facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Shift
Análisis: OlliOlli

 

OlliOlli

 

Muchos jugadores buscan verdaderos desafíos, demostrar que son capaces de ganar a otros en un juego realmente complejo, pues eso es justamente lo que nos ofrece OlliOlli.

 

Además, hay que mencionar que tiene un auténtico cross-buy, así que al comprar la versión de 3DS podremos descargar sin ningún tipo de coste la de Wii U (y a la inversa). Por tanto, ya sea en pantalla grande o pequeña, podremos demostrar de qué pasta estamos hechos.

 

 

Muchos trucos y muchas caídas

 

OlliOlli es un arcade de estilo retro inspirado en el skate, aunque de este deporte solo toma prestado sus trucos y la idea de correr y grindar. Por tanto, lo que nos encontramos es un plataformas en scroll lateral lleno de obstáculos que nos harán morder el polvo.

 

El objetivo no es únicamente alcanzar la meta y desbloquear los niveles, sino cumplir todos los desafíos que nos proponen en cada uno de ellos. Después de todo, para desbloquear los niveles “PRO” será necesario completar los desafíos de cada una de las fases: No hacer ningún aterrizaje feo, realizar cierto truco, alcanzar cierto número de puntos o que todos los movimientos sean perfectos, entre otros.

 

Hay que dejar claro que a pesar de tener una jugabilidad sencilla de comprender, es un juego tremendamente difícil de dominar.

 

Los trucos se realizan utilizando el circle pad y los gatillos “L” y “R”, para grindar solo hay que dirigir el circle pad hacia abajo y para aterrizar pulsar la “A”. Como podéis observar es muy fácil de entender, pero en la práctica tenemos que pensar qué hacer rápidamente para sortear todos los obstáculos, haciendo el máximo de trucos que podamos para obtener una buena puntuación y por supuesto aterrizar sin problemas.

 

Por si fuera poco, hay una increíble cantidad de combinaciones diferentes de trucos, así que será complicado dominarlos todos, y más si tenemos en cuenta que debemos encadenarlos para conseguir una buena puntuación. Además, tampoco hay que olvidar que será necesario grindar o aterrizar a la perfección para ganar un impulso automático.

 

 

OlliOlli incluye 5 zonas diferentes, cada una compuesta de 5 niveles. Como ya hemos mencionado, al completar todos los desafíos se irán desbloqueando las fases “PRO” mucho más complejas. ¿Os parece poco? Pues tranquilos porque al superar los desafíos de estas fases se desbloqueará el modo Radical.

 

Por suerte, el juego tiene un tutorial que nos ayudará a familiarizarnos con los controles y un libro con todos los trucos que podemos realizar.

 

Eso sí, a pesar de que todo esto pinta muy bien, una de sus mejores partes es el ranking online. Al conectarnos, veremos qué jugador ha alcanzado la mayor puntuación en cada uno de los niveles, y también tendremos la posibilidad de participar cada día en el “Grind diario”. ¿En qué consiste? En correr en un escenario elegido al azar y conseguir la máxima puntuación que podamos en 1 solo intento, aunque por suerte podremos practicar todas las veces que queramos.

 

 

 

Gráficos, Sonido y Duración

 

A nivel gráfico es un juego sencillo, donde lo único que destaca son los escenarios y algún que otro obstáculo. Además, no incluye efecto 3D, algo que hubiera facilitado ver mejor ciertas plataformas.

La BSO o los sonidos tampoco destacan especialmente, pero la voz del personaje al caer no tiene desperdicio… realmente consigue que los golpes nos duelan hasta a nosotros.

 

La duración depende única y exclusivamente de nuestra propia habilidad. Superar todos los niveles “Novato” puede llevar en torno a unas 2 horas, pero para conseguir desbloquear los otros modos será necesario completar todos los desafíos. Por tanto, tendremos muchas horas por delante.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Complicado y muy adictivo
  • El ranking online
  • Muchas combinaciones diferentes de trucos
  • Buena respuesta de los controles
  • Cross-buy real entre 3DS y Wii U
  • No hay tiempos de carga
  • Zonas muy variadas

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Gráficamente es muy sencillo y no incluye efecto 3D
  • Llega con bastante retraso (ya ha salido OlliOlli 2 en otras plataformas)

 

 

Nota: 8/10

 

 

OlliOlli es un arcade con una mecánica sencilla de entender, pero complicada de dominar. En algunas ocasiones nos resultará frustrante, pero aun así no podremos evitar continuar jugando para alcanzar nuestro objetivo… ¡ser los mejores! Después de todo, gracias a su ranking online tendremos piques garantizados.

 

Eso sí, tras haber aprovechado el cross-buy y haber probado el juego en 3DS y Wii U, queremos destacar que hay una pequeña diferencia en el control a la hora de hacer el aterrizaje perfecto, ya que el momento para pulsar el botón no es el mismo en ambas versiones, y por tanto, una vez acostumbrados a jugar en una plataforma, al jugar resulta un poco complicado adaptarse.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NintendoLife: 8/10

 

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López) y SuperWoman (Jessica Martínez Quintana). Copia facilitada por Curve Digital

 

Comentar noticia

2

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal