facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Man in Gap
Análisis: Music On: Electric Guitar

 

music_on_electric_guitar

 

¿Tenéis alma de roqueros? ¿Os gustaría tocar la guitarra en cualquier lado? Pues ya podéis hacerlo gracias a la nueva aplicación “Music On: Electric Guitar”, que Abylight ha lanzado en la eShop por tan solo 1.99€.

 

Lo primero que hay que decir es que no incluye ningún tipo de tutorial, así que aquellos que no tengáis experiencia con la guitarra es posible que os sintáis abrumados con todas sus opciones, aunque seguro que su sonido realista os animará a probar suerte.

 

Para entender esta aplicación hay que ir paso a paso, pero algo muy positivo es que tenéis una fantástica librería con más de 950 acordes, los cuales podréis consultar y seleccionar con accesos rápidos.

 

Sin embargo, seguro que lo que os estáis preguntando es: ¿Cómo funciona? ¿Cómo podemos empezar a tocar algo?

 

Desde el apartado de selección de acordes podéis asignar los que vayáis a usar en las 8 direcciones de la cruceta (o el circle pad), porque como os imaginaréis, tocaréis las cuerdas de la caja mediante la pantalla táctil. Es posible que 8 acordes os parezcan pocos, aunque gracias a los botones “AXBY” tendréis la posibilidad de guardar hasta 32, así que lo más complicado será recordar a qué letra y dirección están asignados.

 

 

Para facilitaros un poco la tarea, se pueden bloquear los acordes con el gatillo “R” para no tener que mantener pulsada todo el rato la cruceta, y por supuesto también se pueden silenciar las cuerdas con el gatillo “L”.

 

En la pantalla superior veréis el mástil con sus trastes, donde las cuerdas podrán estar libres o con un acorde en concreto. Aquellos que hayáis tocado alguna vez la guitarra sabréis que dependiendo del acorde que se esté utilizando hay cuerdas que no se tocan, así que aquí estarán desactivadas y no generan ningún sonido (algo que se representará con una “X”).

 

Por otro lado, también hay 3 pedales con los efectos “distortion”, “flanger” y “delay”, los cuales crearán unos resultados muy interesantes. Se pueden activar/desactivar, ajustar los efectos con los potenciómetros que incluye cada uno, y modificar el sonido cambiando el orden de los pedales. Además, para escuchar rápidamente qué tal suenan los cambios, si presionáis la silueta del guitarrista se activará el modo auto-reproducción (se tocarán automáticamente unas notas dentro de los acordes seleccionados).

 

Aquellos que tengáis más experiencia, podréis usar la interpretación avanzada para tocar cada cuerda aplicándole una transposición de hasta 3 notas hacia arriba o hacia abajo. Vamos, lo que se traduce en tocar una melodía con un tono distinto, algo que os servirá si queréis cantar y notáis que la melodía original tiene un tono demasiado agudo o grave para vuestra voz.

 

Por último, una opción muy interesante es que se puede guardar la sesión. Es decir, que tenéis la posibilidad de guardar los acordes asignados y los ajustes de los pedales.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Extensa biblioteca de acordes
  • Buen sonido de la guitarra
  • Posibilidad de guardar la sesión

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Sin cambios respecto a la versión de DSiWare
  • Falta un tutorial para aquellos que no tienen ni idea de tocar la guitarra

 

 

Nota: 7.5/10

 

 

Music On: Electric Guitar es una gran alternativa para aquellos que tienen ganas de tocar la guitarra en cualquier parte sin tener un instrumento adecuado, aunque no es una aplicación apta para todos los públicos. Si tuviera un tutorial sobre sus diferentes opciones, quizás sería una opción recomendable para los principiantes.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendojo: 7.5/10
  • 3DSpedia: 5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Abylight

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal