facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Escapa de la Mansión
Análisis: LEGO Jurassic World

 

LEGO_Jurassic_World_cabecera

 

Aprovechando la llegada de la película de Jurassic World a los cines, Warner Bros. y TT Games nos han traído la aventura más colosal jamás pensada (sobre todo por el tamaño de sus protagonistas)… ¡LEGO Jurassic World! Pero, ¿merece la pena experimentar un viaje de 65 millones de ladrillos?

 

¡Bienvenidos a Jurassic Park!

 

Esta entrega incluye las 4 películas (Jurassic Park, Jurassic Park: El Mundo Perdido, Jurassic Park 3 y Jurassic World), de manera que se hará un repaso a cada una de ellas. No obstante, hay que aclarar que en esta versión se han recortado parte de las escenas, y de hecho completar cada uno de los largometrajes no nos llevará más de 1 hora.

 

legolego

 

Sin embargo, y a pesar de no estar a la altura de las ediciones de sobremesa, volver a recorrer las islas de Nublar y Sorna será una experiencia que encantará a todos aquellos que se maravillaron hace ya 22 años con el sueño de John Hammond, crear atracciones vivientes… ¡y sin reparar en gastos!

 

Una de las cosas más interesantes es que no solo podremos encarnar a personajes como Alan Grant, Ellie Sattler, Ian Malcolm, Owen Grant o Claire Dearing, sino que también nos pondremos en la piel de Velociraptores, del T-Rex o el Indominus Rex.

 

 

No obstante, y como ya os podéis imaginar a estas alturas, antes habrá que desbloquear a los personajes encontrando sus fichas, alcanzando los objetivos o encontrando las piedras ámbar.

 

¿Cuánto nos llevará completar el juego al 100%? Alrededor de unas 10 horas, algo que demuestra que realmente la versión de 3DS está muy recortada.

 

 

 

La vida siempre se abre camino… y nos trae muerte y destrucción

 

La jugabilidad es la típica de la franquicia de LEGO, así que tendremos que destrozar todo lo que podamos para conseguir piezas y más piezas. Eso sí, en esta ocasión se han incluido los potenciadores (algo que no siempre ha estado presente en 3DS), así que rápidamente nos haremos con opciones tan útiles como los multiplicadores de piezas.

 

Además, hay que tener en cuenta que cada personaje o dinosaurio tiene sus propias habilidades, así que será necesario volver a repetir los niveles para conseguir todos los objetivos que nos marcan. Sin embargo, en esta ocasión, también podremos crear híbridos para que los nuevos dinosaurios tengan características de otras especies.

 

legolego

 

Tampoco queremos olvidarnos de mencionar que una vez más vuelve el salto, así que tendremos muchísima más libertad de movimientos. Para aquellos que no lo recordéis, en juegos como La LEGO Película: El Videojuego o LEGO El Hobbit solo existe el salto automático al llegar a ciertos puntos del escenario.

 

A diferencia de otras entregas de la serie, en esta ocasión no habrá demasiados enemigos o jefes, así que prácticamente solo deberemos dedicarnos a completar los puzles y encontrar los objetos especiales repartidos por el escenario.

 

En el juego, además de pasearnos por cada una de las películas, también conseguiremos fósiles para crear hologramas en el hall de Jurassic World y kits para decorar unas plataformas especiales. Eso sin contar que se incluyen un par de atracciones para dinosaurios medianos y grandes donde nos haremos con nuevas fichas de personajes y kits.

 

 

 

 

El dinosaurio se come al hombre… la mujer hereda la Tierra

 

Gráficamente estamos ante un juego colorido y bastante bien detallado, de manera que los personajes y dinosaurios están bien representados. Eso sí, las escenas tienen peor calidad y por algún motivo hay algunas que se escuchan con el volumen bastante bajo.

 

El efecto 3D es bueno y nos ayudará a saber hacia dónde tenemos que saltar, aunque las cinemáticas no lo incluyen.

 

legolego

 

Por otro lado, LEGO Jurassic World está perfectamente traducido y doblado al español, pero hay que mencionar que no todas las voces son las que podemos escuchar en los largometrajes.

 

En esta ocasión, no incluye la opción de StreetPass, y de nuevo volvemos a quedarnos sin multijugador local, así que LEGO El Señor de los Anillos continúa siendo el único en ofrecer esta modalidad de juego.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Disfrutar de las 4 películas de la serie
  • El humor típico de LEGO, con algún que otro guiño simpático a películas como Tiburón
  • Los potenciadores, algo que no siempre encontramos en las versiones de 3DS
  • Poder ponernos en la piel de los dinosaurios, y de paso el regreso del salto

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Es una versión muy recortada en comparación con la de sobremesa
  • Partes de la historia que no aparecen o que cambian
  • Los tiempos de carga continúan siendo demasiado largos
  • Completar cada una de las películas no nos llevará más de 1 hora
  • Sin multijugador

 

 

Nota: 6.5/10

 

 

LEGO Jurassic World en 3DS es una versión muy recortada, así que habrá algunos saltos en la historia. No obstante, y a pesar de esto, resulta muy divertido pasearse por cada una de las películas. Eso sí, si podéis jugar en una consola de sobremesa, simplemente decantaros por esa opción.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

- Ningún otros medio a analizado la versión de 3DS -

 

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal