facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Maestros del BMX
Análisis: Iron Combat War in the Air

 

iron combat

 

¿Alguna vez habéis querido pilotar vuestro propio mecha para surcar los cielos y derrotar a todos los enemigos que se pusieran por delante? Si es así, Teyon ha presentado una propuesta para la eShop de 3DS que quizás os interese: Iron Combat: War in the Air ¿Merece la pena pagar los 6.99€/6.99$ que vale? ¡Vamos a verlo!

 

 

Un mundo (no tan) ideal:

 

La crisis económica y social afecta a todo el planeta, y se está viendo como los gobiernos de cada país son desmantelados uno tras otro debido a las revueltas. Así, varias organizaciones surgen con el objetivo de "unificar" el mundo y, de paso, dominar el mayor territorio posible.

 

Pertenecemos al grupo de Luftstom, cuyo principal enemigo es Nordlich. Para evitar una derrota casi segura, deciden crear un arma de nueva generación: nosotros. ¿Podremos darle la vuelta a la tortilla?

 

 

 

A toda mecha, a toda mecha...

 

Nada más comenzar veremos que tenemos a nuestra disposición varios modos. En primer lugar están las misiones, donde podremos jugar a la misión que nos toca (si estamos en el modo historia) o a cualquiera que ya hayamos completado (si optamos por el modo libre).

 

En la tienda compraremos partes de nuestra armadura que modificarán nuestras estadísticas y que implementaremos en la zona de mejoras. Finalmente, en historial de vuelo veremos los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra partida.

 

iron combat iron combat

 

La primera vez que juguemos se nos presentará la historia con una cascada de texto, para después pasar a la acción con el primer nivel. En cada uno hay una breve descripción de las razones por las que vas a luchar en esa zona.

 

El primer nivel está orientado a entender y dominar los controles, algo que será muy necesario conforme avancemos. Así, nuestra protagonista posee dos transformaciones. Una de combate, donde nos moveremos más lento pero es más fácil atacar a los enemigos, y otro en el que nos convertimos en avión para poder desplazarnos más rápido y atacar con más fuerza, pero con menos precisión.

 

 

 

¿Pero cuántos acorazados tiene esta gente?

 

Las mecánicas de cada nivel son básicamente las mismas. Al principio hay que derrotar a todos los enemigos que hay por el mapa. Después, aparece o una nave más poderosa que las demás junto con otras menores que las acompañan, o un acorazado enorme que debemos destruir pieza por pieza, o es posible que nos encontremos con enemigos que se parecen a nosotros.

 

 

Afortunadamente, durante las misiones una chica nos guiará y nos dará indicaciones sobre qué está pasando o dónde están los enemigos (aunque podemos mirarlo en el mapa). Las voces están en japonés, aunque, sorpresa, todo está traducido y subtitulado al español, por lo que no habrá problemas para entender la historia.

 

No obstante, es un juego muy exigente y difícil, por lo que incluso a mitad de la partida es posible que os quedéis atascados en un nivel sin remedio y no podáis pasar hasta que le dediquéis un buen rato (varios días).

 

iron combat iron combat

 

Completar el modo historia variará mucho dependiendo de nuestra habilidad, pero suponemos que la media estará en torno a las 15 o 20 horas. Además, una vez terminemos el juego podremos acceder a niveles extras que no habíamos podido jugar cuando empezamos la partida (los niveles X-B, siendo X el número del nivel donde haya opción de elegir camino).

 

Gráficamente cumple sin más, y el efecto 3D está bien. Sin embargo, las zonas están muy desoladas y apenas hay atractivos visuales. Eso, unido a la poca variedad de melodías, hace que quizás nos hartemos de jugar (si la dificultad no nos ha echado para atrás antes).

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Un efecto 3D bueno.
  • Está traducido al español, algo que sorprende mucho.
  • El efecto de velocidad con la nave está bien trabajado.
  • Una buena duración para un título descargable.

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • La exagerada dificultad que hay en algunos niveles.
  • La poca variedad de situaciones, música y decoración en escenarios.
  • La cámara a veces nos deja un poco vendidos.
  • Un modo multijugador entre amigos hubiera sido interesante.

 

 

Nota: 6/10

 

 

Iron Combat: War in the Air puede gustar a los que sean muy fan del género o a aquellos que estén dispuestos a enfrentarse a un desafío muy elevado. Si no cumplís ninguna de las dos características, quizás sea mejor dejarlo pasar.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 6/10
  • Nintendo Enthusiast: 7/10
  • Cubed3D: 7/10

 

Título analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín). Copia digital facilitada por Teyon.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal