facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Montreal Mobility
Análisis: League of Heroes

 

League_of_Heroes_cabecera

 

Desde hace un tiempo vemos que diferentes distribuidoras se animan a traer juegos de smartphones a 3DS, y este es el caso de Gamelion con League of Heroes. Un RPG sencillito que lleva varios años en Android e iOS, y ya está disponible tanto en la eShop americana como en la europea. La gran pregunta es: ¿Merece la pena?

 

 

El nacimiento de un héroe

 

La historia de League of Heroes es bastante escasa, y es que lo único que se explica es que el protagonista viaja a Forgnest para mejorar sus habilidades. De esta manera, podrá convertirse en el héroe que tanto anhela ser.

 

A partir de ese punto ya no habrá ninguna pincelada más sobre la historia, así que todo girará en torno a hacer misiones, cumplir desafíos y conseguir nuevo equipamiento.

 

¿Qué tipo de misiones habrá que cumplir? Son bastante variadas, y van desde subir de nivel, hacer un número concreto de combos o comprar una armadura, hasta vencer a un tipo de enemigo determinado o eliminar a cualquier jefe. Al cumplirlas todas, accederemos a otras nuevas, ganaremos monedas, gemas y subiremos de rango. Eso sin contar que habrá otros desafíos que se regenerarán cada 4 horas, aunque solo conseguiremos las gemas si los completamos todos.

 

Además, una amable abuelita nos pedirá ciertos materiales (cerebros, colmillos, mandíbulas o piñas, por ejemplo), y cuando los encontremos todos nos recompensará con 3 gemas.

 

De hecho, las gemas son una parte esencial en el juego, ya que las utilizaremos para comprar equipamiento, pociones o para aprender habilidades. Como no las conseguiremos tan fácilmente como el dinero, habrá que tener cuidado en dónde las gastamos.

 

 

Por otro lado, existen 3 tipos de fases “distintas”. En realidad nos moveremos por el mismo tipo de escenario, aunque se crearán los caminos aleatoriamente, y tendremos que hacer exactamente lo mismo: “Eliminar a todos los enemigos”, así que tan solo se diferenciarán por su disponibilidad:

 

  • Normales: Están disponibles en cualquier momento, así que nos ayudarán a conseguir monedas, experiencia, materiales para la abuelita y por supuesto a ir superando las misiones.
  • De tiempo: Algunas solo se pueden hacer 1 vez cada hora y media, aunque lo único que tienen de interesante es que se ganarán algunas monedas más por completar el nivel.
  • Jefe: Al alcanzar cierto nivel se desbloquearán, así que al final del camino nos encontraremos con un jefe al que deberemos derrotar. Hay que dejar claro que son bastante fáciles.

 

Después de aclarar esto, hay que hablar de su sistema de combate. League of Heroes es un RPG de acción, así que no tendremos que esperar para atacar a los diferentes monstruos. ¿Lo malo? Ni siquiera tendremos la posibilidad de cubrirnos, así que la estrategia se basa en golpear y correr para evitar el daño.

 

Eso sí, no podemos negar que es muy sencillo de entender para todos, ya que con la “A” se atacará con la espada o el hacha, con la “X” se lanzarán shurikens, cuchillos o hachas (se gastarán con el uso) y con la Y se podrá usar un movimiento especial, el cual sirve más bien para poco.

 

 

 

Gráficos, Efecto 3D, Sonido y Duración

 

A nivel gráfico es bastante llamativo y detallado, tanto los escenarios como los monstruos. Eso sin contar que al cambiar el equipamiento de nuestro personaje, también se modifica su aspecto físico.

 

El sonido o su banda sonora no destacan demasiado, así que es fácil que no recordéis ninguna melodía a pesar de que estéis jugando durante horas.

 

League_of_heroes_1League_of_heroes_2

 

El efecto 3D es simplemente horrible. Es cierto que no se desdobla en ningún momento, pero aun así no está bien implementado. ¿El motivo? Elementos como rocas, enemigos o el personaje parece que estén flotando.

 

La duración depende únicamente de cuántas horas queráis echarle, porque al no tener historia es un juego infinito. Lo único que os invitará a jugar es conseguir todas las habilidades y equipamiento, ya que lo demás se traduce en eliminar a todos los enemigos para superar las fases.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Gráficos bonitos y detallados
  • Ir aprendiendo habilidades poco a poco
  • Cambiar la climatología o la hora del día
  • Mejorar equipamiento utilizando monedas y gemas, algo que evita que lo consigamos todo a pesar de tener dinero

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • La habilidad especial es inútil, y el sistema de combate demasiado sencillo
  • A la larga se vuelve repetitivo
  • El efecto 3D es muy malo
  • Solo en inglés, aunque es muy fácil

 

 

Nota: 6/10

 

 

League of Heroes es un RPG de acción muy sencillo, aunque nos puede dar unas cuantas horas de entretenimiento si nos picamos con las misiones, y sobre todo si queremos conseguir todas las habilidades y equipamiento. Eso sí, al poco tiempo puede resultar bastante repetitivo.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NintendoLife: 6/10
  • NWR: 6/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Gamelion.

 

Comentar noticia

8

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal