facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Flash Element TD
Análisis: BOXBOY!

 

boxboy

 

Junto al último Nintendo Direct, recibimos por sorpresa BOXBOY!, un juego de puzles creado por HAL Laboratory, a quienes conoceréis por ser los padres de Kirby. ¿Es este juego un cambio de aires positivo o habría sido mejor que siguieran trabajando en nuevas aventuras de la bolita rosa que tanta diversión nos ha dado? Veámoslo pues.

 

 

Cajas por doquier, puzles a tutiplén

 

Aunque no lo parezca, BOXBOY! tiene una historia, sin embargo es bastante sencilla, y por lo general la olvidaréis antes de que os deis cuenta. Y es que ciertamente, está de decoración, puesto que lo importante aquí son los puzles. Más de 150 niveles os esperan en esta aventura que harán que uséis hasta la última de vuestras neuronas. Y la única forma de completarlos depende de cómo utilicemos el poder de crear y apilar cajas de Qbby, el protagonista.

 

Los controles de BOXBOY! son simples: con el B saltamos, con la Y creamos las cajas, las cuales podremos soltar siempre que queramos pulsando hacia abajo en la cruceta, y con la X podremos eliminar las cajas que hemos creado, en caso de que hayamos creado algún conjunto de cajas accidentalmente.

 

El objetivo del título es llegar a la puerta ubicada al final del nivel utilizando nuestro ingenio y las cajas para llegar a ella. Aunque durante todos los puzles, tendremos un límite de cajas que Qbby podrá crear y que siempre podremos ver en la pantalla táctil, mientras toda la acción ocurre en la superior.

 

Pero esto no es todo: en cada nivel habrá unas coronas totalmente opcionales. La gracia de estas es que para conseguirlas deberemos llegar a ellas usando un mínimo de cajas. Dicho mínimo también lo podremos comprobar en la pantalla táctil.
 

Los puzles están divididos en varios mundos, cada uno se caracteriza por presentar nuevas mecánicas y obstáculos, tales como superficies pegajosas, bloques que deberemos mover y hasta bloques eléctricos, que añadirán un toque de extra de dificultad al asunto. El problema de estos obstáculos, es que muchos son exclusivos de cada mundo, y no es hasta el último de ellos en donde ya se mezclan algunos.

 

 

Quizás con todo esto parezca que BOXBOY! es una propuesta solo para los maestros del género, pero también puede ser jugado por novatos. Si nos quedamos atascados, siempre podremos utilizar 1 moneda de juego para que nos den una pista de cómo colocar los bloques. Además, si morimos, reaparecemos cerca de donde hayamos muerto. Y si hay algún nivel en especial que no logremos pasarnos, podremos salir y volver a intentarlo sin necesidad de repetir los niveles anteriores del mundo.

 

Al acabar una fase, conseguiremos unas monedas que podremos gastar en la tienda. Aquí es posible comprar varios artículos, como consejos y técnicas para aprender, temas musicales del juego en caso de que queramos volver a escuchar alguna canción, trajes para Qbby (algunos son solo decorativos mientras que otros añaden habilidades extras al personaje), y unos niveles-desafío en donde tendremos que completarlos en el menor tiempo posible, o conseguir la mayor puntuación consiguiendo medallas que están esparcidas por todo el recorrido.

 

Pero la diversión no acaba aquí. Una vez completados los niveles de la historia, desbloquearemos 5 mundos extras con 40 fases en donde se mezclarán todos los obstáculos que hemos encontrado hasta ahora, y donde nos las veremos canutas en más de una ocasión.

 

 

 

Gráficos, sonido y efecto 3D

 

Los gráficos de BOXBOY!, aunque sencillos, funcionan perfectamente siendo minimalistas y usando solo el blanco y el negro para representar los límites y los peligros que nos encontraremos.

 

BOXBOY BOXBOY

 

La música, por otra parte, es bastante buena. Además, como ya hemos mencionado, si hay alguna canción que realmente nos guste siempre podremos comprarla en la tienda.


 
Respecto al efecto 3D, este juego no lo usa, aunque tampoco es que sea algo complementario.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Los más de 150 puzles que encontraremos en total
  • La mecánica de obtener pistas a cambio de monedas es ingeniosa
  • Es perfectamente accesible tanto para novatos como para expertos en el género
  • La gran cantidad de desbloqueables en la tienda
  • Los niveles extras, que añaden más duración y más desafíos a las partidas

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • La historia, aunque secundaría, podría haber sido mejor
  • Las mecánicas son exclusivas de cada mundo, y solo en el último y en los extras es donde ya empiezan a mezclarse

 

 

Nota: 9/10

 

 

Aunque parezca que por solo costar 5€ es otro juego más de los típicos de la eShop, BOXBOY! merece que forme parte de vuestra colección. Las 10 horas que pasaréis completando todos los puzles que trae harán que sintáis que es una compra que ha valido la pena. Tiene algún que otro detallito que podría haberse mejorado, pero por lo demás, cumple perfectamente. Y si aún no estáis seguros, siempre podéis pedir a alguien que os pase la demo que este juego permite compartir de forma local.

 

 

Puntaciones de otros medios:

 

  • NintendoWorldReport: 9/10
  • Game Revolution: 9/10
  • 3DJuegos: 8/10
  • Vandal Online: 6,5/10

 

Análisis realizado por Youabra (Nauzet Fernández Cabrera)

 

Comentar noticia

3

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal