

Comentar noticia

7

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal