facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Bed and Breakfast
Análisis: Shingeki no Kyojin: Humanity en Chains

 

attack-on-titan-cabecera

 

Después de mucho tiempo esperando, por fin los fans de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin/Attack on Titan) pueden adentrarse en esta historia de supervivencia para 3DS. La cuestión es: Shingeki no Kyojin: Humanity en Chains, ¿está a la altura de lo visto en el manga y el anime?

 

Advertencia: En este análisis no nos queda más remedio que hablar de algunos sucesos importantes, así que puede contener spoilers.

 

 

Empieza la batalla contra los Titanes

 

Seguramente ya, la mayoría de vosotros sepáis de qué trata Ataque a los Titanes, y para que os hagáis una idea, el juego sigue la historia desde prácticamente el principio hasta la batalla decisiva contra la Titán Femenina.

 

Por algún motivo desconocido, de la nada aparecieron los terribles Titanes, los cuales aniquilaron a millones de personas. Para sobrevivir, los humanos tuvieron que refugiarse tras unas murallas conocidas como: María, Rose y Sina.

 

No obstante, la historia que viviremos empezará mucho tiempo después. De hecho, no veremos cómo el Titán Colosal destruye parte del muro María, sino que Eren, Mikasa y Armin ya formarán parte de las fuerzas militares y tendrán que enfrentarse a todos los Titanes que se les pongan por delante.

 

Es probable que con esta explicación, algunos andéis un poco despistados, pero toda la trama se contará a través de unos breves textos (en inglés, ya que no está traducido a otros idiomas) y mediante escenas sacadas del propio anime.

 

 

 

 

Diferentes modos, pero demasiado repetitivo

 

En Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains nos encontramos ante un juego sin ningún aliciente y tremendamente repetitivo. Su precio es desorbitado para lo poco que ofrece y es más que probable que los fans de la serie se sientan decepcionados con el resultado.

 

Esta entrega se divide en 2 apartados principales: Story Mode y World Mode.

 

Durante el “Story Mode” nos pondremos en la piel de Eren, Mikasa, Armin, Levi y Sasha. Normalmente tendremos que cumplir los objetivos de destruir a todos los Titanes, a uno en concreto, encontrar ciertos materiales o proteger algún objetivo. De hecho, en el caso de Sasha, todas sus misiones consistirán en encontrar comida, aunque los Titanes estén invadiendo la ciudad (algo muy lógico, claro está).

 

La mayoría de veces, usaremos el equipo de maniobras tridimensional para movernos rápidamente, acercarnos a los Titanes y acabar con ellos, aunque para ello deberemos ejecutar un golpe preciso en la nuca de estas criaturas. ¿Cómo se hará? Ni más ni menos que a través de un Quick Time Event, así que tendremos que tener precisión para presionar el botón en el momento justo.

 

No obstante, y aunque al principio pueda resultar entretenido, al poco tiempo nos daremos cuenta de que estaremos haciendo una y otra vez lo mismo. No solo eso, sino que en algunas ocasiones realizaremos las mismas misiones, solo que con otros personajes.

 

Además, cuando usemos a Eren, podremos transformarnos en un Titán para luchar contra otros, pero ciertamente no entraña ninguna dificultad. Eso sin contar que debido a la historia, llegará un momento donde saldremos fuera de los muros y montaremos en caballo, ya que al no haber edificios altos no podremos desplazarnos gracias al equipo de maniobras tridimensional.

 

 

La opción de “World Mode” es algo más interesante, y es que nos permitirá adentrarnos en misiones en solitario, o en partidas multijugador local y online de hasta 4 jugadores. Por lo menos este modo es bastante más desafiante, puesto que algunas misiones nos costarán de superar incluso siendo del mismo tipo que en el “Story Mode”.

 

Por otro lado, será aquí donde crearemos a nuestro propio avatar, mejoraremos su equipación, reclutaremos a otros compañeros, asignaremos armas secundarias o nuevas habilidades.

 

Quizás, también hay que mencionar que podremos participar en misiones de tipo “Normal” o “Scout”, y será justamente en estas últimas donde encontraremos objetos más raros y ganaremos más experiencia.

 

Para finalizar, en el apartado de “Extras” tendremos la oportunidad de ver todas las escenas del juego y echarles un vistazo a los diferentes Titanes que hemos encontrado a lo largo de la aventura

 

 

 

Gráficos, Música, Efecto 3D, Traducción y Duración

 

A nivel gráfico estamos ante un juego sin demasiados detalles o encanto, aunque al menos es fiel a los personajes y a los Titanes. Eso sí, las cinemáticas son buenísimas, y es que están extraídas del propio anime.

 

La música es sin duda uno de los mejores puntos, ya que escucharemos las melodías típicas de la serie y sus magníficos openings.

 

El efecto 3D puede llegar a resultar molesto en algunas ocasiones, quizás por los rápidos movimientos o porque la cámara no termina de acompañar. Incluso podemos confirmar que jugar sin utilizar el circle pad pro o el C-stick hará que nos resulte bastante complicado mover la cámara, algo que puede llevarnos a que en algún momento nos atrape uno de los Titanes (sobre todo los anormales).

 

Como hemos mencionado, tan solo está traducido al inglés, sin embargo, seguro que a los aficionados les gustará el que se hayan respetado las voces en japonés.

 

Superar la historia principal nos llevará poco más de 2-3 horas, y es que aparecerán los créditos cuando completemos la historia de Eren. No obstante, cumplir todas las misiones del “Story Mode” nos supondrá alrededor de unas 6 horas, y por supuesto en el “World Mode” tendremos muchísimo más vicio por delante, si es que no nos aburrimos rápido.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Incluye multijugador online
  • La música y las animaciones son muy buenas
  • La libertad que se siente al utilizar el equipo de maniobras tridimensional

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Combates y misiones repetitivas
  • La cámara funciona realmente mal, y al existir límites transparentes es posible que nos impidan realizar un movimiento en el peor momento
  • La forma en la que se presenta la historia hace que resulte aburrida, ya que no sentiremos en ningún momento la lucha por la supervivencia

 

 

Nota: 4.5/10

 

 

Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains es un juego repetitivo, técnicamente bastante pobre y que en general decepcionará a los seguidores de la serie. Sus puntos positivos son que incluye multijugador online, y que la música y las cinemáticas están extraídas del anime. Solo es recomendable si sois muy fans y en algún momento está de oferta (y debe ser muy buena).

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 7/10
  • Destructoid: 7/10
  • IGN: 4.9/10
  • NWR: 3/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

9

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal