facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Portal : The Flash Version
Análisis: Dedede's Drum Dash Deluxe

Dedede Drum dash deluxe

 

Todos los juegos de Kirby vienen con unos minijuegos extra independientes del modo historia que sirven para descansar entre nivel y nivel o simplemente pasar el rato. Kirby Triple Deluxe incluye dos, los cuales han acabado llegando a la eShop por 6,99€ cada uno. Hoy analizamos uno de ellos: Dedede's Drum Dash Deluxe. ¿Les habrá sonado la flauta sacándolo como título independiente o acabará chirriando cual violín desafinado?

 

 

No solo hay tambores en la lavadora...

 

Al igual que su homólogo reducido de Kirby Triple Deluxe, el objetivo de este juego es llevar al Rey Dedede al final del nivel siguiendo el ritmo de la música. Para ello deberá ir rebotando en los distintos tambores, con cuidado de no hacerlo en el borde (nos atascaremos) o de caerse (perderemos una vida).

 

A la par que avanzamos también podremos saltar, dependiendo de la posición de los enemigos o de las monedas, las cuales deberemos recoger en su totalidad para alcanzar notas superiores. Dedede puede realizar 3 tipos de saltos: el salto normal, donde no es necesario pulsar ningún botón; el supersalto, en el que si pulsamos A aumentaremos nuestra altura un poco y el megasalto, el cual se debe ejecutar a continuación de un supersalto o de lo contrario no servirá.

 

dedede drum dash deluxe dedede drum dash deluxe

 

Mientras nos vamos moviendo también será indispensable seguir el compás, por lo que tendremos que pulsar A en el punto más alto del salto. Es mucho más sencillo hacerlo que decirlo, ya que la música nos guiará para saber en qué momento debemos hacerlo.

 

Eso sí, también hay novedades con respecto al original, como la incursión de tambores girapinchos cuyo extremo espinoso deberemos evitar, las monedas numeradas que habrá que coger en el orden indicado o la cortina, que tapará la visión de una zona de la pantalla.

 

Así, una vez lleguemos al final del nivel, además de la puntuación obtenida a lo largo del mismo también se nos recompensará por haberlo acabado con todas las monedas, sin recibir daños, dentro del tiempo establecido o habiendo marcado el ritmo en cada compás.

 

Con todo, podremos conseguir, dependiendo de lo buenos que seamos jugando, una medalla de Bronce, Plata, Oro o Platino. ¿Podrás hacerte con la máxima calificación? La lástima es que solo tiene ranking local, así que no veremos las puntuaciones de los demás.

 

dedede drum dash deluxe dedede drum dash deluxe

 

Todo esto es lo que haremos en cada nivel hasta superar los 14 que incluye, y estos se dividen en 7 niveles normales y 7 especiales, que son versiones más difíciles de los anteriores.

 

 

 

Tócala otra vez, Sam

 

Una de las principales novedades que presenta, aparte de los nuevos enemigos y obstáculos, es el modo "Hacer un Bis", que quedará disponible después de que completemos un nivel. En él volveremos a ver nuestra actuación anterior, pero con la peculiaridad de que podremos hacer sonidos para acompañar a la melodía original.

 

dedede drum dash deluxe dedede drum dash deluxe

 

Así, pulsando los botones lograremos hacer sonidos de tambor, platillos o gritos, entre otros.  Eso sí, estas sesiones no se guardan y el modo se limita a la última canción tocada, por lo que si nos gusta especialmente un nivel, será mejor que no os apeguéis a él...

 

 

 

Todos los días es Carnaval con Dedede

 

Como quizás sepáis, este título presenta un extra para aquellos que posean Kirby Triple Deluxe: 3 máscaras. Aunque no son las únicas que conseguiremos en el juego, solo sirven para decorar y escuchar la voz del personaje que representa la máscara.

 

Hubiera estado bastante mejor que en vez de máscaras pudiéramos jugar con dichos personajes, pero parece que tendrá que ser en otra ocasión. No obstante, al menos le añade un poco de color a la ya de por sí bonita aventura.

 

 

Los escenarios son sencillos y cumplen con su objetivo, al igual que el efecto 3D. Es obvio que la gran protagonista en un juego musical es la propia banda sonora, con canciones sacadas de juegos de Kirby.

 

Todos los niveles son nuevos, así que los que hayan jugado a Redoble de Dedede no tienen de qué preocuparse. Lo que sí es un problema es que, pese a todo, solo nos llevará unas 2 horas completar los niveles, algunas más si aspiramos a conseguir todas las medallas de platino (o si somos especialmente malos con los juegos rítmicos).

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Buena variedad de canciones, sacadas de la saga de Kirby.
  • El nuevo modo Hacer un Bis es todo un acierto.
  • Las distintas medallas y los trofeos añaden rejugabilidad.
  • Las máscaras tienen su encanto...

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • ...si bien es cierto que son meramente decorativas.
  • El juego se hace un poco corto para el precio que tiene. Más fases hubieran estado mejor.
  • Tener un ranking online para compartir nuestras puntuaciones habría sido un acierto...

 

 

Nota: 7.5 /10

 

 

Dedede's Drum Dash Deluxe mejora en casi todos los aspectos a su versión inicial, con más fases más enemigos y nuevas mecánicas. A todos aquellos que disfrutaron con el primero o buscan un juego rítmico, les gustará. Eso sí, el precio es bastante elevado para los pocos niveles que incluye.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NintendoLife: 9/10
  • NintendoWorldReport: 7.5/10

 

Juego analizado por Kirbuster (Gerardo López Martín)

 

Comentar noticia

1

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal