facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Aliens en el Jardin
Análisis: Little Battlers eXperience

LBX_logo

 

El mundo vuelve a estar en peligro, y nosotros tenemos la llave que lo llevará a la salvación o a la destrucción. ¿Tendremos el valor suficiente para enfrentarnos a una peligrosa organización criminal?

 

Si esto os ha picado la curiosidad y queréis saber más, estáis preparados para descubrir qué se oculta tras Little Battlers eXperience.

 

 

Pequeños robots listos para la batalla

 

La historia nos lleva al año 2042, justo en el momento en el que se crean unos pequeños robots conocidos como LBX. Como era de esperar, causan furor entre toda la población, pero debido al poder que tienen acaban por retirarlos del mercado, ya que resultan extremadamente peligrosos.

 

Por suerte, poco tiempo después se inventa el cartón reforzado, el cual no solo se utiliza para el transporte, sino también para crear unos escenarios a prueba de daños. Después de todo, es capaz de absorber los golpes.

 

Dicho esto, será en el año 2050 donde realmente la trama tendrá lugar. Sin esperarlo, Van (el gran protagonista) y sus amigos Kaz y Amy se verán envueltos en numerosos peligros, los cuales les llevarán a participar en torneos y a enfrentarse a la “Nueva División Revolucionaria”, que pretende dominar el mundo utilizando un poder ilimitado.

 

 

No queremos entrar en muchos más detalles, pero lo que sí que nos gustaría dejar claro es que estamos ante una historia mucho más madura de lo que hemos visto hasta el momento con Inazuma Eleven. La ciencia y la tecnología son puntos claves del argumento, y eso hace que las situaciones nos resulten mucho más reales. ¿Por qué unos niños serán los encargados de luchar (junto a algunos adultos)? Eso tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, pero al menos sí hay un motivo para ello.

 

Si sois aficionados a los juegos de Level-5, notaréis que la forma en la que se cuenta la historia es similar a otros títulos de la compañía. No solo eso, sino que gracias al mapa sabremos en todo momento a dónde tenemos que ir, algo característico de Inazuma Eleven o Yo-Kai Watch, sin ir más lejos.

 

 

Personaliza tu LBX y adáptalo a tu estilo de combate

 

En Little Battlers eXperience tenemos una mezcla de RPG y juego de acción. ¿El motivo? Por un lado los LBX aumentan su nivel, aprenden nuevas técnicas, se pueden equipar con más de 4000 piezas diferentes o incrementar su unidad central. Sin embargo, por el otro, nos hallamos ante combates repletos de acción, donde no hay que machacar botones a lo loco, sino planear una estrategia para sobrevivir a los más complicados.

 

Justamente por todo esto, antes de entrar en batalla habrá que personalizar a nuestro robot (sin duda, este es el punto más importante). Las piezas se podrán comprar, conseguir por expolio tras vencer en los combates, como premio al completar ciertas misiones secundarias o luchas del telecombate, en cofres, participando en las batallas de las cartas LBX, en las máquinas sorprebolas, por contraseña, debido a la historia o por SpotPass. Como podéis apreciar, hay muchísimas opciones.

 

Dependiendo de las piezas que usemos, se desbloquearán ciertas técnicas especiales, y también cambiará drásticamente la forma de luchar. No solo porque se podrán usar armas de corta o larga distancia, sino porque cada set tendrá un peso y unas resistencias determinadas.

 

Además, a medida que el personaje aumente de nivel, o suba el nivel de la armadura y armas del LBX, no solo se conseguirán nuevas habilidades, sino que también se incrementará el espacio de la unidad central. ¿Para qué sirve? Ni más ni menos que para mejorar la batería, el motor, aumentar el ataque con un arma específica o subir la vida y resistencias, por ejemplo.

 

Una vez personalizados los LBX de nuestro equipo y seleccionados los objetos para los combates, estaremos listos para demostrar si tenemos lo que hay que tener para salir victoriosos de cada enfrentamiento.

 

 

Como hemos comentado, las batallas son pura acción, así que habrá que atacar, esquivar, ocultarse (algo que nos obligará a adaptarnos a los diferentes cubiláteros) y decidir cuál es el mejor momento para utilizar técnicas especiales. Además, aunque directamente solo controlaremos al LBX del líder, habrá que echarle un vistazo a la vitalidad de nuestros compañeros y curarlos cuando sea necesario.

 

Sin embargo, algo a lo que hay que prestar especial atención es a la “tensión”. Cada vez que realicemos un movimiento, el LBX irá gastando energía y cuando se agote será mucho más lento y prácticamente no hará ningún daño. ¿La solución? Cubrirse mientras la barra de tensión vuelve a rellenarse.

 

Por lo general, los combates suelen durar alrededor de 1 minuto, aunque algunos nos llevarán un poco más de tiempo. Al ser tan rápidos y dinámicos en ningún momento sentiremos aburrimiento. También hay que aclarar que en varios puntos concretos de la aventura se producirán batallas aleatorias, pero en la mayor parte del tiempo podremos decidir cuándo combatir.

 

Vale la pena mencionar que automáticamente se fijará un blanco (se podrá cambiar con la cruceta), así que la cámara seguirá a ese enemigo en concreto. No hay posibilidad de moverla manualmente, y por supuesto al ser un juego que lleva bastantes años en Japón no permite el uso del Circle Pad Pro o el C-Stick.

 

Podríamos dedicarnos a explicar los diferentes tipos de reglamentos, o que habrá combates donde nos tocará luchar solos y otros acompañados. Sin embargo, nos parece más interesante mencionar que algunas armas solo se podrán llegar a usar si alcanzamos cierto rango en la clasificatoria (en el modo inalámbrico de MeTaMo), o que ciertos objetos (e incluso personajes) tan solo se conseguirán pasando por la “Partida Nueva +”. De manera que si realmente queréis completar el juego al 100%, no os quedará más remedio que hacer una segunda vuelta más complicada.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido y Traducción, Multijugador, StreetPass, SpotPass y Duración

 

A nivel gráfico no está a la altura de lo que podemos encontrar en Inazuma Eleven GO: Chrono Stones, pero aun así han prestado mucha atención a prácticamente todos los detalles. Eso sí, los cubiláteros no tienen la misma calidad y mimo que el resto del juego, aunque cumplen a la perfección con su cometido. Caso aparte son las cinemáticas, las cuales son excelentes y al nivel de lo que nos tiene acostumbrados Level-5.

 

LBXLBX

 

El efecto 3D no es necesario, pero está bien implementado e incluso lo han añadido en las cinemáticas, algo que es de agradecer.

 

La banda sonora es genial y las voces de los personajes son muy buenas, aunque tan solo están en inglés y no existe la posibilidad de ponerlas en japonés, a pesar de que seguro que hubiera gustado a los fans. No obstante, está perfectamente traducido al español.

 

El multijugador resulta uno de los puntos más polémicos, y es que como viene siendo habitual en Level-5, tan solo es local. Sin duda es una lástima, porque un multijugador online habría dado muchísimo juego a los combates para hasta 6 jugadores. De hecho, aumentar de rango en las fases clasificatorias habría resultado más interesante en compañía. Aun así, si tenemos amigos cerca incluso podremos intercambiar cartas LBX.

 

Gracias al StreetPass los jugadores podrán enviar y recibir piezas, pero hay que tener en cuenta que aquellas que compartamos se perderán de nuestro inventario. Sin embargo, de esta manera nos haremos con “puntos Navarro”, y así tendremos la posibilidad de comprar las que nos lleguen en la Tienda StreetPass.

 

Por otro lado, nos encontramos con 2 tipos de contenido adicional: SpotPass y contraseñas. Con las contraseñas se desbloquearán varios sets y armas interesantes, y por SpotPass nos irá llegando cada 2 semanas (y hasta junio de 2016) cartas LBX, misiones y sorprebolas.

 

LBXLBX

 

Para finalizar, completar la historia principal sin entretenerse demasiado por el camino nos llevará alrededor de 25 horas, aunque existen muchísimas misiones adicionales, telecombates y batallas de cartas LBX, por ejemplo. Eso sin contar que para conseguir completar el juego al 100% no nos quedará más remedio que enfrentarnos a la “Partida nueva +”.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • La historia engancha y nos incitará a continuar hasta desvelar todos sus misterios.
  • Grandes posibilidades de personalización de los LBX.
  • Muchísimas misiones y contenido adicional con los que conseguir suculentos objetos.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • No incluye multijugador online
  • No poder mover la cámara manualmente

 

 

Nota: 8/10

 

 

Little Battlers eXperience es una aventura que merece la pena, no solo por traernos una historia que atrapa, sino por todas las posibilidades de personalización que se incluyen. Además, no estamos ante un simple “machacabotones”, así que nos tocará pensar muy bien qué hacer para sobrevivir a los combates más complicados.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Game Revolution: 8/10
  • GameSpot: 7/10
  • Nintendo Life: 7/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

8

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal