facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Gunfire Echoes
Análisis: Excave

 

Excave

 

Mechanic Arms nos trae Excave, un dungeon RPG en el que tendremos que aventurarnos por un laberinto con 50 mazmorras que explorar. ¿Vale la pena arrojarse a este desafío o será este un reto que ignorar? ¡Vamos a descubrirlo con su análisis!

 


Del laboratorio al laberinto

 

El laboratorio de investigación de magia a las afueras de la ciudad imperial se ha convertido en un lugar lleno de monstruos. El rey se ha visto obligado a pedir a los aventureros que se adentren en este laberinto para encontrar el origen de estos monstruos, además de buscar a un mago que ha desaparecido, y que probablemente se encuentre en lo más profundo de este. De esta manera comienza la historia de Excave, aunque dicha historia es ignorada casi por completo por el juego, ya que solo nos cuentan el inicio y el final, obligándonos a deducir hechos a partir de los libros que encontraremos a lo largo de la aventura. El problema es que estos libros sólo contienen unas pocas frases, por lo que no ayudan mucho en el desarrollo de la trama.

 

Los protagonistas son 2 de los muchos aventureros que se adentran en el laberinto, concretamente un chico y una chica, los cuales se especializan en distintos tipos de armas. Por eso, en algunas zonas será más útil llevar a un personaje que a otro, porque el chico domina las grandes y pesadas armas de cuerpo a cuerpo, y la chica las rápidas de largo alcance. Estas armas, además, se rompen al usarse un determinado número de veces, aunque no hay forma alguna se saber cuánto le queda para romperse, por lo que tendremos que llevar varias de repuesto.

 

excave_1excave_2

 

Antes de viajar al laberinto, deberemos prepararnos usando los distintos establecimientos que hay en el pueblo. Tendremos la posibilidad de visitar la tienda, para comprar objetos y armamento, y al herrero, quien nos reparará las armas y analizará las que nos encontremos por el viaje. Por último, podremos equipar, vender u organizar nuestros objetos en Equipamiento.

 

El equipo de los personajes se divide en 2 partes: una de 3 huecos donde nos equiparemos nuestros accesorios, y otra donde añadiremos el arma, escudos, libros de magias u objetos curativos.

 

Para avanzar por el laberinto tendremos que pasearnos por varias fases y luchar contra enemigos hasta llegar a la sala del jefe. Una vez lo derrotemos, obtendremos una llave que abrirá la siguiente puerta del laberinto, y así hasta alcanzar la zona final. Pero hay que tener cuidado, ya que no todos los jefes requieren apretar el botón de ataque sin fin. Eso sin contar que conforme avancemos la dificultad irá aumentando, pero no de una manera justa, ya que habrá ocasiones en la que nos encontremos rodeados de monstruos, que encima nos harán mucho daño.


Los controles de este juego son básicos, de manera que con el botón “A” atacaremos, con el “B” usaremos el objeto que tengamos equipado y con el “X” nos teletransportaremos (algo perfecto si hemos derrotado a un jefe o si tenemos problemas con un nivel).

 

 

No obstante, no todo es tan bonito, porque si morimos perdemos aleatoriamente uno de nuestros objetos equipados, además de aquellos que no estén analizados. Por suerte, siempre podremos volver a por el objeto que perdimos, que nos esperará en un cofre morado en el mismo lugar donde morimos.

 

La equipación en este juego es realmente importante, y es que los personajes no suben de nivel, por lo que deberemos estar pendientes de que lleven el mejor equipo posible. Esto puede llegar a ser frustrante si morimos varias veces seguidas, porque al perder los objetos dejaremos a nuestro protagonista totalmente indefenso.

 

 

 

Gráficos, Sonido y Efecto 3D

 

En el apartado gráfico, Excave no es un juego que destaque mucho. Los modelados de los personajes principales están bien hechos, sin embargo, los monstruos se sienten raros, con animaciones bastante limitadas y diseños mediocres.

 

La banda sonora tampoco es algo especial, y es que se repiten una y otra vez sus únicas 4 canciones. Lo cierto es que al menos podrían haber incluido algún tema interesante durante los últimos compases de la aventura.

 

excave_3excave_4

 

Por otro lado, el efecto 3D destaca por su ausencia, y es una pena, porque algunos ataques de los enemigos se verían mucho mejor con esta opción.

 

También es importante mencionar que aunque el juego está traducido al español, la traducción no es la mejor. ¿El motivo? Varios fallos gramaticales y alguna que otra frase que no llega a tener sentido.


 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Los personajes se centran en distintos tipos de armas, lo que le da variedad a los 2 protagonistas
  • No todos los jefes y enemigos requieren aporrear el botón de ataque como un poseso, por lo que añade algo de estrategia a las fases

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • La historia se ignora completamente, siendo mencionada muy por encima
  • Los gráficos de los monstruos podrían ser mejores
  • La música se hace repetitiva
  • Hacer que los personajes no suban de nivel, y que en su lugar dependan de los objetos puede volverse frustrante
  • La traducción deja mucho que desear en varias ocasiones
  • La dificultad crece de una manera injusta al avanzar en el juego


 

Nota: 4/10

 

 

Excave es un dungeon RPG que no cumple... pero por muy poco. Debido a sus fallos de concepto, sus 6 horas de duración no consiguen dejarnos con un buen sabor de boca. De hecho, al precio de 5€ no recomendamos comprarlo, aunque quizás si en un futuro hay una rebaja importante valga más la pena. Ahora solo nos falta esperar a que llegue su secuela a Europa, sobre todo para descubrir si han conseguido crear una mejor experiencia de juego.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 7/10
  • RPGamer: 4/10
  • Nintendo Enthuasiast: 4/10
  • Cubed3: 2/10


 

Análisis realizado por Youabra (Nauzet Fernández Cabrera). Copia facilitada por Teyon

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal