facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
La huida del Hamster
Análisis: Pokémon Shuffle

 

pokemon_shuffle_cabecera

 

Pokémon Shuffle, el nuevo free-to-play de 3DS, lleva unos días con nosotros, y lo único que podemos decir es que la nueva propuesta de Nintendo nos ha dejado muy sorprendidos. ¿El motivo? A pesar de tener micropagos, no hace falta gastarse ni 1 céntimo para disfrutar de todo lo que ofrece, al menos si tenemos paciencia.

 

Como en el caso de Pokémon Link Battle!, el objetivo principal es capturar a todos los pokémon que se nos pongan por delante y conseguir las megapiedras, alineando 3 o más pokémon de la misma especie para realizar un ataque. Eso sí, hay que tener en cuenta que la mecánica cambia un poco dependiendo del tipo de fase en la que estemos:

 

  • Normales y Especiales: La única diferencia entre ellas es que las Especiales nos llegarán a través de SpotPass, pero en ambos casos tendremos turnos limitados para conseguir debilitar al pokémon. Por tanto, será muy importante conseguir encadenar combos para hacer el máximo daño en cada turno.
  • Extras: En este caso deberemos ser muy rápidos, y es que aquí habrá un tiempo límite para enfrentarnos al pokémon rival. Sin duda, son las más complicadas.

 

Pero, ¿solo tenemos que vencer a los pokémon? Pues lamentablemente no, y es que cada uno tiene un % de captura. Por suerte, cuantos más turnos o segundos nos sobren, más aumentará la posibilidad de atraparlo. Además, gastando monedas de juego podremos comprar una Superball que incremente algo más la captura, aunque no son infalibles.

 

Por otro lado, han incluido la opción de Registro, gracias a la cual nos llegarán eventos, actualizaciones y monedas por SpotPass. De hecho, actualmente tenemos a Mew, las monedas de Meowth, y el “Pokémon del día”.

 

 

Como ya hemos comentado, es un free-to-play, así que incluye micropagos. Con dinero real podemos comprar joyas a través de la eShop, las cuales se pueden utilizar para conseguir unos turnos/segundos extras o canjearlas por:

 

  • Corazones: De forma normal, se pueden acumular 5 corazones. Cada vez que entramos en una fase se pierde 1 corazón, de manera que al llegar a 0 no podremos seguir jugando. No obstante, hay que tener en cuenta que cada 30 minutos se regenera 1 automáticamente.
  • Monedas: Con ellas se pueden comprar diferentes objetos, como “Turnos + 5”, “Ptos. Exp. X 1.5” o “Frenainterferencia”. Además, si falla la captura nos ofrecerán la posibilidad de comprar una Super Ball por 2.500 monedas. Hay que tener en cuenta que conseguiremos monedas superando las fases, a través del evento de Meowth y cada día utilizando el Registro.

 

Sin embargo, queremos hacer hincapié en que no es necesario gastarse nada para disfrutar de la experiencia que ofrece Pokémon Shuffle. Después de todo, en el propio juego ganaremos monedas e incluso joyas para utilizar con los pokémon más poderosos, así que el sistema de mircropagos está ideado para los más impacientes.

 

Además, también han añadido la funcionalidad de StreetPass, así que la primera vez que nos crucemos con 1 jugador recibiremos 1 joya de regalo (un motivo importante para activarlo).

 

Para finalizar, solo nos queda decir que algunas fases serán muy complicadas de superar, así que lo único que deberemos hacer es llevar a nuestros pokémon a otras para entrenarlos. Haciendo esto, no solo conseguiremos que suban de nivel, sino que también ganaremos unas monedas extras al completarlas.

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Gratis. No es necesario recurrir a los micropagos para avanzar.
  • Mecánica muy adictiva.
  • Los eventos del Registro.
  • Escenarios y música variada, a pesar de ser simples.

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Algunos ratios de captura son demasiado bajos, a pesar de haber completado la fase rápidamente.

 

 

Nota: 9/10

 

 

Pokémon Shuffle merece muchísimo la pena y al ser gratuito, todos los jugadores deberíais darle una oportunidad. Su mecánica adictiva os mantendrá enganchados durante mucho tiempo a la portátil, y lo mejor de todo es que para disfrutar de todo lo que ofrece no es necesario gastarse ni 1 céntimo.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Game Revolution: 7/10
  • IGN: 3.5/10

 

Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López)

 

Comentar noticia

19

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal