facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Highway Pursuit 2
Análisis: Senran Kagura 2: Deep Crimson

 

senran_kagura_2_deep_crimson_cabecera

 

Las chicas de las escuelas Hanzo y Hebijo vuelven una vez más a la carga, para traernos intensos combates y algunos momentos subiditos de tono. No solo eso, sino que por fin descubriremos quién es Kagura, así que… ¿estáis listos para adentraros en el mundo de Senran Kagura 2: Deep Crimson?

 

 

Vuelta a las batallas entre las ninjas de Hanzo y Hebijo

 

En Deep Crimson estamos ante una secuela directa de Burst, y de hecho el primer capítulo estará destinado al final de este juego. Eso sí, a través de unas breves explicaciones nos pondrán rápidamente en materia, así que podríamos empezar esta nueva aventura sin perdernos demasiado por el camino.

 

Después, la trama nos llevará a conocer más a fondo a todas las chicas, y de paso también a Kagura y Naraku (los nuevos personajes). Así, entenderemos qué las motiva a luchar, y también de dónde han salido todos los terribles Yoma que están asolando la ciudad de Kyoto.

 

Senran_Kagura_2_kagura

 

Algunos os preguntaréis si se pueden desbloquear a nuevos personajes, pero los únicos jugables serán (tranquilos, no es spoiler): Asuka, Ikagura, Katsuragi, Yagyu, Hibari, Homura, Yomi, Hikage, Mirai, Haruka, Daidoji, Rin y Murasame. De hecho, este último solo lo podréis conseguir gratuitamente si tenéis datos de guardado de Burst o comprando su DLC.

 

A pesar de que Senran Kagura es fanservice puro y duro, lo cierto es que nos encontraremos con una historia de lucha, superación, amistad y diversión. Por supuesto habrá momentos muy absurdos, los cuales nos arrancarán una sonrisa, y queremos aclarar que en ningún momento hemos sentido que se degrade a la mujer.

 

 

 

Fuera bikini y directas a los baños termales

 

Senran Kagura 2: Deep Crimson es un beat’em up en el cual podemos desplazarnos por todo el escenario, a diferencia del anterior donde estábamos ante un scroll lateral. Eso sí, algo que no ha cambiado es su acción rápida y las batallas contra multitud de enemigos a la vez.

 

De nuevo, a medida que subamos de nivel se irán mejorando los parámetros de los personajes, pero lo más interesante es que podremos potenciarlos utilizando las “Shinobi Stones”. Cada uno de los protagonistas podrá llevar hasta 3 piedras, que servirán para mejorar ciertas características, otorgar inmunidad o aplicar estados alterados e incluso ayudar a nuestros compañeros. No obstante, para hacernos con las 30 “Shinobi Stones” habrá que superar los desafíos de las “Special Missions”.

 

Por otro lado, completando las misiones del “Yoma’s Nest” nos enfrentaremos a auténticos retos (como volver a derrotar a jefes), pero como recompensa nos llevaremos hasta 75 armas. Hay que aclarar que no mejorarán los parámetros, aunque algunas son tan curiosas que querréis conseguirlas todas para personalizar todavía más a los personajes.

 

 

En la mayoría de misiones, las chicas empezarán el combate con ropa normal, así que para desatar todo su poder tendrán que recurrir a la “Transformación Shinobi” y “Frantic”:

 

  • Al realizar la “Transformación Shinobi”, se cambiarán de ropa y pasarán a vestir una que representa su fuerza (con escena luciendo tipín de por medio). En ese momento, recuperarán su salud, se volverán más poderosas y podrán usar técnicas ninja.
  • El modo “Frantic” es un tipo de combate extremo, donde las chicas serán más poderosas y rápidas, pero al luchar en bikini tendrán una defensa muy baja. De hecho, nada más entrar en este modo, la vida empezará a bajar rápidamente, así que habrá que tener cuidado.

 

A diferencia de lo que vimos en Burst, aquí no existen los indicadores de Yin y Yang, así que los combos no cambiarán dependiendo de si estamos en el modo de “Transformación Shinobi” o “Frantic”, aunque al menos si aprenderán nuevos combos a medida que aumenten de nivel.

 

Por último, al poder participar en combates en modo cooperativo se podrá realizar una técnica ninja conjunta (Stacked), la cual cambiará dependiendo de qué personajes se vean implicados.

 

 

 

Llega el momento de ponerse bien guapas para la batalla

 

Una vez más, a medida que progresemos en la aventura conseguiremos nuevas piezas de ropa y accesorios para personalizar a las chicas como más nos guste. De hecho, como las cinemáticas están hechas con el motor del juego, aparecerán con la apariencia que les hayamos puesto.

 

Además, tendremos la oportunidad de tocar a las chicas, cambiar sus posturas, hacerles fotos e incluso de llevarlas a nuestro mundo gracias a la Realidad Aumentada. Lo cierto, es que hay muchísimas opciones.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Traducción, StreetPass, DLC’s, Multijugador y Duración

 

Gráficamente nos encontramos una mejora importante respecto a Burst, aunque se echa de menos una mayor variedad de escenarios y enemigos. Eso sí, hay algunos jefes finales que en cuanto a diseño no tienen el menor desperdicio.

 

En esta ocasión, salvo en el opening, nos encontramos efecto 3D en todas las opciones del juego, y por supuesto está perfectamente implementado. No solo eso, sino que habrá momentos donde parecerá que las chicas salgan de la pantalla.

 

La música y el doblaje japonés son simplemente una maravilla, aunque respecto a la traducción nos volvemos a encontrar que solo está en inglés. Aun así, es un inglés sencillo de entender.

 

El StreetPass no solo servirá para intercambiar la tarjeta con nuestro perfil, sino que también nos dará la oportunidad de conseguir piezas de ropa exclusivas.

 

Respecto a los DLC’s, Marvelous ya ha anunciado varios con los que se podrán conseguir misiones, las cuales sobre todo nos servirán para conocer mejor a los protagonistas. Además, tenéis la posibilidad de desbloquear gratuitamente a Murasame si tenéis datos de guardado de Burst (en caso contrario os tocará pagar 4.99€ por él).

 

 

Dicho todo esto, una de las opciones más interesantes está relacionada con el multijugador local/online. ¿El motivo? Nos permitirá jugar con un amigo a los 5 capítulos principales y a las misiones del “Yoma’s Nest”, de manera que se podrá continuar la aventura y conseguir todos los objetos contando con la ayuda de otra persona.

 

En todo momento podremos cambiar de personaje, de armas y las “Shinobi Stones”. Eso sí, solo el host podrá elegir la misión y pasar los textos de pantalla (aunque el juego lo hará solo si tardamos demasiado, algo útil para no dejar al otro jugador esperando).

 

 

Por último, completar el juego al 100% nos llevará algo menos de 20 horas. Por tanto, queda claro que es más corto que Senran Kagura Burst, pero en esta ocasión no tendremos que hacer cosas como “Completa el modo historia con Ikaruga”, así que no resultará tan pesado y repetitivo.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Descubrir quién es Kagura y los diálogos divertidos entre las chicas
  • Las melodías y las voces japonesas son muy buenas
  • Muchísimo contenido por desbloquear, incluido algo tan útil como las “Shinobi Stones”
  • El efecto 3D está bien implementado
  • Poder jugar con amigos gracias al multijugador local/online
  • Conseguir gratuitamente a Murasame si tenemos Senran Kagura Burst
  • La jugabilidad es muy buena, aunque…

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • … se echa de menos los cambios en los combos dependiendo del modo en el que estén los personajes
  • Únicamente en inglés

 

 

Nota: 9/10

 

 

En Senran Kagura 2: Deep Crimson encontraremos mucho fanservice, pero también un gran beat’em up. Además, el multijugador cooperativo local y online es un gran añadido, ya que nos permitirá superar la aventura con amigos. Sin duda, es un imprescindible para todos los amantes del género (y de las chicas guapas).

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Marvelous.

 

Comentar noticia

9

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal