facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Telenaut
Análisis: Pazuru

 

pazuru

 

Son muchos los juegos de puzles que han salido en la eShop de 3DS en busca de convertirse en el juego definitivo del género. Pazuru, juego creado por el desarrollador Jay Van Hutten, busca obtener este puesto. La pregunta es, ¿será vencedor o vencido en esta lucha? Solo hay una forma de saberlo, ¡con un análisis!

 

 

Tinta, estrellas y desafíos

 

El objetivo en cada uno de los desafíos que trae Pazuru es bastante sencillo de alcanzar. En cada nivel, deberemos hacer que una pelotita pueda recoger todas las estrellas amarillas en el mapa. Aquí es donde entra en juego nuestra habilidad, ya que no controlamos a la pelota en sí, y en su lugar solo podremos controlar su dirección haciéndola rebotar en unos bumpers distribuidos por el nivel, dándole al botón "A" para hacer que giren 90 grados.

 

Pero la cosa no acaba ahí. Conforme avancemos, el juego nos avisará de que la pelota puede crear una línea de tinta con el botón "R", en la que podremos rebotar 1 vez. A esto, hay que añadir los muchos obstáculos que irán apareciendo, tales como zonas de peligro, teletransportadores, y hasta otros tipos de bumpers que desaparecerán y aparecerán con un simple toque del botón.

 

Todos estos obstáculos estarán repartidos en los 75 niveles que componen el título, un número que, aunque alto, podría haber sido mayor porque da la sensación de que se queda algo corto. Además, con la dificultad ocurre algo similar, ya que no es muy complicado completar todos los puzles.

 

 

El desafío de Pazuru se centra en conseguir la mejor calificación posible, y esta se representa en forma de estrellas, por lo que en cada nivel se pueden conseguir hasta 3. Si queremos conseguirlas todas, es necesario completar las fases usando el menor número de movimientos posible. Podremos ver dicho límite en la esquina superior derecha de la pantalla de arriba. Si gastamos el mínimo sugerido, perderemos 1 estrella y el contador de movimientos se reiniciará. Y en el caso de que también gastemos estos movimientos, solo podremos aspirar a completar el nivel con una sola estrella.

 

Quizás parezca que con este desafío extra, la simple idea de completar Pazuru al 100% parezca una tarea difícil, pero es más bien lo contrario. Con la baja dificultad ya mencionada anteriormente, superar todos los retos con la mejor puntuación se resumirá en repetir un nivel 1 o 2 veces más, y en poco más de 2 horas lo habremos completado a la perfección.

 

Pero la diversión no acaba aquí. En el (probable) caso de que los puzles de Pazuru se nos hayan quedado cortos, siempre podremos utilizar la otra opción que trae el juego: ¡el editor de niveles! Tendremos hasta 75 huecos en donde podremos guardar nuestras creaciones o niveles creados por otros jugadores compartidos mediante QR, por lo que podremos enseñar nuestras creaciones o descargar los niveles de otros ya sea por internet o Miiverse.

 

pazuru

 

 

 

Gráficos, sonidos y Efecto 3D

 

El estilo artístico de Pazuru lo hace destacar entre otros juegos del catálogo. Que todo esté "dibujado" con tinta como el clásico arte japonés le da un toque único y muy interesante visualmente.

 

La banda sonora consta de 4 melodías, con 3 de ellas sonando mientras completamos los puzles. Por suerte, si hay alguna que nos parezca aburrida o repetitiva, podremos intercambiarla entre las otras con sólo pulsar el botón "Y".

 

Pazuru carece de efecto 3D, aunque es muy probable que en el caso de haberlo tenido, podría haber ocasionado el típico error de hacernos confundir la distancia de los obstáculos. Además, no se echa de menos.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado

 

  • El estilo gráfico lo hace distinguirse de otros juegos del mismo género
  • Nuevos obstáculos y mecánicas que añadirán un desafío extra a los niveles
  • El editor de niveles es una buena opción, ya que podremos compartir nuestros niveles y descargarnos los que han hecho otros...

 

Lo que menos nos ha gustado

 

  • …porque el total niveles que trae el juego de por sí no llegan a ser suficientes por el precio que cuesta
  • La dificultad podría haber sido un poco más alta
  • Completarlo al 100% no supone un verdadero reto, ya que todos los niveles pueden completarse a la perfección casi sin ningún problema

 

 

Nota: 7/10

 

 

Pazuru cumple como buen juego de puzles. Si es cierto que tiene un estilo gráfico único y un editor para compartir niveles, la baja dificultad combinada con los pocos niveles que trae juegan en contra suya. En definitiva, si lo veis de oferta puede ser una muy buena opción de entretenimiento, y quizás entonces la comunidad haya creado un mayor número de puzles para poder sacarle el máximo partido al título.

 

 

Puntuaciones de otros medios

 

 

  • Nintendo Life: 7/10
  • Cubed3: 7/10
  • NintendoWorldReport: 7/10

 

Análisis realizado por Youabra (Nauzet Fernández Cabrera). Copia facilitada por Joindots.

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal