facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
BoxHead: The Rooms
Análisis: Titanic Mystery

 

titanic mystery

 

Ya hace más de 100 años que el Titanic tuvo la desgracia de hundirse por culpa de un iceberg. Si sois apasionados del tema, quizás sepáis que hace poco salió un título para DSi Ware de Joindots, Titanic Mystery, donde deberéis poner a prueba vuestras dotes detectivescas. ¿Vale la pena, o está condenado a naufragar?

 

 

Titanic II rumbo a lo desconocido. Y posiblemente al fondo del mar:

 

Estamos en el año 2012. Acaba de cumplirse el centenario del hundimiento del Titanic original y por ello hemos sido invitados (gracias a que somos descendientes de uno de los supervivientes) a navegar en lo que es una réplica actualizada del original.

 

Bar, sauna, piscina climatizada... Desde luego, todo un lujo de detalles que no deberíamos perdernos. Si no fuera porque alguien nos ha dejado una nota en nuestro camarote: "¡Hay una bomba en el Titanic! ¡Vais a morir todos!"

 

Titanic Mystery Titanic Mystery

 

¿Seremos capaces de averiguar quién o qué está detrás del aviso y encontrar los explosivos antes de que sea demasiado tarde? Y lo más importante, ¿por qué quiere que recuperemos las páginas de un diario antiguo?

 

 

Se buscan encargados de la limpieza. Grandes recompensas:

 

Así, nuestro objetivo será el de recorrer las distintas estancias del Titanic II mientras buscamos las páginas del diario (las cuales nos irán contando una historia sucedida en el Titanic original) o la bomba.

 

La mecánica del juego es la misma para la mayoría de salas. En primer lugar, deberemos localizar 10 objetos de un tipo (maletas, teléfonos, animales...) por la escena. Después, dispondremos de una lista de objetos un poco más razonable que deberemos buscar.

 

Es cierto que el juego está en inglés, sin embargo, la mayoría de objetos saltan a la vista, y en el caso de los pocos que no son tan obvios, podemos usar una pista para que nos indiquen su posición.

 

 

A continuación deberemos localizar un objeto que está fragmentado en varias partes. Al recomponerlo, nos enfrentaremos a un puzle relacionado con este.  Afortunadamente, los tipos de puzles son variados y los encontraremos de todo tipo (cerillas, buscar las diferencias, descifrar un mensaje en morse...). No obstante, son demasiado sencillos y no suponen un gran problema.

 

Así, deberemos superar los 19 capítulos que presenta la historia, mientras que los personajes principales nos contarán curiosidades del Titanic (algunas no las sabíamos), o nos harán comentarios interesantes para el desarrollo de la trama.

 

Finalmente, antes de empezar a jugar podremos elegir dos modos. Uno con tiempo, donde hay que darse prisa en finalizar cada episodio, y otro más relajado donde podremos ir con calma.

 

 

Al menos en este Titanic no nos piden que escapemos...

 

Como ya hemos comentado, este es un título de DSi Ware, por lo que no hay efecto 3D que valga. Con todo, podemos apreciar el gran nivel de detalle que le han dedicado a las distintas estancias, recreando fielmente las que había en el Titanic.

 

Musicalmente hablando, solo hay tres canciones, por lo que acaban repitiéndose y resultando monótonas, como también puede acabar resultando la mecánica del título.

 

Titanic mystery Titanic mystery?

 

Completar los 19 capítulos nos llevará en torno a las cuatro horas, si bien es cierto que no hay demasiada dificultad (más allá del tiempo en el caso de que lo hayamos decidido así). La historia no está mal, pero presenta un guión un poco previsible y que quizás ya hayáis visto en algún otro lugar.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Las habitaciones están decoradas con gran nivel de detalle, recordando a las originales.
  • Los puzles son variados e incluso hay algunos interesantes.
  • Las curiosidades sobre el Titanic que nos van contando.
  • Presenta una historia para evitar caer en un simple "busca los objetos escondidos"...

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • ...si bien es cierto que tampoco es como para echar cohetes.
  • La mayoría de objetos son fácilmente reconocibles. Esconderlos mejor hubiera sido lo suyo.
  • Las canciones son muy pocas y repetitivas.
  • La mecánica puede cansar, aunque los puzles le dan vidilla.

 

Nota: 6/10

 

Titanic Mystery es una propuesta curiosa por 5€ (o 500 Nintendo Points) pero que "cumple" sin más. A los fans del Titanic y de los juegos cuyo objetivo es encontrar todos los objetos escondidos puede gustarles, pero no aporta nada nuevo al género. Eso sí, sacar un título de DSi Ware a estas alturas nos parece un poco extraño.

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Gamezebo: 3/5
  • Criticalgamer: 6/10

 

Título analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín). Copia digital facilitada por Joindots.

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal