facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Mini Scientist
Análisis: El Doctor Lautrec y los Caballeros olvidados

 

doctorLautrecLogo


El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados es la nueva apuesta de Konami. Nos encontramos ante un juego mezcla de varios géneros (Puzle, Estrategia, Aventura y RPG) aunque no llega a profundizar en ninguno de ellos. Considerado por muchos el rival actual del Profesor Layton, en este análisis descubriremos si está realmente a la altura de las expectativas generadas.


En esta historia viviremos en la piel de Jean-Pierre Lautrec, un reputado investigador y Doctor de arqueología del Museo de Historia Natural con un carácter poco amigable, que siempre va acompañado de su asistente Sophie  y de un travieso mono llamado Nico. Sin embargo, nuestra verdadera aventura no empezará hasta que en nuestro camino se cruce Marie. La joven resulta ser la portadora de la linterna mágica, un proyector de imágenes que es capaz de mostrar el camino hasta el famoso tesoro oculto de Luis XIV.

 


En el juego iremos progresando a medida que descubramos tesoros animados, las reliquias que el Dr. Lautrec busca en el subsuelo de París. Encontraremos que podemos decantarnos por seguir la historia principal o bien pararnos a hacer misiones.


En el modo historia deberemos prestar atención a las escenas y diálogos para saber donde está nuestro próximo destino.


En las misiones siempre empezaremos desde la taberna de aventureros, Le Repaire, donde podremos escoger la misión que se ajuste a nuestro nivel.


A pesar de que cambia la manera de empezar en el modo historia y las misiones después siguen el mismo esquema. Nos encontraremos en el mapa de París donde podemos movernos hasta el destino indicando o bien dedicarnos a explorar para hablar con personajes no jugables y encontrar los laberintos donde se ocultan los tesoros.

 

laberintoparis1 laberintoparis2


A continuación entraremos en el laberíntico subsuelo de París donde deberemos sortear diferentes trampas y obstáculos. En el interior de estos laberintos deberemos enfrentarnos a diversos puzles para poder abrir las puertas que nos permitan progresar.


Por último, al final del laberinto siempre nos encontraremos con un tesoro animado que estará protegido por un espíritu guardián que deberemos domar. Una vez venzamos al espíritu nos haremos con el tesoro y podremos utilizar el guardián como nuestro aliado en próximas batallas.

 



Todo este proceso parece mucho más emocionante sobre el papel de lo que realmente es en la práctica. Buscar el próximo destino no entraña la menor dificultad ya que viene indicado en el mapa así que la exploración es mínima e innecesaria. Los laberintos son tediosos y repetitivos, y los combates contra los espíritus guardianes no suponen un reto.


El juego presume de tener más de 250 puzles “desafiantes” sin embargo tan solo nos encontraremos con 5 tipos de puzles.


  • Crucigramas: deberemos mover las palabras desde los cajones contenedores hasta el crucigrama.
  • Puzle de bloques: deslizaremos las piezas desde el cajón y las haremos encajar en los marcos de la pantalla táctil.
  • Encuentra las diferencias: a partir de la imagen de la pantalla superior deberemos encontrar las diferencias necesarias en la pantalla táctil. Este es sin duda el peor tipo de puzle de todo el juego ya que al no poder ampliar la imagen se hace muy complicado encontrar diferencias.
  • Puzle de números: según el número del panel podremos destruir o no las casillas adyacentes. Si nos equivocamos hasta 4 veces habremos perdido y deberemos volver a empezar el puzle.
  • Puzle de lógica: en estos puzles deberemos escoger la pieza indicada que continúe la serie.


Si fallamos cualquiera de los puzles o utilizamos pistas seremos sancionados y perderemos puntos de Reputación (PR) del total que recibamos al completar la misión.

 

puzleLautrec puzleLautrec2


Realmente, los puzles son lo único del juego que podemos comparar con Layton ya que el resto no se asemeja a los famosos juegos del profesor de Level-5. Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que en este aspecto Lautrec pierde estrepitosamente contra el Profesor Layton.


El aspecto gráfico es bastante bueno. Las escenas animadas son impresionantes, con unos personajes de aspecto particular y unos entornos coloridos.

 

animelautrec


También nos encontraremos con cinemáticas donde los personajes y el ambiente estarán en tres dimensiones, y aunque no nos sorprenden de la misma manera resultan bastante agradables.

 

cine3dlautrec


En los diálogos veremos animaciones estáticas de los personajes muy bien adaptadas a cada parte de la conversación.

 

dialogolautrec


El 3D, sin llegar a ser demasiado destacable, está bien implementado y no presenta desdoblamiento de imagen.


La banda sonora es uno de los aspectos positivos del juego. Está muy conseguida y se adapta perfectamente a cada momento.


El juego está perfectamente traducido a nuestro idioma y desde luego es de agradecer debido a los extensos diálogos y a las interminables clases de historia. Lamentablemente no está doblado al castellano pero a pesar de ello el doblaje inglés es de gran calidad.

 


Lo que más nos ha gustado:


  • Las cinemáticas y la estética de los personajes.
  • Banda Sonora conseguida y bien adaptada a cada momento.
  • Tiene una gran duración, mínimo 20 horas.


Lo que menos nos ha gustado:


  • Mezcla muchos géneros pero no destaca en ninguno de ellos.
  • Exploración sin el menor interés y conversaciones insulsas con npc’s.
  • El Laberinto subterráneo es una zona tediosa.
  • Los puzles son totalmente aburridos.
  • Diálogos eternos que hacen que se pierda el ritmo en el juego. Eso sin contar que el color de los diálogos en las cinemáticas dificulta la lectura.
  • Hubiera estado mejor que llegase totalmente localizado a nuestro idioma y no solo traducido.
  • Altamente repetitivo.


Nota: 7/10


El Dr. Lautrec y los Caballeros Olvidados es una propuesta interesante, al menos hasta que llegue el primer juego de El Profesor Layton a la Nintendo 3DS, sin embargo no podemos decir que sea un juego imprescindible del catálogo.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

Official Nintendo Magazine UK: 6.9


Nintendo Power: 6.5


NGamer UK: 5.6


Comentar noticia

28

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal